comunidades

Sobre un video que está circulando





Por Elsie Carbó

grillosazules@gmail.com

Muchas personas estarán al tanto de un video que está circulando en las redes sociales acerca de un crimen bastante horrendo que han perpetrado ciertos antisociales en Manzanillo. Han quemado vivo a un perrito en plena calle ante la mirada de los transeúntes y a la luz del día, sin que ni autoridades, ni vecinos hicieran algo para impedir tamaña monstruosidad. El video es suficientemente elocuente y fue filmado por un aficionado que lo ha puesto en circulación en Facebook, quizás como prueba de su rechazo a este barbarismo o, simplemente, con la aquella candidez con la que se suben fotos de un cumpleaños.

No quiero hacer de esto algo apologético pero en el fondo hay que agradecer a este individuo llamado Giordan Rodríguez Milanés, que nos haya dado un testimonio real de esos casos de maltrato y abuso con los que hay que lidiar a diario en esta sociedad, eso por una parte, en la otra queda como tarea pendiente lo que se refiere a la actuación del gobierno y las autoridades en ese territorio, quienes ya de por sí deben estar enterados del suceso, y como se espera, tomarán las previsiones necesarias para no dejar impune a quienes han sido los ejecutores del crimen, de cuyas evidencias hay sobradas pruebas que aparecen filmadas. Las fotos que aparecen fueron tomadas del video. En la caja metieron al perrito.

Por estos hechos y otros más, de los que no siempre hay constancia gráfica para enviarla a las instancia judiciales o policiales, las comunidades defensoras de los derechos de los animales en Cuba, que son una fuerza cada vez más creciente y solidaria en la sociedad cubana, exige que se castiguen estos hechos cometidos por personas que por lo general viven sin respeto a las leyes elementales de la ética, el honor, las buenas costumbres y una decorosa actitud como ser humano, tanto en Manzanillo, como ocurrió ahora, como en otras partes del país, de las que he hablado en otras oportunidades. Lo exigimos porque estos sucesos criminales hieren y dañan el equilibrio anímico de las familias, avivan temores en relación con el entorno donde habitualmente juegan niños y mascotas, y crean lamentables precedentes que hacen pensar que a el gobierno no le importa para nada el sufrimiento que resulta de estos eventos donde se juegan la vida o la muerte de los animales.

Habría que pensar seriamente cuál es el nombre con el que podríamos catalogar acciones como estas de ahora en adelante, porque para mí está muy claro, no hay diferencia alguna en un acto de terror realizado por grupos asesinos, a estos que se ejecutan contra animales con el fin de mostrar desprecio a los seres que nos rodean, a sus instituciones y a la vida en general. No se dejen engañar, su intensión viene agazapada, que no es otra que amedrentar a la población, destruir su estabilidad y crear miedos y dudas en torno al sistema de gobierno que elegimos para vivir.
Este es el video: https://www.facebook.com/giordan.rodriguezmilanes/videos/1629168653778459/

Fuente: este post proviene de Elsatocubano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el tránsito temporal?

Por Elsie Carbó ecarbo@enet.cu Cuando te involucras de corazón en una cruzada en defensa de los animales ni te imaginas las sorpresas y los deleites que te pueden esperar. En estas obras de rescate y ...

Divide y vencerás

Por Elsie Carbó grillosazules@gmail.com Perros famélicos y hambrientos, hacinados en lugares públicos donde suelen venderse productos comestibles, colonias de gatos alrededor de los tanques recolect ...

Etiquetas:

Recomendamos