▷ Titanoboa VS Madtsoia 【 Duelo de Serpientes Gigantes 】

En la prehistoria las serpientes alcanzaron tamaños descomunales, no es de extrañar teniendo en cuenta el tamaño que alcanzaban algunos dinosaurios, y hoy vamos a analizar un duelo entre dos de ellas, la Titanoboa y la Madtsoia Bai.



Madtsoia Bai:
En 1959 fue encontrado un fragmento de la mandíbula de una gran serpiente en Argentina, en la zona de Gaiman, las estimaciones le otorgaron una talla de unos 8 metros de largo, y este extinto ofidio prehistórico tenía un aspecto y modo de vida muy similar a las de la boas, aunque estas pertenecían a otro grupo de serpientes.

Al principio se pensó que era una serpiente única en Argentina, pero poco a poco fueron apareciendo más restos de la madtsoia en otros puntos del planeta, como España, África, La India, y Australia.
Años más tarde, nuevos estudios de las vértebras de este animal que se fueron encontrando hicieron que con los nuevos estudios se le diera un tamaño mayor al que se le dio por primera vez, poniendo un tamaño de 12 metros para estar serpiente, aunque en algunas estimaciones se le dio hasta 20 metros de largo como tamaño máximo. Pero eso puede tratarse de una exageración, pero lo cierto es que sus vértebras aún están siendo estudiadas.
La madtosia vivió desde el periodo Cretácico hasta su extinción en el Pleistoceno.

Vídeo sobre la Madtsoia Bai



Titanoboa:
La Titanoboa Cerrejonensis vivió hace unos 60 millones de años en lo que hoy es Colombia, una enorme boa de unos 14 metros de largo.
Se dice que la titanoboa era un animal principalmente piscívoro, algo que la haría única, y que no podía abrir su boca lo suficiente como alimentarse de animales de gran tamaño, pero el lugar donde fue descubierta se hallaron también restos de tortugas y cocodrilos junto a los fósiles de la titanoboa, lo que sugiere que al igual que las boas actuales, también se alimentaría de estos.

Vídeo de la Titanoboa:


Con todos los datos ¿que serpiente crees que ganaría un duelo?
¿Crees que estas son las dos serpientes más grandes que existieron en la prehistoria?

Lejos de eso, dentro de las serpientes prehistóricas existieron otras tan grandes o más que estas dos, como por ejemplo la Chubutophis.
La Chubutophis grandis fue un género extinto de serpientes del Eoceno, que pudo medir de entre 12 y 15 metros, sus restos fósiles fueron encontrados en Argentina y al igual que la titanoboa también era un boido.
Una estimación con un estudio de sus vértebras dotaban a esta animal sobre los 15 metros, y los restos que usaron para dicha estimación pertenecían a un animal joven.






Si te ha gustado este artículo no pases de largo, deja tus comentarios, sigue este blog y suscríbete a mi canal de youtube para no perderte nada.

Fuente: este post proviene de criaderokimbi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

La boa de Hog Island es una serpiente de tamaño medio y es popular entre los aficionados para tenerla como mascota. Esta boa no venenosa es nativa de sólo unas pocas islas a lo largo de la costa norte de Honduras. Las boas se encuentran en todo el continente sudamericano, y sigue habiendo un debate sobre si la boa de la isla de Hog es una especie separada o una subespecie de las boas que se encuen ...

actualidad

Las serpientes tienen un problema de imagen. La mayoría de la gente las ve como depredadores mortales. Y lo son, en cierto sentido. Pero la gran mayoría de las serpientes son tanto presas como depredadores. A menudo incluso más. ¿Cómo se protegen las serpientes de sus propios depredadores? Resulta que tienen distintos mecanismos de defensa, según la especie. Sigue leyendo para conocer todos los fa ...

actualidad

¿Busca una serpiente simpática, adorable y fácil de cuidar? Le encantará la boa de arena de Kenia. Las boas de arena tienen ojos saltones, orificios nasales pequeños y un cuerpo liso y robusto perfecto para excavar. Muchos propietarios encuentran irresistibles sus bonitas caras y sus intrincadas marcas. Estas pequeñas serpientes constrictoras son de los desiertos del noreste de África. Son conocid ...

Actualidad

Ves un agujero en tu jardín. Obviamente algo hizo ese agujero. Y ese algo probablemente esté viviendo en el agujero. ¿Podría ser una serpiente la ocupante de dicho agujero? La respuesta corta es sí. Algunas serpientes cavan agujeros y viven en ellos. Y en lo que puede ser una mala noticia, muchas serpientes roban agujeros que otros animales cavaron. Esto significa que aunque sepas que un agujero e ...

Actualidad

La boa rosada es una pequeña serpiente constrictora que se encuentra en los desiertos del suroeste de Estados Unidos. Estas serpientes son pequeñas, pero hábiles cazadoras que se alimentan de pequeños roedores y otros reptiles. Las boas rosadas son fáciles de reconocer por su color rosado. Suelen tener el vientre de color rosa o salmón moteado con manchas de color naranja oscuro. Esta especie tamb ...

actualidad

La serpiente Gopher imita el sonido de cascabel que hace una serpiente de cascabel, así que ¿cómo puedes distinguirlas? La serpiente Gopher vs serpiente de cascabel: 10 diferencias clave contestadas le guiará. Por sus marcas y su comportamiento protector, la serpiente de topo se confunde a veces con una serpiente de cascabel. Ambas se parecen y tienen poco temperamento, pero sólo una de ellas prod ...