Iniciativa Stop Moda cruel
Esta extraordinaria llevada a cabo por Igualdad animal, va dirigida a importantes empresas del sector textil, como Burberry, Dior, Armani, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent o Marc Jacobs. Según un estudio llevado a cabo durante más de 2 años de forma encubierta, se ha demostrado que compran pieles de conejos, de granjas dónde se ha documentado casos terribles de extrema violencia contra los animales.
La cantidad de firmas recogidas es un reflejo clarísimo del rechazo de la sociedad ante este maltrato para hacer prendas de piel. Y la organización espera hacer la suficiente presión como para que estas empresas dejen de apoyar el maltrato animal, y es que, es posible, apostar por la moda sin que haya crueldad hacia el mundo animal.
Amanda Romero, coordinadora de la organización en España ha comentado que el objetivo de la campaña es informar y concienciar a la sociedad sobre el sufrimiento que hay detrás de las prendas fabricadas a partir de piel. La labor de la ONG, es ante todo que la gente conozca estos hechos, y proponer alternativas sintéticas para fabricar ropa, sin causar dolor a los animales. Siempre hay alternativas que no impliquen destrozar vidas de seres vivos.
Terrible situación de las granjas de conejos
En la web creada por Igualdad Animal se puede ver un vídeo que es un claro y doloroso documento que refleja la auténtica brutalidad que se ejerce en estas granjas y donde podemos escuchar declaraciones de responsables del sector, que afirman sin lugar a dudas que venden pieles de conejo a grandes marcas de moda.
Los conejos según la ONG son animales “altamente sensibles”, y se les fuerza a vivir en pequeñas jaulas con barrotes de metal duro, los sacan de ahí a los dos años, para después golpearles hasta la muerte de la manera más brutal, delante de sus compañeros, para finalmente acabar despellejados. En el caso de que hayan conejos malheridos, o enfermos, en las granjas no se les procura ninguna ayuda médica, siendo condenados al sufrimiento hasta la peor de las muertes posibles.
Mientras escribo estas palabras, no dejo de pensar en las imágenes del maltrato que he visto una y otra vez. Siento el dolor dentro de mí, y no consigo desconectar. La vida de estos conejos no es un juego, luchemos por acabar con esta situación. Es muy duro ver lo que ocurre, pero la verdad es que no podemos ignorar la realidad. Por favor, no miréis a otro lado, y uniros a esta gran iniciativa. #Stopmodacruel.
The post Stop Moda Cruel, una iniciativa con más de 50.000 firmas appeared first on Actualidad mascotas.