comunidades

TERAPIA ASISTIDA CON PERROS EN LOS DISTRITOS DE SEVILLA

Logo-Sevilla-Solidaria-2015


El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, aprueba anualmente la convocatoria denominada Sevilla Solidaria dirigida a impulsar y apoyar proyectos de actividades complementarias a los Servicios Sociales y proyectos de actividades de acción voluntaria cuya finalidad es impulsar, apoyar y coordinar las actuaciones de la iniciativa social y el movimiento asociativo, complementando las competencias y actividades municipales.

La Asociación WE CAN Intervenciones Asistidas con Animales (WECANIA) ha empezado a formar parte de esta iniciativa a través de proyectos de Terapia y Educación Asistida con perros en infancia, mayores y discapacidad.

WECANIA EXPO JOVEN 10 (1)
El próximo mes de septiembre de 2016 iniciaremos un programa de Terapia Asistida con Perros en los distritos Macarena, Casco Antiguo y Polígono Sur de Sevilla. Tiene prevista una duración de unas 16 sesiones, y está dirigido a infancia (menores de 12 años) y personas mayores de 65 años. Se cuenta con una persona técnico de referencia de Servicios Sociales, con una educadora social y una maestra de Educación Especial.

WECANIA ofrece a los niños y mayores de estos distritos la

oportunidad de incrementar sus habilidades y potencialidades, creando creando un entorno rico en estímulos

Nuestra perrita Co-Terapeuta nos sirve como elemento motivador para conseguir así alcanzar de forma lúdica y rápida los objetivos educacionales planteados inicialmente.

Para las personas mayores, los beneficios de una visita compañero peludo pueden tener efectos de cambio de vida que mejoren su estado general de salud y calidad de vida. En los niños, la interacción con los perros ayuda aestimularlos facilitando el aprendizaje, aumentando el interés y reduciendo el rechazo al medio educativo

Los animales pueden desencadenar comportamientos divertidos que provocan la alegría y la risa.  Sabemos que el  humor resulta beneficioso para mejorar el estado mental de una persona. Trabajamos para que las personas  puedan disfrutar de los beneficios que ofrece la interacción con los perros.

Agradecemos cualquier ayuda en la difusión de estos nuevos proyectos  para conseguir entre todos que ninguna persona que lo desee y que cumpla los requisitos pueda dejar de realizar estas actividades por desconocimiento.

La entrada TERAPIA ASISTIDA CON PERROS EN LOS DISTRITOS DE SEVILLA aparece primero en Terapia Asistida con Perros.

Fuente: este post proviene de WECANIA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos nuestros perros viven en el interior, no tenemos jaulas o perreras. Queremos que todos nuestros perros formen parte de una familia feliz. Para nosotros es importante que puedan recibir atención ...

Hemos preparado un especial juego de la oca que se puede adaptar a niños de todas las edades. El objetivo es superar correctamente una serie de pruebas, para ser los primeros en llegar a la casilla fi ...

Recomendamos