La salud es uno de los temas más importantes para cualquier dueño de un gato. Las personas desean la máxima felicidad de sus mascotas, por esta razón, ante cualquier síntoma de malestar importante se activa la voz de alarma.
Una de las dolencias asociada a la edad es la demencia senil. Es decir, no solo las personas pueden sufrir este diagnóstico, sino que los gatos también son vulnerables ante el riesgo de padecer demencia felina. A mayor nivel de longevidad, mayor es el riesgo de que el gato padezca esta enfermedad por una cuestión lógica.
¿Cuáles son los síntomas de demencia felina?
1. Desorientación espacial en una zona conocida. El gato, acostumbrado a moverse por los distintos rincones de la casa, de pronto, se muestra estancado y perdido en más de una ocasión en esos espacios que conoce de memoria pero ante los que ahora se siente extraño.2. Cambio de carácter. La enfermedad también puede dejar huella en el comportamiento del animal. Tal vez notes que tu gato es menos cariñoso y se muestra más irascible. Este tipo de síntoma puedes apreciarlo a través de la observación.
3. Cambio en las rutinas de alimentación. La demencia también puede producir consecuencias en este plano generando una mayor apatía hacia la comida.
4. Menor vitalidad. Cuando un gato sufre esta enfermedad también muestra un tono vital más bajo, parece menos inquieto de lo habitual, menos dispuesto a explorar el entorno.
Cómo prevenir la demencia en los gatos
1. Es muy importante que juegues con tu gato y que propicies que él jugue de forma regular con distintos entretenimientos. Los juegos producen un estímulo y, de este modo, el animal se mantiene activo.2. Nutrición. La dieta felina debe responder siempre a las necesidades específicas de cada gato. Y cuando un gato se hace mayor, es importante cubrir las carencias que el felino puede tener como consecuencia de la edad.
3. Seguir los consejos del veterinario para atender a la mascota en cada momento a partir de l0s consejos específicos del experto. Por tanto, ideas útiles para fomentar la promoción de la salud en los gatos.
Artículos relacionados:
Síntomas y prevención de parásitos en los gatos