Sabanillas para perros: ¿cómo crear buenos hábitos en tus mascotas?

Lograr que tus mascotas aprendan a hacer sus necesidades en lugares indicados es una tarea compleja que requiere de mucha paciencia. ¡Y práctica! Es muy probable que tengas que limpiar varias veces su excremento en el piso de la cocina o del comedor. Las sabanillas para perros podrían ser de gran ayuda, ¿cómo? Averigualo a continuación.

Si tienes una mascota desde pequeña tienes que enseñarle una serie de hábitos para poder convivir tanto en el interior del hogar como en la calle. Una crianza responsable es la mejor manera de poder disfrutar tranquilamente de tus mascotas sin tener inconvenientes.

sabanillas para perros

Fuente: Unsplash.

Si tu mascota hace sus necesidades en el parque, la plaza o la vereda, tienes la obligación de recoger las heces con una bolsa. ¡Una ciudad limpia también es tu responsabilidad! En tanto que, en el interior del hogar, quizás pueda llevarte un tiempo pero terminará aprendiendo cuáles son los lugares en los que puede hacerlo.

Para ayudarte en ese proceso, las sabanillas para perros son una gran opción al momento de delimitar ese espacio. Se trata de una especie de alfombra muy reconfortante, donde las mascotas sentirán mucha comodidad para hacer sus necesidades. De este modo, se agiliza el aprendizaje y permite cuidar la higiene del hogar.

 

¿Qué son las sabanillas para perros?

De igual forma que un pañal, las sabanillas para perros contienen las necesidades de las mascotas tanto en la superficie como en su interior.  De este modo, evitan que los líquidos excretados por perros se filtren hacia el suelo, manteniendo la limpieza del hogar.

Su disposición en un lugar determinado de la casa, puede ser en el interior o en el exterior, facilita el entrenamiento de las mascotas y la generación de hábitos. Son ideales para los cachorros que recién comienzan a dar sus primeros pasos y para las mascotas que sufren de incontinencia por la edad.

sabanillas perros

Fuente: Unsplash.

Al indicar un lugar específico en el que las mascotas puedan hacer sus necesidades, permite que estas se acostumbren a dicho espacio hasta que lo incorporan como propio. De esta forma se genera en las mascotas el hábito de orinar o dejar sus heces en el sitio que se le indique.

Las sabanillas para perros están fabricadas con material ultra absorbente y poseen fijaciones adhesivas en cada esquina. En su interior cuentan con propiedades que neutralizan el olor y su base impermeable impide que queden manchas en el suelo.

 

5 razones para usar sabanillas para perros

Los beneficios que estas alfombras traen al hogar y a tus mascotas, son varios. En particular, se destacan 5 razones para usar sabanillas para perros:

Las puedes encontrar en diferentes tamaños. Esto permite que perros de gran tamaño también puedan hacer uso de las sabanillas.

Facilita el entrenamiento de tus mascotas y la generación de hábitos responsables.

Evita la fuga o filtración de líquidos y no permite que se generen manchas en el suelo ni olores nauseabundos.

sabanillas para animales

Fuente: Unsplash.

Poseen propiedades antibacterianas que priorizan la higiene del hogar y de quienes comparten el espacio.

Pueden usarse sobre cualquier superficie: camas, alfombras o suelo de cualquier tipo. Son aptas tanto para el interior como para el exterior del hogar.

 

¿Con cuántas capas están elaboradas?

Por lo general, las sabanillas para perros están confeccionadas de 5 capas. cada una de ellas cumple una función determinada que favorece la comodidad de la mascota y facilitan la limpieza:

La capa superior, completamente acolchada, mantiene los líquidos en el sector de la almohadilla. No se rompe ni deshace cuando está mojada.

Por debajo de la anterior, se encuentra una hoja con las más altas propiedades de absorción que retienen los líquidos debajo de la superficie.

La tercera capa tiene capacidades conversoras. Los líquidos se transforman en un gel que retiene tanto el olor como la humedad.

Los líquidos se contienen en el núcleo de polímero que forma parte de esta capa y que asegura que el proceso anterior (convertir líquido en gel) se realice correctamente.

Una cobertura de polietileno. En caso de que exista exceso de líquido, evita que se filtre hacia el piso.

Con las sabanillas para perros te olvidas de los malos ratos por limpiar el piso y te liberas de los olores nauseabundos. ¡Tu mascota te lo agradecerá!
 

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

perros gatos mascotas ...

El dia de hoy estaremos hablando de las súper mascotas, descubre las distintas escenas de estos perros y gatos, animales que siempre han estado cerca del hombre y por lo tanto son los preferidos para acompañarnos en el hogar, mira cómo llegan a llevarse también con gran compañerismo y la familia disfruta mucho al verlos.

Artículos Gusanos Hábitos saludables ...

Hábitos saludables Hábitos saludables Recomiendan lavarse las manos cada vez que acabe de jugar con su perro o tenga contacto con él/a. Lavarse las manos con agua y jabón. – Lávese las manos con agua corriente y jabón después del contacto con la saliva del perro o heces de perro. Asegúrese de lo mismo con los niños, el lavado de manos. El lavado minucioso de las manos va a reducir el riesgo ...

actualidad

Los Pit Bulls son excelentes perros defensivos y mascotas leales. Si les das el entrenamiento, el aseo y la orientación firme que necesitan para vivir en una familia humana, puedes tener una experiencia feliz con ellos aunque vivas en un apartamento. Pero sacar lo mejor de estos enormes perros de raza natural requiere información, preparación y trabajo. En este artículo, le diremos seis cosas que ...

consejos estilo de vida

Cómo hacer una casa apta para mascotas es sinónimo de responsabilidad. Cuando estés buscando tener un perro en tu hogar, primero debes considerar hacer que tu hogar sea amigable para los perros porque estos reaccionan de manera diferente y se ven afectados de diferentes maneras por diversos materiales. Su reacción a las cosas no es la misma que la de los humanos. Cómo hacer una casa apta para masc ...

general garrapatas perros ...

Encontrar garrapatas en perros es, por desgracia, algo muy frecuente, sobre todo cuando nuestras mascotas han estado jugando en un parque o en el campo. Este hecho provoca que, cuando se instalan en el cuerpo de nuestros canes, sea vital retirarlas lo antes posible para evitar que dañen su salud y que sus picaduras les afecten. Para conseguirlo, no solo existen productos específicos, sino que los ...

entretenimiento y diversion

Hola, mis queridos amantes de las mascotas, el día de hoy les quiero platicar acerca de un tema bastante común, casi todos hemos tenido una mascota cuando niños, pero, que pasa, hay personas que todavía piensan que las mascotas no son una opción cuando hay niños en el hogar. Los niños disfrutan de la compañía de una mascota lo convierten en un compañero de aventuras, desde un pequeño pez, tortuga ...

general bebés se ríen con sus mascotas bebés y mascotas ...

Este es un vídeo donde veremos a estos bebés disfrutando de sus mascotas como son los perros y gatos, que juegan con sus dueños y donde los bebés ríen a carcajadas al ver a estos preciosos animales. La llegada de nuestro bebé a casa es un momento lleno de ilusión y emociones y más cuando esta junto a un perrito. Estos hermosos animales llenan el hogar de alegría y los bebés se emocionan al verlos. ...

General cuidadores de perros cuidados perrunos ...

Los amantes de los perros querrán ofrecerles siempre el mayor de los cuidados y una esmerada atención. No obstante a algunas personas por sus ocupaciones les resulta difícil dedicarles tiempo de calidad con regularidad. Los canes, sobre todo los cachorros, son muy activos y necesitan con frecuencia actividad física para estimular su desarrollo mental y físico. De igual manera es importante garanti ...

tabaco animales tabaco mascotas humo cigarrillos mascotas ...

Si estas considerando dejar de fumar, ¡que bueno por ti! Son muchas las razones que he publicado y documentado a lo largo de este blog sobre el por qué fumar es tan dañino para tu salud. Pero si sientes que necesitas más motivación, ¿has considerado qué es lo que le hace el humo del cigarrillo a tus mascotas? Estás poniendo en riesgo a tus amigos peludos cada vez que inhalas y exhalas ese humo lle ...

perros juegan agua ...

Este es un video muy simpático de unos perros jugando a deslizarse en el agua con sus dueños, de lo más felices se ven todos disfrutando del agua mientras juegan de forma divertida con sus mascotas, que magnífica idea es en este verano tener la oportunidad de nadar y convivir con tus hijos en compañía de tu bella mascota.