Blog de fidel Idea guardada 51 veces
La valoración media de 102 personas es: Muy buena

Recetas caseras para mascotas

Sorprende a tu mejor amigo

gato
 

Si queremos que nuestra mascota disfrute de algunos manjares culinarios, una buena opción es prepararle comida casera y así sorprenderle con un menú que no le dejará indiferente.

 

Antes de ponernos a cocinar hay que tener unas pautas muy claras para todos los platos. Lo más importante es que hay alimentos que nunca pueden incluirse, como la cebolla, el chocolote o el azúcar. Asimismo, no es recomendable utilizar especias en la comida, sobre todo las que tengan un sabor picante, y hablar con el veterinario antes de añadir sal a los platos, puesto que muchos perros no la toleran y en los gatos pueden producir enfermedades renales.

 

Pan de hígado

Pan de hígado
Ingredientes

1/2 kilo de cualquier tipo de hígado, 1 taza de harina de trigo, 1 taza de avena, 1/2 kilo de cualquier tipo de hígado, 1 taza de harina de trigo, 1 taza de avena, Elaboracion

Hacemos un puré con el hígado crudo y lo mezclamos poco a poco con la avena, la harina y el ajo en polvo hasta conseguir una masa homogénea. Después, lo estiramos en una bandeja untada en aceite de oliva y lo metemos al horno durante 25 minutos a una temperatura aproximada de 180º C. Cuando ya esté listo lo dejamos enfriar y lo partimos en cachitos. Un buen consejo es hacer bastante cantidad y congelarla para otro día.

Premios de atún para perros

Premios
Ingredientes

2 latas de atún al natural, 2 huevos, 1 cucharada de ajo en polvo, queso parmesano. Elaboracion

En primer lugar, aplastamos con un tenedor el atún hasta que esté bien desmigado y luego añadimos la harina, los huevos y el ajo. Después, le echamos un poco de agua para conseguir una masa con una textura parecida a la de un bizcocho. Para terminar añadimos el queso parmesano al gusto de nuestro perro. Cuando ya lo tenemos todo hecho, se mete al horno unos 15 minutos a una temperatura aproximada de 180º C.

Hamburguesa para gatos

Hamburguesa
Ingredientes

1 taza de carne picada cocida, 1/4 de queso cheddar rayado, 1/4 de zanahoria rayada, 1 taza de harina de trigo, 2 cucharadas soperas de aceite vegetal. Elaboracion

Este plato, a parte de ser muy original, es muy sencillo de hacer. Sólo tenéis que mezclar todos los ingredientes en un bol y luego con las manos hacer tortitas en forma de hamburguesa u otras siluetas más creativas. !Quién se resiste a una hamburguesa de queso casera!

Galletitas para gatos

Galletas
Ingredientes

250 grs. de atún, 1 huevo, 2 tazas de harina de trigo, 2 cucharadas de aceite de maíz o oliva, 1/2 cubito de aceite de pescado. Elaboracion

Ponemos en una cacerola con un poco de agua, el atún y el cubito de pescado a cocer, hasta que veamos que el atún está muy bien cocido. El siguiente paso es colar el atún para que quede seco y hacer una pasta junto con el huevo, el aceite y la harina. Una vez que hayamos conseguido la textura deseada, extendemos la masa con un rodillo y podemos hacer diferentes formas. Después, se colocan todas las galletas en una bandeja de horno, previamente enharinada, y se hornean 20 minutos a una temperatura de 250 ºC. Un consejo es dejarlas en el horno un buen rato para que se endurezcan más.

Tarta de plátano

Plátanos
Ingredientes

3 tazas de avena, 1 taza y 1/4 de harina, 2 huevos, 1/4 de taza de aceite, 1/2 taza de miel, 1/2 taza de leche, 2 plátanos hechos puré Elaboracion

Primero batimos los plátanos con la leche, la miel y los huevos. Una vez que todo esté bien mezclado añadimos la harina y la taza de avena. Cuando ya hayamos obtenido la mezcla, sólo tenemos que hornearla durante 25 minutos a unos 160 ºC, hasta que la masa quede endurecida. !Buen provecho!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos sobre perros accidentes alergias de perros ...

Disfrutar del campo con el perro

Escápate y vive la naturaleza de la forma más respetuosa

Te damos los mejores trucos para disfrutar del campo con tu perro. Pasar una jornada campestre puede ser el mejor plan para un fin de semana aburrido, además de convertirse en un ejercicio fantástico para tu perro, que podrá correr, saltar y quemar toda la energía acumulada a lo largo de la semana.