Reunir Gatos: ¿Amigos de por Vida? Parte 2



En la primera parte del artículo, aprendiste que los gatos suelen tratar a los gatos extraños con recelo, que se deben evitar las malas experiencias entre ellos si quieres fomentar la amistad entre gatos. También ha recibido consejos para elegir un gato compañero adecuado.
Aquí hay algunos consejos prácticos para la fusión.

La habitación de Bienvenida

Prepare una habitación de bienvenida para el recién llegado. Contiene retiros acogedores, agua y comida, caja de arena y un rascador.
Aquí el nuevo gato puede relajarse de la emoción del viaje y conocerte un poco mejor.
Elija una habitación como sala de bienvenida que no sea tan importante para tu(s) gato(s) actual(es).
La puerta de la sala de bienvenida permanece cerrada hasta que el nuevo gato esté realmente relajado y cómodo. Solo entonces puede tener lugar el primer encuentro entre tus gatos, siempre que tu gato existente también parezca relajado con el nuevo detrás de la puerta.
En el video puedes ver mi gata Emma. Si quieres ver mas de la vida de mis dos gatas, suscríbete a nuestro canal de YouTube Emma&Jules.


Encuentro Seguro

Lo mejor es preparar un ambiente seguro para el primer encuentro entre los gatos. Monte una puerta de celosía (casera) o una red para gatos en el marco de la puerta. Los gatos pueden ver a través de esta barrera, pero nada puede salir mal. En el peor de los casos, uno de los gatos se precipitará hacia la barrera o uno huirá, pero no puede haber persecución ni lucha. Esto asegurará que tus gatos no tengan una mala experiencia dramática entre ellos. ¡Esa es la mitad de la batalla en el camino hacia la amistad!
Configure inicialmente encuentros guardados cronometrados durante unos minutos. Cada gato cuenta con el apoyo de un humano asignado a él, que les ofrece golosinas y contagia un estado de ánimo tranquilo. También se dan golosinas cuando los gatos silban, gruñen o se ven ansiosas o enojadas. El objetivo de la golosina en este punto es mejorar el estado de ánimo y, por lo tanto, hacer que la comunicación amistosa sea más probable. El mensaje debe ser: "¡Cuando veas a este gato, te sucederán grandes cosas!".
Dales a los gatos la oportunidad de verse a una distancia de varios metros, especialmente durante los primeros contactos. Debería ser de cinco a seis metros, si eso es factible. ¡Más sería aún mejor!
El primer encuentro sin barrera de seguridad de separación sólo se produce después de varios encuentros en la barrera de forma relajada y amistosa. Es importante que puedas observar que los gatos en la barrera realmente hacen contacto entre ellos. Si no se miran en absoluto o se pierden de vista, no es una buena señal, incluso si parece pacífico. Si los gatos evitan realmente entrar en contacto entre sí, incluso después de varios días con numerosas oportunidades de contacto, busque el apoyo de los consejos de comportamiento.

Primer encuentro directo

Trate de darles a los gatos mucho espacio para el primer encuentro sin una barrera protectora. Una gran sala de estar con puertas abiertas en todo el apartamento ofrece más opciones de retiro y escape que una pequeña habitación cerrada. Y estas opciones pueden proporcionar una sensación de seguridad y contribuir así a la relajación.
 1.Abre bien la puerta entre los gatos para que no choquen entre sí en la ranura de la puerta. Respira hondo y difunde un buen humor relajado junto con una persona que te ayude.
2.Vuelva a mejorar el estado de ánimo con golosinas, palabras tranquilizadoras o, en el caso de los gatos jóvenes, ofertas de juegos tranquilos. No atraigas a los gatos entre sí, pero ayúdalos a encontrar una distancia lo suficientemente grande y cómoda el uno del otro si las cosas se ponen un poco tensas por un corto tiempo. Si les apetece, pueden acercarse de nuevo por su cuenta.
3.Completa el encuentro mientras todo esté razonablemente relajado. Luego, déles un descanso a los gatos, esto fue muy emocionante y agotador para ellos, antes de organizar el próximo encuentro cara a cara unas horas más tarde o al día siguiente.
4.Repita estos encuentros hasta que los gatos estén relajados y curiosamente amistosos entre sí varias veces. Entonces estarán listos para permanecer juntos en su presencia por períodos de tiempo más largos y conocerse mejor.
En el video puedes ver mi gata Jules. Si quieres ver más de la vida de mis dos gatas, suscríbete a nuestro canal de YouTube Emma&Jules.


Integración en un hogar con varios gatos

Si desea integrar un gato en un hogar con varios gatos existente o agregar varios gatos nuevos a uno existente, lleve a cabo los pasos del encuentro que se acaban de describir con dos gatos a la vez. Aunque esto requiere mucho tiempo, lo protege contra dos riesgos principales que pueden hacer que sea muy difícil reunirlos: si un solo gato se encuentra con dos o más gatos que ya están familiarizados entre sí, entonces el riesgo de incertidumbre y, por lo tanto, de reacciones exageradas es bastante elevado. Otro riesgo es la agresión redirigida, en la que se ataca al compañero gato realmente amado o aceptado en lugar del espeluznante recién llegado.

¡Busca ayuda pronto!

Al diseñar un reencuentro, se sientan las bases de la futura relación. Por lo tanto, vale la pena proceder de la manera más cuidadosa posible. Un asesor profesional en comportamiento felino puede darte valiosos consejos desde la etapa de planificación, especialmente si no sabes cómo podría reaccionar tu gato ante otro gato. Ella puede ayudarlo a elegir una buena sala de bienvenida y diseñar una barrera viable. Lo que es más importante, ella puede brindarle orientación específica sobre cómo usar golosinas y similares para mejorar el estado de ánimo de manera efectiva. Hay algunos detalles a considerar que están más allá del alcance de este artículo.
Obtenga ayuda si desea presentar más de dos gatos entre sí. Cuantos más gatos participan, más complejo se vuelve el diseño.
Y contrate a un asesor de comportamiento a más tardar si la reunión no resulta tan fácil como esperaba y uno de los gatos muestra un gran miedo o se producen cacerías y ataques. ¡Tus gatos no tienen que luchar contra nada ahora! Deben dejar de verse como enemigos lo antes posible si quieren tener alguna posibilidad de amistad.
Desafortunadamente, no es posible decir en general qué medidas son útiles en tales situaciones. Eso depende de lo que hay detrás del comportamiento de los gatos:
¿Es agresión territorial?
¿La frustración juega un papel?
¿Se produce un comportamiento de caza redirigido o un gato se comporta de forma defensiva y agresiva?
¿Tiene razón el gato temeroso de estar asustado porque está siendo amenazado?
¿Cuáles son los niveles de excitación de los gatos involucrados?
¿Qué necesitarían para ser accesibles y abiertos?

Debe saber: no puede hacer que todas las fusiones sean un éxito. Es por eso por lo que siempre debe tener un buen plan B listo en caso de que tenga que renunciar a la fusión. Pero existen técnicas de fusión para socializaciones difíciles que, con suficiente tiempo y opciones de recompensa, pueden producir excelentes resultados. Sin embargo, para hacer esto, deben usarse a tiempo.
Si adoptas un gato de una asociación en general conocen buen el carácter de sus gatos y te pueden ayudar con la socialización. Muchas veces también te dan la posibilidad de preadoption o de acoger un gato por un tiempo sin presión.

Panorama

Lo que funciona para una fusión puede fallar en otra.
Invertir tiempo y experiencia en el apareamiento de gatos realmente vale la pena.
¿Cuatro, seis u ocho semanas de apareamiento suave son realmente demasiado tiempo cuando eres recompensado con cinco, diez o quince años de amistad felina?
Al mismo tiempo, estás invirtiendo en la calidad de vida de tus gatos, tanto durante la socialización como después cuando conviven.
Si te gustaría ver más de la vida de mis dos gatas rescatadas, sigue nos en Instagram o a nuestro canal de YouTube.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: consejosparagatos

Recomendamos

Relacionado

consejosparagatos lavidacongatos

Dos gatos lamiéndose la cabeza el uno al otro y luego se quedan dormidos abrazándose en la cama, después de haber corrido felices juntos por el pasillo; para nosotros, los dueños de gatos, no hay una idea mejor. Eso es exactamente lo que queremos para nuestros gatos. Sin embargo, la realidad a menudo se ve diferente. Muy a menudo, hay gatos que viven en la misma casa que se evitan y simplemente se ...

general comportamiento gatos

Presentar un gato nuevo a la familia, a veces suele ser aterrador, puesto que los animales tienden a ser muy territoriales. Muchas personas que comparten su vida con un gato, y en un momento determinado se plantean adoptar otro. Para introducir un nuevo gato tendremos que tener paciencia y seguir unos pequeños consejos. La verdad es que a la hora de presentar un gato nuevo debes tener cuidado con ...

General Cuidados Salud ...

Aunque en este blog somos muy fans de los gatos, tambien nos gustan nuestros amigos los perros, y aunque no tengo la suerte de compartir la vida con uno (quizá algun dia!), muchos dueños tienen un perro cuando meten un gato en casa, o bien tienen un gato y deciden adopar un perro. En todo caso, recordemos que a los gatos los cambios no les gustan demasiado, y el proceso debe hacerse con cuidado. ...

ideas relación gatos cómo conseguir que los gatos se lleven bien

Quiero contarles mi experiencia, en algo que puede ser duro cuando quieres adoptar a otro gato, en este caso de cómo logré que mi gata Mia, de cinco años de edad y esterilizada, acepte a un nuevo felino. La idea de traer un nuevo gatito fue conseguir compañía para Mía, pues evidentemente se aburría, porque no sale fuera de la casa. Trajimos un gatito macho de menos de dos meses de edad, que al igu ...

Alimentación

Los comederos elevados para gatos, están actualmente de rabiosa actualidad. En este post de cuento el porqué de este tipo de elevación y para qué se utilizan. ¿Porqué comederos elevados? Póngase a cuatro patas frente a un plato o tazón al nivel del suelo y finja comer o beber de él. Su estómago está aplastado contra su pecho. Esto es lo que experimenta su gatito mientras come. Algunos gatos pueden ...

gatos curiosidades en gatos beneficios gatos salud

Nuestros peludos amigos felinos no solo son unas pelotitas de pelo únicas y adorables sino que al parecer nos ayudan en nuestra salud y estado de ánimo, deseas saber para que son buenos los gatos, pues te invitamos a descubrir todo sobre el tema en este artículo. Las personas que tienen mascotas conocen los beneficios que estos nos otorgan, nos ayudan a prevenir alergias en los niños, evita el pad ...

Curiosidades

Para ver bien este post visita Por qué se lamen los gatos? en Gato Vago Como ya os habréis fijado un gato se lame. Y se lame mucho… Como todo en esta vida tiene sus motivos, por eso en este artículo os vamos a explicar por qué se lamen los gatos. Foto de Mia hecha por Daniela usada con licencia Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/) Como regulador de temperatura La p ...

Gatos tener gatos

Existen muchos puntos de inflexión en la vida de una persona, pero lo más probable es que la llegada de un gato a tu vida te cambie por completo gracias a una experiencia que tiene un gran trasfondo emocional. ¿Qué cambios notarás exactamente? En este artículo te lo contamos. Estos son los regalos de tener un gato 1. Ya no estarás solo. Experimentarás esa agradable sensación de llegar a casa y sen ...

Consejos Etología Felina Gatos ...

Las visitas al veterinario con gato muchas veces son una tortura desde el momento en que tenemos que meterlos en el transportin. Dedicaremos otro artículo a hablar de este accesorio imprescindible, porque hoy nos vamos a centrar en hablar de los protocolos amables con los gatos en las clínicas veterinarias. ¿Cómo hacer la visita del gato al veterinario más cómoda? Si conseguimos que la visita al v ...