Blog de EvaFdez87 Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Terrier Australiano

La excelente mascota

sdc


Este pequeño perro de origen australiano ha pasado de ser utilizado para la caza del conejo y ratas a ser un perfecto animal de compañía. Se adapta de manera inmejorable a las familias, y además es de fácil adiestramiento y cuidados.

 

Origen y procedencia

Gracias a su gran sentido del oído, el “australian terrier “fue utilizado como perro de caza de animales pequeños y como perro pastor de ovejas en su pasado. Fue originado en Australia en el siglo XIX como fruto del cruce de otras razas. Como consecuencia de estos cruces, el Terrier Australiano conserva la fuerza y el pequeño tamaño de sus orígenes.

Aunque en el pasado fuera perro de caza y guardián, a día de hoy es cada vez más común verlo entre las familias. Aún no está muy extendido, pero cada vez se hace más sitio en el mercado de los apasionados de los animales de compañía.




gh


 

Características físicas

El Terrier Australiano es un perro de talla pequeña,  pero muy fuerte y robusto a pesar de su apariencia. Físicamente se asemeja mucho al Yorkshire Terrier y comparte muchos rasgos físicos con él. Su peso ronda entre los 4 y 8 kilos y es un perro bajo de patas.

sdffc


Este perrito de gran belleza luce una cabeza muy fuerte y enérgica y tiene las orejas pequeñas y triangulares. Sus ojos son de un negro profundo muy expresivo y cariñoso.

 

Tiene un pelaje de diferentes colores (azulado, grisáceo, etc) y es un pelo muy recto y áspero. No necesita de grandes cuidados, pero es bueno cepillarle una vez al día ya que es un pelo muy largo.

Comportamiento

Es un perro tremendamente activo con un sentido del oído muy desarrollado. Es una raza muy viva y resuelta, y le encanta jugar. Esto hace que la relación con los niños sea muy buena y se adapte muy bien a los hogares en ciudades como apartamentos o estudios.

                                            
f


Asimismo, es un perro muy leal e inteligente. Un excelente compañero, sensible y atento. Además, es característico por sus extraordinarias funciones de guardián. No solo te divierte y entretiene, sino que también te protege.

Es perfecto como animal de compañía. Una de las mejores elecciones que podríamos hacer por su valentía, inteligencia, buena relación con los niños y afecto a las personas.

Imagen: Flickr, Wikipedia

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

terrier tibetano terrier tibet apso ...

Terrier tibetano

Perro pastor y de compañía

El Terrier Tibetano, Lhasa terrier, Tíbet Apso o Tibetan Terrier es un perro de talla media, aspecto robusto y con una gran historia perfecto como animal de compañía a día de hoy. Su carácter vivaz, su ternura, tranquilidad y sobre todo su buena relación con otros perros y los niños, lo convierten en un perro perfecto para tener en nuestros hogares.

evitar ladra ladrido ...

Cómo evitar los ladridos del perro

Pautas para educarle

Un dueño responsable es aquél que cuida de su mascota y cuida de que no tenga conductas que produzcan problemas para la sociedad. El ladrido excesivo es uno de estos problemas de comportamiento que pueden llegar a molestar a nuestros vecinos y que hace que muchas personas lleguen a odiar a los perros. Un ladrido, que avisa a sus propietarios de irregularidades no sólo es normal, sino ...