¡Hola a todos!
Aquí seguimos con un nuevo reto.
Este es poco innovador, seguro que lo has entrenado desde el primer momento en el que tu cachorro llegó a casa.
Y está bien, aunque si te soy sincera, personalmente no soy fan de potenciar el sentarse en los perros. Ya que, me gusta que se sientan libres de probar y sean muy proactivos. Mis perros son piracanes por encima de todas las cosas.
Lo importante para mí en este ejercicio es la concentración, paciencia, compartir con sus hermanos (en nuestro caso).
Es importante que vayas pasito a pasito.
PASO 1: Enseña a tu perro lo que significa sienta. Esto quiere decir que tendrás que crear el patrón motor en tu perro. Coge el premio y guiándole coge la mano hacia atrás, hasta que ponga el culo en el suelo. Premia pasito a pasito
¡Cuidado! con el cuello de tu perro, intenta no tirar demasiado para atrás. Si no que el cuello esté alineado con la columna. Parece una tontería pero una vez más cuidar la musculatura de tu perro hasta ese nivel de detalle le ayudará a afrontar genial su vejez.
PASO 2: Una vez el cuerpo de tu perro entienda lo que significa sentado, ves diciéndole el comando que hayas escogido y así su mente también entenderá que significa.
PASO 3: Poco a poco aumenta el tiempo y el espacio con tu perro. Eso sí! sé progresivo, no te vengas arriba. Si no os ocurrirá el efecto ‘suflé’. Es decir, parecerá que lo entiende genial y de repente ¡zas!
Ahora te toca a ti ponerlo en práctica.
Cualquier duda, ¡aquí estoy!
¡A por ello!
PAT.