comunidades

Salud del Perro

La salud de su perro es su preocupación más importante después de haber adquirido una mascota.

Como dueño de un perro, usted es el único responsable de la vida y la salud de su mascota. De qué condiciones y cuidados le brindes a tu perro dependerá directamente de su bienestar.

Por supuesto, la herencia del perro también afecta la salud, la resistencia y la fuerte inmunidad, por eso es tan importante al elegir un cachorro prestar atención a quiénes fueron sus padres, si tienen pedigrí, qué salud tienen. Un cachorro fuerte desde el nacimiento tiene las mejores posibilidades de supervivencia, crecimiento y desarrollo completo.

Sin embargo, incluso un cachorro fuerte necesita buenas condiciones de vida para el desarrollo normal de su cuerpo. Y para mantener la salud en el nivel adecuado durante toda su vida, el perro también necesita las condiciones adecuadas para su mantenimiento.

Las condiciones para el cuidado del perro en toda regla tienen varios componentes, estos incluyen una nutrición adecuada y nutritiva, cuidado veterinario, procedimientos de aseo higiénico, paseos diarios regulares del perro, juegos activos y comunicación entre el dueño y su mascota, la ausencia de estrés y el mantenimiento de las condiciones morales y psicológicas correctas para mantener al perro.

Para poder notar las primeras manifestaciones de la enfermedad en su perro, cualquier dueño de perro necesita conocer los principales signos de buena y mala salud de su mascota.
La apariencia y el comportamiento de un perro sano.
Un perro sano tiene ciertas características.
Una característica especial de los perros es su estilo de vida alegre y activo. Cargan al dueño de su alegría y positividad, son muy juguetones y traviesos, no siempre son reacios a jugar, correr, los perros están llenos de energía y entusiasmo. Si el perro se ve caído y cansado, ha perdido interés en los juegos, no reacciona a lo que usted llama, se atasca en rincones apartados o se acuesta en su cama todo el tiempo: estos son los primeros signos de malestar de un animal.

Un indicador importante de la salud de un perro es el estado de su pelaje. Un perro sano tiene el pelo limpio, brillante y brillante, pelo fuerte, sin caspa. Si el perro está enfermo, el pelaje puede volverse excesivamente graso, despeinado, opaco, se puede observar caída del cabello, caspa, rasguños, erupciones, etc. Estos son claros signos de problemas de salud.

Las anomalías en el apetito y la digestión también son manifestaciones frecuentes de la enfermedad. El apetito o desaparece por completo, o el perro tiene demasiada hambre, cuando no puede comer de ninguna manera, se observa lo mismo en relación con la sed. O el perro no bebe nada o bebe agua en grandes cantidades. Además, el perro puede comenzar a comer objetos extraños no aptos para la alimentación. Puede tener problemas para tragar.

La indigestión se manifiesta en vómitos, diarreas, estreñimiento, cambios en el color de la orina y su cantidad, aparición de objetos extraños y gusanos en las heces.

Las membranas mucosas cambian de color. En un perro sano, las membranas mucosas de los párpados y la boca son de color rosa pálido. En caso de enfermedad, el color de las membranas mucosas puede volverse azul o completamente pálido, sin sangre, a veces aparece un tinte ictérico.

La nariz de un perro sano está ligeramente húmeda y fría. Con una enfermedad, la nariz se vuelve seca y caliente. A veces se observa secreción excesiva de la boca y otras membranas mucosas.

Los signos de la enfermedad también pueden ser irregularidades en el pulso, su rapidez o desaceleración (la norma es de 60-120 latidos por minuto, y en un cachorro la frecuencia del pulso puede alcanzar los 200 latidos por minuto), problemas para respirar, si es difícil, intermitente, se escuchan sibilancias.

Un indicador importante de la salud de un perro es su temperatura corporal. La temperatura corporal de un cachorro sano es de 39-39,5 ° C, la temperatura corporal de un perro adulto sano está en el rango de 37,5-39 ° C.

La temperatura corporal del perro se mide por vía rectal. Para hacer esto, puede usar un termómetro de alcohol ordinario y uno veterinario especial.

Como regla general, cuando un perro está enfermo, hay combinaciones de solo dos o tres de los signos de enfermedad anteriores.

En cualquier caso, si aparecen los más mínimos signos de malestar en el perro, es imperativo acudir para un reconocimiento al veterinario. Cuanto antes se haga el diagnóstico correcto y se prescriba el tratamiento, más eficaz y fácil se recuperará el perro.

Revisando al perro en el veterinario
La prevención de enfermedades en perros también consiste en Salud del perroexámenes periódicos realizados por un veterinario, aproximadamente una vez cada tres meses. Incluso si te parece que la mascota está sana, hay muchas enfermedades que no tienen signos claros y no se manifiestan particularmente en cambios externos o desviaciones en el comportamiento del perro. Es difícil para una persona común notar pequeñas desviaciones o pequeños matices en el comportamiento de un perro, solo un profesional puede sacar conclusiones correctas sobre la condición del animal.

Además, hay períodos especialmente importantes del año en los que es imperativo mostrar el perro al veterinario para que lo examine. Este, por ejemplo, es el período de primavera, cuando se exacerban todo tipo de parásitos en forma de garrapatas, pulgas y gusanos. Para mantener a su perro a salvo, debe consultar a un veterinario, él le recetará gotas y equipo de protección especial para su mascota.

Para la prevención de enfermedades caninas, la prevención es clave.
Comida de perro
Un tema aparte en la salud del perro es la nutrición.

¡La salud del perro está en su cuenco!

03.jpgRecuerda que la calidad y el equilibrio de la nutrición de la mascota depende de su salud, ya que es la nutrición la fuente de vitalidad del perro. Solo a través de la nutrición el perro recupera sus costos de energía.

La dieta del animal es importante. Si los cachorros necesitan 5-6 comidas al día, un perro adulto cambia a 1-2 comidas al día.

Existen diferentes enfoques de la nutrición. Alguien piensa que es mejor alimentar al perro con productos preparados personalmente en casa, alguien prefiere usar comida preparada.

El problema con el primer enfoque es que los perros tienen un requerimiento diario específico de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Además, las necesidades para el equilibrio de estas sustancias difieren en diferentes perros, dependiendo de su edad, actividad, raza, predisposición a enfermedades o enfermedades existentes, en las que se requiere una determinada dieta.

Es casi imposible para una persona común entender estas necesidades y pensar en la nutrición de su mascota, teniendo en cuenta sus características. Por lo tanto, el uso de alimentos profesionales super premium es la solución más deseable.

Lo principal a la hora de elegir alimentos para su mascota es no perseguir la baratura. Los alimentos de clase económica son de baja calidad; pueden contener sustancias químicas peligrosas, colorantes y potenciadores del sabor. En este caso, no es necesario hablar de una nutrición completa y saludable para tu mascota, además, la alimentación con dicho alimento puede causar un daño significativo a la salud del perro.

Por lo tanto, si alimenta al perro con comida preparada, solo comida premium o súper premium.

Como parte de los alimentos premium y super premium, solo se utilizan productos naturales, no hay Salud del perroproductos químicos peligrosos, conservantes, colorantes ni transgénicos. Los altos requisitos de calidad de los alimentos súper premium brindan al dueño del perro la total confianza de que su mascota recibe una dieta completa y equilibrada, teniendo en cuenta todas las necesidades diarias de su mascota para reponer energía y fuerza.

La composición del alimento de clase súper premium tiene un equilibrio ideal de nutrientes. El equilibrio de grasas, proteínas, carbohidratos y vitaminas y minerales se adapta a las necesidades de los diferentes perros.

Entre las empresas que producen alimentos para mascotas premium y super premium de alta calidad se encuentra la empresa alemana Bosh. Bosh tiene una amplia experiencia en la producción de alimentos para mascotas, durante cincuenta años la empresa familiar Bosh ha estado produciendo alimentos premium y súper premium que son únicos en su composición. En la línea de alimentación encontrarás comida para cachorros, perros adultos y senior, putos perros preñados y perros propensos a determinadas enfermedades.

Por ejemplo, para perros propensos a las alergias, Bosh Company produce alimentos Bosh Sensitive, hipoalergénicos con cordero y arroz. Este alimento está diseñado para perros adultos, gracias a la combinación del arroz como principal fuente de carbohidratos y la carne de cordero, que tiene un bajo potencial alergénico, el perro digiere y asimila perfectamente el alimento sin ninguna consecuencia alérgica.

Otra forma de alimento preventivo para perros es Bosh Adult Light. Este alimento tiene un bajo contenido en grasas y está destinado a perros con tendencia a la obesidad o al sobrepeso. La comida contiene todos los nutrientes necesarios para el gran bienestar del perro, mientras que la comida ayuda a controlar el apetito del perro, contribuyendo así a mantener un peso óptimo.

Cada paquete de comida Bosh indica la modalidad y el cálculo correcto del tamaño de la porción correspondiente al peso, edad y grado de actividad del perro. Sobrealimentar a un perro es tan dañino como subalimentar.

Para encontrar el alimento ideal para tu mascota, puedes en el apartado " Selección de alimentos " tan solo responder unas preguntas sobre tu mascota y conseguir el tipo de alimento recomendado, ideal para él.
Cuidado y atención al perro
La prevención de enfermedades en los perros también depende del cuidado y la atención adecuados a la mascota. Un perro es una criatura social. Necesita un estrecho contacto con su amo.

El perro es un amigo muy leal y leal. Toda su familia es su amo. Por supuesto, el perro ama a cada miembro de su familia a su manera, pero con solo uno tiene la relación más cercana y de mayor confianza. Los períodos prolongados de soledad y aburrimiento pueden tener un efecto muy negativo en el bienestar de tu perro. A menudo, las personas obtienen un perro y no le prestan suficiente atención debido a su alto nivel de empleo. La vida solitaria de los perros en las ciudades de dueños ocupados es una causa muy común de estrés en los perros. Si hay una separación prolongada del dueño o su pérdida, esto puede provocar un estrés severo, el perro puede enfermarse e incluso morir.
¡No puedes gritarle al perro!
La violencia, tanto física como emocional, es definitivamente una fuente de estrés para un perro. Es completamente inaceptable golpear y gritar a un animal, para desahogar tu ira e irritación en una criatura indefensa, total y completamente dependiente de ti. No agite el sistema nervioso del perro, esto puede provocar trastornos mentales y desviaciones de comportamiento.sobaku-rugajut.jpg

Las fuentes de estrés en los perros pueden ser motivos completamente diferentes, estos son cambios en su forma de vida habitual, esta es la aparición de nuevos miembros de la familia en forma de nuevas mascotas o niños recién nacidos, invitados en casa, una pelea en la familia, ruidos fuertes, incluso algunos objetos. que puede parecer peligroso para el perro, todo esto puede causar estrés y angustia emocional al animal.

Los signos de estrés en un perro son frecuencia cardíaca y respiración rápidas, labios y músculos apretados alrededor de los ojos, pupilas dilatadas, lamerse la nariz de manera diferente después de comer, babeo excesivo, bostezos frecuentes, cola entre las patas traseras, falta de concentración, negativa a comer, comer basura y excrementos, escalofríos y escalofríos, sudoración, micción involuntaria, ganas de esconderse en un lugar apartado, irritabilidad y agresividad, comportamiento destructivo para aliviar el estrés, el perro muerde cosas, ladra, gruñe, etc.

El estrés se trata principalmente eliminando la causa del estrés. Entonces, si el perro sufre de soledad, preste más atención. Si su perro no está listo para comunicarse con extraños, no lo obligue a hacerlo. La principal cura para el estrés es calmar al perro con afecto, palabras amables y atención. Necesitas dejar que el animal se calme y permanecer en un lugar apartado, puedes hacer un pequeño masaje para relajar el cuerpo tenso del perro.
Socializar al perro
La socialización temprana del animal es la clave para una psique saludable y la resistencia al estrés del perro. Para hacer esto, debe comenzar a pasear al cachorro desde una edad temprana, tan pronto como se hayan realizado todas las vacunas. El animal debe familiarizarse con el mundo circundante, comprenderlo. Comprender las órdenes del dueño también afecta la tranquilidad del perro, porque entiende lo que su dueño quiere de ella.

Es recomendable apuntarte a cursos en un centro de adiestramiento y adiestramiento, donde dominarás al menos un conjunto mínimo de comandos que facilitarán tu comprensión con el perro. El asesoramiento profesional de los cuidadores de perros le evitará errores en la crianza de un perro y le ayudará a establecer relaciones buenas, de confianza y armoniosas con su mascota.

Desafortunadamente, los problemas de salud de los perros ocurren, porque los perros son seres vivos. Pero su atención, paciencia, amor y cuidado ayudarán a superar todas las adversidades y a mantener sano a su perro durante muchos años.

En el artículo " Enfermedades de los perros ", analizaremos más de cerca las enfermedades comunes y los métodos de su tratamiento.

La salud de tu perro depende de ti.

¡Ama a los animales y cuida su salud!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Salud Alimentación Estómago ...

Hinchazón de estómago en su perro: Hinchazón Hinchazón del estómago en los perros puede ser una emergencia que amenaza la vida, o puede ser tan simple como que su perro come demasiado. Para mantener a su mascota en buen estado de salud, es muy útil saber los signos de los problemas de estómago de su perro y lo que puede hacer cuando se producen. Causas y tratamientos comunes La inflamación del es ...

articulos de perros general

Al igual que tú los dientes de tu perro también necesitan de ciertos cuidados. Muchas personas ignoran que la salud dental de su perro debe ser vigilada y tenida en cuenta. Esto contribuye a que tu mascota tenga una muy buena salud general. Debes acostumbrar a cuidar los dientes de tu perro desde que es cachorro, un correcto cepillado, e inspecciones frecuentes mantendrán a sus dientes muy saludab ...

experiencias viajar con mascotas cuidar a tu perro ...

Cómo cuidar a tu perro en verano es básico. El calor, una mala alimentación y algún percance típico de vacaciones, puede debilitar la salud de tu mascota. Por eso en este post, quiero contarte los imprescindibles para mantener su salud a raya y que podáis disfrutar del verano al máximo sin contratiempos. Viajar con tu perro es lo mejor que puedes hacer, ¡pero siempre con cabeza! Los que tenemos ma ...

Alimentación Los perros

Si quieres darle a tu perro el alimento más adecuado para asegurarle una buena salud, lee el presente artículo, aquí te brindaremos información adecuada al respecto. Los tipos de comida para perros Como debes saber, hay varias formas de alimentar a tu mascota. Concretamente, los tipos de alimentos se clasifican en tres categorías: Croquetas o pienso: son los clásicos alimentos balanceados industri ...

general belleza y salud animales carnivoros ...

Las mascotas no son un juguete que podamos usar un día y olvidarnos otro. Son nuestros amigos y debemos responsabilizarnos de ellos y quererlos como parte de nuestra familia. Aunque a veces sean un poco “trastos” y rompan cosas o ensucien, los beneficios de tener mascotas están probados científicamente y superan con creces a los pequeños inconvenientes del día a día. Tal y como dice Gl ...

salud visual cuidar vista perro cuidados vista perros ...

Consejos prácticos para cuidar la salud visual de tu perro puesto que sus ojos pueden sufrir daños por la edad o un accidente. Cómo cuidar los ojos de tu perro Los sentidos de los perros son muy importantes. El sentido por el que generalmente destaca el animal es por el olfato que muestra la naturaleza instintiva del perro. Sin embargo, la vista es igualmente importante. Y conviene puntualizar que ...

Salud cachorros dientes ...

Los perros pueden presentar muchos problemas de salud, por eso la gran importancia de un adoptante responsable por la salud general de su mascota. Uno de los problemas que quizás muchos no toman en cuenta o pasan desapercibidos son los dientes de los perros.  Al igual que los dientes de los humanos, sus dientes requieren algunos cuidados para evitar algunas enfermedades. La higiene dental de los ...

perros como cortar las uñas a un perro cortar uñas negras a perro ...

El cortar las uñas a nuestro perro tiene que ser algo común dentro de la higiene de tu mascota, y no solo por higiene, hay que hacerlo porque es muy importante para que el perro goce de buena salud. Es bueno acostumbrar al perro desde pequeño a que le corten las uñas, ya que es algo que no a todos los perros les gusta y puede ser un auténtico calvario, pero es algo que hay que hacer al igual qu ...

Perros comportamiento perro cuidar al perro ...

El caniche, también conocido como perro Caniche, es una de las razas de perros conocidos y apreciados, requiere mucho cuidado en sus ojos y en la salud de esta mascota. Esta popularidad se debe a su carácter extremadamente leal y la inteligencia (de hecho, es también llamado “perro Circus” y “perro sabio”). Hay diferentes variedades de caniches en función de su tamaño (giga ...

Perros

Seguro que te encanta ver a tu perro dormir plácidamente en cualquier parte de la casa. La mayoría de humanos suelen subestimar el descanso de su mascota. De hecho, es muy común despertarlos para que nos hagan compañía o para decirles algo bonito… Lamento decirte esto, pero no deberías hacerlo. Tu compañero de vida necesita dormir bien y sin interrupciones. Hoy te cuento por qué es importante que ...