La Navidad se acerca y la hora de comprar los regalos también. Para los hijos, para la familia o para uno mismo, una mascota siempre será un gran regalo.
Tener una mascota es una de las cosas más gratificantes de la vida. Los beneficios de tener un perro o un gato en casa son muchísimos, pero también es una decisión que hay que pensar con calma. Entregarle a alguien un animal requiere una serie de responsabilidades que deben tenerse en cuenta antes de decidir regalarlo, pero estamos seguros de que este siempre será un gran regalo par los niños.
Lo primero es saber a quien se lo estamos regalando. Si alguien está en tu lista de regalos y está deseando tener una mascota, entonces será un gran regalo. Ahora bien, si no estáis seguros de su deseo, cercioraros bien antes de hacer este regalo ya que conlleva una serie de obligaciones y cometidos para su salud y felicidad.
Si estáis pensando en regalársela a vuestros hijos, es mejor que empecéis con una mascota que conlleve menos responsabilidades como un pez. Así, sabréis si son capaces de atender a su animalito y tener la responsabilidad necesaria para adquirir un cachorro de perro o gato en un futuro. Las mascotas no son un caprichos ni juguetes, y muchas veces los niños confunden el deseo de un regalo nuevo con la responsabilidad de ampliar la familia con un animal doméstico.
Ante todo, decidid bien la persona a la que le hacéis este “gran regalo”: que sea responsable, que de verdad lo quiera y que le cuide como se merece.
Imagen:prensalibre.com