A veces nos cuesta ver si el «tipín» de nuestro perro es el adecuado o por el contrario necesita engordar o – sobretodo – adelgazar. ¡Hoy hablamos de ello!
TIP 16 – Aprovecha el confinamiento para…
REVISAR SU DIETA Y AJUSTARLA
y aprender a calcular cantidades en base a su desgaste físico, sin dejar de aportarle los nutrientes necesarios.¿Cómo lo hago?
Examina físicamente a tu perr@ para determinar si está en su peso ideal o si debes cambiar su dieta.
Si necesitas rebajar las calorías que ingiere al día por la falta de ejercicio, hazlo muy poco a poco, reduciendo entre un 1% y un 2% cada 3 ó 4 días.
Haz ejercicios físicos en casa, que no conlleven grandes distancias pero sí movimientos que fortalezcan sus músculos.
Si necesitas aumentar las calorías que ingiere al día por la falta de apetito u otras razones, hazlo poco a poco, aumentando entre un 1% y un 2% cada 2 ó 3 días, e incluyendo comida que le guste y que sea saludable.
Revisa el tipo de alimentación que le das, huyendo de los «subproductos animales» y los alimentos altos en grasas, o ricos en cereales.
Haz una dieta variada y estimulante
¿Qué tengo que evitar?
Hacer cambios muy bruscos de alimentación, tanto en cantidad como en el tipo de alimento, puede puede tener problemas intestinales de leves a moderados.
Si estás dándole una alimentación pobre en nutrientes, puedes hacer el cambio de una o dos veces.
Darle de comer cada vez que lo pida, haciendo que su estímulo principal, o único, sea la comida.
¿Sabías que…?
… variando la alimentación del perro es más sencillo reducir su dosis porque al ser algo novedoso podemos hacer alguna variación de cantidad sin que le suponga mucho problema?
Y cuéntame, ¿a tu perro le sobran o le faltan kilos?