Hoy te presento el precioso y tierno resultado de el cruce entre un Mastín Inglés con otras razas Nórdicas, que cuando aparecieron eran usados para proteger a sus amos y cazar.
Los pliegues en la piel del Shar Pei lo hace ver como si fuera un perro muy gordo y aunque no es una raza precisamente ligera, no son tan robustos como aparentan y generalmente pensamos. Si quieres tener uno en casa te aseguro que tendrás a un compañero muy fiel, amoroso, tierno y crearán un lazo inigualable.
Mira estas fotos con información de utilidad, te aseguro que quedarás enamorada de esta raza.
Personalidad
Esta raza se reconoce a las mascotas por ser leales, juguetones y activos, pero también son bastante tercos y territoriales. Así que si decides tener uno en tu familia, te recomiendo que desde pequeño te enfoques en una crianza correcta y estricta con él. Son muy desconfiados de otros animales y personas pero cuando logran crear un lazo de confianza son los más amorosos y fieles.Cuidados
Los problemas de salud que afectan al Shar Pei con más frecuencia son las infecciones o problemas de reseco entre sus pliegues de piel. También problemas oculares porque su mismo pelaje generalmente cae sobre sus párpados y acumulan basura o polvo. Esta raza necesita cuidados de higiene muy precisos, te recomiendo que lo lleves constantemente con profesionales para que le den baños muy minuciosos.Características
Son muy fáciles de distinguir entre otros perros por los pliegues de piel sobre su cuerpo. Son de complexión robusta y carita chata, con un cuerpo cuadrado y una distancia muy mínima y notoria entre sus patas delanteras y traseras que también son bastante cortas. Su pelaje es corto y rasposo al tacto, su cola suele ser pequeña y algo retorcida.¡No puedes negar que son adorables! Imposible no caer rendida ante ellos, yo muero de ganas por abrazar uno, ¿tu no?
Gracias por leerme, te espero en mi siguiente post con las mascotas más lindas y amorosas para tu familia.