Alimentación y jaula de la Ardilla Coreana

Imagen 0


Las Ardillas Coreanas son pequeños roedores que normalmente viven en libertad, aunque siguiendo unos consejos pueden tenerse en las casas como mascotas.

Estos animales no requieren cuidados muy difíciles, pero si habrá que seguir unas pautas básicas que permitan que vivan adecuadamente.  A continuación podéis leer cómo debe ser su alimentación y el lugar dónde tienen que vivir.

1. Alimentación 

Es recomendable proporcionarle la comida al amanecer o al atardecer y ésta debe ser lo más variada posible.
Para ello, es necesario proporcionar a este animal una serie de alimentos como granos de cereal, verduras, frutas, frutos secos y algún insecto.

- Cereales: El pienso de este animal debe ser una mezcla de cereales, que podéis preparar vosotros mismos. La mezcla puede contener semillas y cereales, como por ejemplo, maíz, arroz, avena o semillas de girasol. 

- Frutas o verduras: Le podéis dar cualquier tipo de fruta o verdura que tengáis a mano, como por ejemplo, manzana, fresa, peras, melocotones, lechuga, tomate o pimiento.

El consumo de este tipo de alimento dependerá del gusto de la ardilla, pero probablemente disfrute más de la fruta que de la verdura

- Frutos secos: Podrán ser alimentos como nueces, castañas o avellanas. Se recomienda si tienen la cáscara muy duras dárselas peladas o con la cáscara un poco abierta. 

- Insectos: Podrán ser algún tipo de insecto o gusano como los suministrados a los reptiles. 

El suministro de piensos de cereales debe ser el principal en la dieta de las ardillas, suministrando frutas y verduras en menor cantidad y los alimentos animales de manera muy ocasional. 

Hay que tener en cuenta, que no debemos suministrarle mucha cantidad de comida, puesto que es probable que empiecen a engordar y  esto sería malo para su salud. La dosis recomendada son 25 gramos de comida al día. 

Imagen 0


2. Jaula 

Estos animales desarrollan su actividad durante el día y son muy activos. Por este motivo deberán estar en una jaula lo suficientemente grande para permitirles moverse con facilidad.  

Deberá medir más de un metro de alto y 60 centímetros de ancho. Lo ideal es que sus barrotes no estén muy separados y que estén dispuestos de forma horizontal, puesto que así podrán trepar.

Además la jaula deberá contar con ramas de árboles frutales, por los que la ardilla pueda saltar de un lado a otro. Estas ramas tienen que estar sujetas en la jaula para que no se caigan cuando el animal se suba en ellas. 

En lo alto de la jaula, habrá que colocar un refugio o caseta de madera, dónde la ardilla se pueda resguardar, dormir y almacenar la comida. Debe de ser lo suficiente grande para permitir todo esto a la ardilla.  Dentro de ellas podéis colocar heno o tiras de periódico, para hacerla más confortable. 

En el fondo de la jaula se colocará un sustrato de unos 10 centímetros de profundidad. Lo ideal es que se trate de una mezcla de heno y cortezas de madera. La zona dónde defecan se limpiará una vez a la semana, mientras que el resto del suelo y su nido se hará una vez al mes. 

Debe tener un comedero pesado para que no lo pueda volcar y un bebedero externo con boquilla. Siempre tendrá que tener agua limpia. 

En verano es recomendable poner un recipiente con arena. Esto es debido a que a las ardillas les encanta darse baños en la arena. 

La jaula deberá estar colocada en un sitio luminoso y aislado de las corrientes de aire. 

En el siguiente vídeo podéis ver cómo se mueve una Ardilla Coreana por su jaula.



Después de leer esto, ¿os animáis a tener una ardilla en vuestra casa?

Imagen ardilla: Chobist / flickr
Imagen ardilla comiendo: Natesh Ramasamy/ flickr 

  
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentación roedores alimentación hámster alimentación conejo ...

La alimentación de los roedores

Existen muchas especies de roedores en el mundo, pero sólo algunos de ellos los podemos encontrar como mascotas en las casas. La principal característica de todos los roedores, es qué cuentan con unos incisivos afilados qué utilizan para roer la madera, la comida o defenderse de los depredadores. Las especies más frecuentes son el hámster, la cobaya y el conejo, pero también podemos encontrar otro ...

ardilla coreana cuidados ardilla coreana alimentación ardilla coreana ...

La ardilla coreana

¡Pío, pío, amiguitos y amiguitas! ¿Cómo andáis? Yo muy bien. Hoy quiero hablaros acerca de las ardillas coreanas, unos roedores que se han puesto de moda como mascota desde hace poco tiempo. Como su nombre indica, provienen de Corea y poseen cinco rayas negras, dos de color crema y otras dos de color castaño. Tienen la cabeza afilada, las orejas pequeñas y el pelo corto y suave. Son animales muy ...

fotografía lluvias ardilla con paraguas ...

La ardilla con paraguas pasea por Londres

El día de lluvia llego un día cualquiera y, por suerte para Ellis, no tuvo que desplazarse demasiado lejos para encontrar una ardilla que quisiera posar para él. Enviado por Ecoticias.com Las lluvias de Londres son tan conocidas por su constante presencia en los paisajes de la capital británica, como lo son las ardillas en sus parques. Encontrar a una ardilla en un día de lluvia y conseguir que é ...

cobaa cobaya cobayo ...

Ideas para mejorar la jaula de tu cobaya

Las cobayas son animales sociales, agradecidos y expresivos. Se conforman con poco para vivir, pero puedes mejorar la jaula de tu cobaya de manera sencilla y aumentar así su calidad de vida. Antes de mejorar la jaula de tu cobaya Para poder mejorar la jaula de tu cobaya, antes tienes que asegurarte de que la jaula que tiene cumple con sus necesidades básicas. Por ejemplo, no hagas que el roedor vi ...

salud y alimentación de perros alimentación conejos ...

La alimentación de tu conejo

Los conejos son curiosos y muy dinámicos. Para mantener su personalidad activa necesitan una alimentación diferente a la de perros y gatos. De primeras, este tipo de mascota es absolutamente herbívora. Cada día hay que proporcionar a tu amigo orejudo una mezcla equilibrada de pienso, heno y forraje verde. Además,por suerte, los conejos no suelen ser exigentes y, aunque suelen tener preferencias c ...

otros animales conejos conejera ...

Jaula para conejos: tamaño adecuado y qué debe contener

Los conejos son una de las mascotas pequeñas pero inteligentes que hacen una adición adorable a una casa. Cuando decides dar la bienvenida a un conejo a la familia, debes asegurarte de proporcionarles un espacio seguro y acogedor. Aquí vamos a mostrarte todo acerca de cómo preparar una jaula para conejos. Una conejera al aire libre es a menudo lo más tradicional como hábitat. Pero realmente se sie ...

alimentación conejos conejos mascotas ...

La alimentación de los conejos

Muchos de vosotros tenéis un conejito en casa, y es que son tan dulces y adorables…. Hoy os queremos explicar algunas claves de su alimentación para mantenerlo sano y en buen estado. Lo más importante es saber que no podemos dejar a nuestro conejo sin alimento o agua en ningún momento del día. Debe tenerlo a su disposición para que lo coman cuando deseen. Los conejos comen muy poquito en ca ...

razas de conejos heno alimentación conejos ...

Todo sobre el Heno

El conejo, al ser un animal herbívoro, se debe de alimentar de verdura. Pero ojo: no de cualquiera. Cada peludo tiene sus preferencias, y en el caso de nuestro amigo saltarín, su comida ideal es el heno. Lo que pasa es que hoy día podemos encontrar de distintos tipos en las tiendas especializadas, y sobretodo si es la primera vez que convivimos con uno, lo normal es tener muchas dudas sobre cuál e ...