GatosYGatitos_Net Idea guardada 21 veces
La valoración media de 24 personas es: Excelente

¿Cómo cortar las uñas a tu gato?

Aquí tienes todo lo que necesitas saber cobre Cómo cortar las uñas de tu gato. ¡Trucos y consejos en una guía completa que no puedes perderte!

Si acostumbras a cortarle las uñas a tu gato desde pequeño, no tiene por qué darte mas situaciones difíciles, pero para ello es necesario que tengas en cuenta unos cuantos consejos que te voy a dar para que te sea mucho mas fácil.

Lo mejor es acostumbrarlos desde que son cachorritos, para que luego lo tomen con más naturalidad y no les moleste tanto. Antes de empezar, inspecciona las garras de tu gato bajo una luz brillante.

Aprieta suavemente la pata para extender las uñas. Verás el tejido de color rosa en el centro de la uña. Debes cortar por debajo o le causaras dolor y sangrado, y deberás realizarlo con cortaúñas especiales para mascotas.
 

Consejo para Cortar las Uñas de tu Gato Correctamente
¿Qué debo hacer para cortar las uñas a mi gato?

El día que vayas a cortarle las uñas debes premiar a tu gato después de haber procedido con su manicura, o durante la misma, prémialo con una comida especial que sólo debes darle esos días de aseo y que le guste mucho.

Busca el mejor momento, uno de los mejores momentos para cortarle las uñas es cuando esta relajado o adormilado.

Nunca intentes cortarle las uñas si tu gato está inquieto o ha estado jugueteando un buen rato.

No debes cortar las uñas de las patas traseras, es un trabajo innecesario ya que con ellas no arañan.

Pon a tu gato cómodo en tu regazo, sostén una pata en una mano y presiona la almohadilla de la base para extender las uñas, acaríciale para que se relaje y suavemente procede a recortar las uñas, el corte debe realizarse un poco antes de la mitad de la misma, si no puedes producirle dolor y sangrado.

Ve cortando despacio, si no puedes todas las uñas un mismo día porque tu gato se pone nervioso, puedes hacerlo en varios días. Cortarle las uñas a un gato puede ser algo difícil y peligroso de hacer pero realmente es algo que se debe hacer.

Si tu gato te tiene confianza podrás hacerlo tu solo, pero si se pone un poco agresivo puedes tomarlo con una sabana y tapar por encima mientras sostienes la pata con la que estás trabajando.

Debes empezar a enseñarle que acepte que le toques las patas y lo mejor para esto es hacerle cariño en ellas cuando está cerca de ti y estás acariciando su cuello o panza, de esta forma no será agresivo pero tomará más tiempo.

Compra una tijera especial para cortarle las uñas a tus mascotas, lo que hará perfecto y más fácil el proceso. También es importante que solo cortes la parte de afuera que tiene afilada, la punta apenas porque si lo haces más atrás le dolerá, parecido a cortarle la uña a un humano demasiado atrás.

Abre cada pata y empieza a cortar. Esto te tomará menos de 5 minutos y si no le gusta para nada, suelta y continúa en un rato cuando se calme. Pasos para cortarle las uñas a un gato

Paso 1: Escoge un lugar cómodo en una habitación bien iluminada. Ten todo listo, y asegúrate de que haya un tratamiento especial para el gatito después del recorte.

Paso 2: Mantén a tu gato firmemente sostenido entre las rodillas, o en cualquier posición que sea cómoda para ambos(es necesario asegurarse de que el gato es seguro). Toma  la pata delantera y aprieta  suavemente para extender la garra.

Paso 3: Cuando tengas una buena vista, agarra el cortaúñas de la manera que te sea más práctica.

Paso 4: Corta la uña en posición vertical, esto ayuda a prevenir que se parta. Hazlo con un movimiento uniforme.

Paso 5: Premia a tu mascota después de este trascendental acontecimiento. Repite el procedimiento con cada uña

Y ahí lo tienes, una guía fácil, paso a paso para recortar las garras de tu gato.

¿Qué hacer si no soy capaz de cortarle las uñas a mi gato?

No te preocupe si él sólo te permite córtale solo una. Sigue adelante cada día, una garra a la vez.

Por supuesto,  que si se niega rotundamente, no se preocupe. Puedes seguir intentándolo cuando tenga sueño o este mimoso.

Puedes pedirle a otra persona que te ayude si no te animas o no puedes tu solo.

Si todos los intentos fallan, entonces hay que conseguir a un profesional, o pedirle al veterinario que lo haga durante el chequeo de rutina. Aunque existe la opción de quitarles las uñas a los gatos mediante una técnica quirúrgica, las uñas son una parte importante de los gatos, ya que con ellas cazan, juegan e incluso comen. No es de extrañar pues, que si no las cuidamos empiecen a realizar actos dañinos por la casa: arañen puertas o muebles, destroce cojines o mantas, etc. Si llegan a este punto, tened en cuenta que lo hacen para llamar nuestra atención.

Vídeo sobre cómo cortar las uñas de tu gato

Os recomendamos cortarles las uñas periódicamente para que nuestros amigos no se las traten de afilar con cualquier objeto de la casa. Como medida complementaria,  también es una buena opción comprarles algún juguete especial para las uñas. De este modo podrá jugar con él y no ser un peligro para tus cojines preferidos.


 

Artículos relacionados:
Artículos sobre la Higiene del Gato

 

Fuente: este post proviene de GatosYGatitos_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

4 cosas que los GATOS ODIAN

Al igual que las personas, los gatos tienen gustos. Algunas cosas les gustan más, otras cosas les gustan menos. Hoy exploraremos un poco los elementos, acciones y momentos que los felinos más odian. A ...

Etiquetas: gatos

Recomendamos