Hoy es el Día Mundial del Corazón, una fecha de concienciación social muy importante que nos ayuda a recordar que la esperanza de vida aumenta con el cuidado de la salud. Poniendo una atención especial en el corazón. Sin embargo, la salud del corazón también se nutre de emociones, pensamientos y sentimientos que pueden generar relajación, alegría, estrés y todo tipo de sensaciones en tu parte física.
Antídoto frente a la soledad
Tener un gato mejora tu salud emocional y afectiva porque este animal te aporta compañía. Y este beneficio puede ser importante para cualquier persona, pero especialmente, para quienes sienten el peso de la soledad al llegar a casa y el placer de tener una agradable bienvenida por parte de la mascota es uno de los alicientes más dulces del día.
Una fuente de sufrimiento habitual es dar vueltas y vueltas a los problemas propios. Curiosamente, pensamos menos en nuestras propias preocupaciones cuando tenemos a alguien que cuidar, alguien de quien hacernos cargo en las tareas cotidianas. Por esta razón, al proporcionar a tu gato los cuidados precisos experimentas un estímulo que te mantiene atento a detalles que te distraen de tu propia preocupación y te aportan el aliciente de observar a tu gato feliz.
Mejor sentido del humor
En la vida de todo ser humano existen instantes mejores y otros peores. Sin embargo, gracias a la compañía de un gato los días grises son más llevaderos y los días felices lo son todavía más ya que otro de los beneficios de tener un gato es que mejora tu sentido del humor de forma directa.
Menos estrés
Muchas personas conviven con el estrés casi como una norma frecuente en su vida laboral. El peso del estrés es uno de los que más afecta a la salud del corazón, sencillamente, porque la persona se desgasta con el peso de ese sobreesfuerzo que tiene que hacer para resistir a la carga negativa de esta forma malestar. Sin embargo, el estrés también puede reducirse a través de la balanza de la ley de la compensación.
Es decir, es importante que encuentres momentos y lugares en los que te sientes realmente bien, instantes en los que te sientes relajado y puedes liberar toda esa tensión acumulada. Muchos de esos momentos están relacionados con la felicidad que experimentas al compartir tu vida con tu gato, disfrutar de su compañía y sentirte querido. Además, la experiencia de acariciar a un gato es una de las más relajantes que existen desde el punto de vista afectivo.
Cuidado del corazón
Hoy es el Día Mundial del Corazón y conviene recordar que además, uno de los grandes lastres de nuestra sociedad es la soledad que afecta a cada vez más personas. Y, además, la cura de la soledad resulta compleja especialmente en determinadas edades, por ejemplo, en la vejez, porque la compañía es necesaria para sanar esa herida emocional. En ese caso, adoptar un gato puede ser una decisión de felicidad cuando la persona tiene el tiempo y la energía necesaria para asumir este reto.
Artículos relacionados:
Tener un gato en casa ¿Mejora la salud?