Mascotas

Blog de fidel Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Retriever de pelo rizado

Una raza poco conocida

eg

Hoy os traemos una raza de perro de las menos populares entre la familia Retriever, el Retriever de pelo rizado, conocido también como Curly y en inglés se le llama “curly coat Retriever”. Pertenece, como hemos dicho antes, a la familia de los Retriever, compuesta por cinco razas más. Estos perros han sido criados y entrenados con el objetivo de ayudar al hombre en la caza de aves salvajes.

El Retriever de pelo rizado es considerada una de las razas más antiguas dentro de su familia. Es originaria de Inglaterra, pero poco se sabe actualmente de su pasado. Se cree que este perro descendía del Water Spaniel inglés y del irlandés, del Labrador Retriever y del Poddle. Todas estas razas combinan a algunos de los mejores perros de agua en un mismo animal.

Características

Es un perro fuerte y activo, con un pelaje muy distintivo. Su cabeza vista de frente y de lado tiene forma de cuña y está bien proporcionada con respecto al cuerpo. Tiene unas mandíbulas con una fuerte mordida en forma de tijera perfecta, regular y completa. Sus ojos son grandes, ovalados, de color negro o marrón oscuro. En cuanto a las orejas, son bastante pequeñas respecto al tamaño de su cabeza, de inserción un poco más alta de la línea de los ojos, bien pegadas a la cara y cubiertas de pelo muy rizado. Su cuello es moderadamente largo, sin papada, lo que le facilita la captura de presas en agua.

ret

Sus patas son muy musculosas y de un tamaño ideal para permitirle una andadura sin esfuerzo, libre y enérgica. El pelaje es lo más característico de esta raza. Tiene el cuerpo totalmente cubierto de pelo con rizos firmes, apretados y bien pegados a la piel. Suelen ser de color marrón oscuro, al que llaman color hígado o de color negro.

Temperamento

El Retriever de pelo rizado es muy inteligente y equilibrado. Tiene un carácter muy afable y sociable, sobre todo con los miembros de su familia. Está dota de excelentes características para ser un perro de compañía. Es leal, dócil y tranquilo en casa cuando sale lo suficiente como para descargar toda su energía cuando pasea. Es un perro independiente y predispuesto para el trabajo. Protege su territorio y a su familia con devoción, motivo por el que puede aceptar mal la presencia de extraños. Aunque, en realidad esto se puede solucionar con un buen proceso de socialización durante su etapa de cachorro.

fewt

Cuidados

Con respecto a su pelo, no necesita ser cepillado muy a menudo, aunque sí habrá que prestar atención a la longitud y al cambio del mismo que se producirá dos veces al año, en primavera y en otoño. Es recomendable que se le bañe esporádicamente y se le cepille el pelo para separar bien los rizos y eliminar los pelos muertos. También, se le puede ayudar a dar forma a los rizos con pequeños masajes circulares.

reg

Esta raza necesita realizar mucho ejercicio físico. Nadar, correr y jugar con la pelota son sus actividades preferidas. Suele ser una raza saludable, aunque algunos ejemplares presentan disposición para la displasia de cadera, epilepsia y problemas de visión.

Imágenes/Flickr: Mattias Agar (4)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general alimentación cachorros de golden ...

Peluquería Canina El Arreglo del Golden Retriever

El Golden Retriever es una perro de caza, originariamente su función era la recoger y entregar a su dueño las piezas de caza muertas que caían en el agua INTRODUCCIÓN: El Golden Retriever es una perro de caza, originariamente su función era la recoger y entregar a su dueño las piezas de caza muertas que caían en el agua , su función era la de ayudar al cazador en su ? hobby? de cazar p ...

Perros Razas de Perros Razas Medianas

Golden Retriever – Aspecto y caracter

Golden Retriever – Aspecto y caracter El Golden Retriever es una raza de perro relativamente moderna y popular, especialmente en los Estados Unidos y en Europa. Se cree que fue desarrollado en el Reino Unido y más concretamente en Escocia alrededor del año 1850, pero las mezclas producidas para esta raza aún no se conocen. Historia del Golden Retriever Se piensa que el golden retriever fue d ...

razas de perros grandes golden golden retriever ...

Golden retriever: origen

Golden retriever Origen

De dónde viene el Golden retriever Los golden retriever son uno de los perros más famosos del mundo. Estos perros nacieron del cruce de un labrador retriever y de un perro llamado Tweed Water Spaniel que se extinguió hace mucho tiempo. Con el tiempo se comenzaron a hacer algunos cruces con otros tipos de perros como los Bloodhound, Irish Setter, Tweed Water Spaniel. En 1908 fue la primera vez ...