Sabes la diferencias entres Zoanthus y Palythoas ?

Con los años, hemos visto cientos de diferentes Palys y Zoas. En ese mismo momento, había variedades que juraba que eran  Palythoa y para mi sorpresa eran Zoanthus. Por ejemplo, puedo señalar fácilmente a un Palythoa grandis y decir con seguridad que es un Paly. Para empezar, tiene un pólipo verde y marrón.

El problema es cuando no se diferencia a simple vista un Zoanthus de Palythoa, mas de una persona en la afición ha podido cometer el error de señalar un Zoan como Paly y este siendo Zoanthus,  los científicos encuentran que con los aficionados suelen confundir estas especies.

Sabes la diferencias entres Zoanthus y Palythoas

Imagen: http://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?t=1736474

Hasta este punto, llegar a tener estas dudas con estos corales que creia tenerlo dominado, pues  me puse a investigar un poco del tema y me eh quedado sorprendido.

Considerar factores tales como:

El tamaño del pólipo

La forma de los tentáculos (¿Son redondeados o puntiagudos?)
Por desgracia, no hay respuestas a estas preguntas. En este momento, la taxonomía de estos corales es un desastre. En 1990, hubo más de 300 especies diferentes para describir, pero en 1998, ese número se redujo a cerca de 60 especies generalmente aceptados. Las clasificaciones dependen en gran medida de qué criterios los investigadores estaban observando para diferenciar los corales.

Imagen de Daniel Martínez Leirachá (Danielo)
¿Cuáles son los criterios para la identificación?

Esto plantea la pregunta: “¿quién decide cuáles son los criterios?” Esto no lo decide una  sólo una persona. Un consenso general se establece después de un amplio proceso de revisión por pares y  debate sobre el tema. Eso, en pocas palabras, es que hay tanto caos cuando se trata de Zoanthus y Palythoa taxonomía. En general, no reciben casi la misma atención que reciben otros organismos, para que el proceso de debate científico es limitado.

¿La comunidad científica se ve  estos corales de manera diferente de lo que hacemos los aficionados. Mientras que tienden a centrarse en las características estéticas de un pólipo en particular, como el color y el patrón, los investigadores buscan otras características, tales como la disposición de la materia, la forma y el tamaño de nematocistos, y el número de septos.

Prueba genética

Además de la morfología comparativa, las pruebas genéticas se ha vuelto más popular como un método de identificación. La ventaja de utilizar las pruebas genéticas es que hay una baja posibilidad de errores en comparación con otros métodos. Sin embargo, las pruebas genéticas tiene sus defectos. El árbol evolutivo que produce la prueba genética varía dependiendo de que se analizaron las secuencias de ADN o de ARN.

Imagen de Daniel Martínez Leirachá (Danielo)
Por ejemplo, si nos fijamos en el genoma humano (que ha sido asignada por completo), se dará cuenta de que es muy similar a la de otros primates. ¿Qué tan similares? Los seres humanos y los chimpancés comparten más del 90% del mismo ADN. Si los segmentos al azar de ADN fueron probados más del 90% de las veces, estas pruebas  indican que  los seres humanos y los chimpancés son la misma especie. Que duran de 3 a 5% hace una gran diferencia.

Se hace aún más complicado una vez que se inicie la consideración de la epigenética, que estudia la cantidad de un genoma. Es perfectamente posible que los individuos genéticamente idénticos y que puedan tener una apariencia física completamente diferente en función del entorno en el que crecieron.

Imagen de Daniel Martínez Leirachá (Danielo)
Estudios de gemelos humanos, por ejemplo. Los gemelos idénticos que fueron separados al nacer y se reúnen más tarde en la vida pueden parecer completamente diferentes a pesar de tener el mismo ADN. El medio ambiente juega un papel muy importante en el que se expresan los genes.

El mismo problema es válido para Zoanthus y Palythoa cuando se trata de pruebas genéticas. Es difícil aislar un segmento de ADN o ARN que tiene en su interior una gran diversidad para diferenciar especies. Y nadie tiene una buena comprensión de qué genes se expresan de alguna Zoanthus o Palythoa y no en otros a pesar de tener un ADN idéntico.

Conclusión
Para resumir, la identificación es difícil. De hecho, todo el tema de la identificación y Zoa Paly es caótico. Tenga esto en cuenta la próxima vez que conoces a alguien que dice saber todo acerca Zoas y Palys (Apuesto a que ya los has conocido)

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Guías básicas acuario marino acuarios marinos ...

Esta historia es tan antigua como la misma afición: Un aficionado novato establece su primer sistema marino, compra los materiales que el cree conveniente o que le vende la tienda para el arranque de su sistema marino, sin ningún tipo de conocimiento se enfrenta a una sistema y esto desencadena en una serie de decisiones equivocadas, se pierde la vida de peces corales, y todo esto termina en un af ...

Información

Fiódor Dostoyevski llamó al sabueso “una bestia terrible”. El Tribunal Supremo de Kansas calificó a los pit bulls como “un peligro para la salud pública”. El periódico Irish Examiner llamó a los Rottweilers “bombas con patas”. Pero los últimos datos sugieren que los estereotipos por razas de perro respecto a su tendencia a la agresión deben ser revisados. La página web Dognition ha recogido datos ...

Razas de gatos

Si alguna vez te has preguntado cómo sería tener un gato que combina la ternura de un felino doméstico con el tamaño majestuoso de un león, no busques más allá del Maine Coon. Esta raza de gatos, originaria de los Estados Unidos, es conocida por su impresionante tamaño, su pelaje exuberante y su carácter amigable. Al adentrarte en este artículo, descubrirás por qué el Maine Coon es la mezcla perfe ...

Elección golden golden retriever ...

Las diferencias entre un Labrador y un Golden Retriever, son mínimas y frecuentemente confundidas ya sea por su tamaño, actitud o fisionomía. Sin embargo, la verdad es que, si se miran de cerca, se pueden encontrar las geniales características que los hace diferentes entre sí y que los hacen increíbles a su manera.  Origen del perro Labrador y Golden Retriever Clasificados con el mismo “Retriever ...

carey cats curiosidades ...

Los Gatos Tricolor(Calicó),Carey y Quimera. Hola querido lectores! Os traigo un tema excepcional por lo interesante y poco conocido y sé que este nuevo artículo será de gran interés de vuestra parte, ya que lo expuesto, para muchos es desconocido ( eso es lo interesante!). Aquí voy a exponer curiosidades y misterios que siempre envuelven a nuestros amados gatos, una particularidad que no poseen l ...