Stop al maltrato animal Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Torrelavega, primer municipio de Cantabria que prohíbe los circos con animales

La Corporación ha aprobado por unanimidad la moción promovida por el colectivo AnimaNaturalis y presentada por ACPT.
Tomado de El Diario Montañés

Un grupo de activistas asistió al Pleno para ver la resolución de la moción sobre los
circos con animales. / Luis Palomeque
La Corporación de Torrelavega ha aprobado este martes por unanimidad una moción promovida por el colectivo AnimaNaturalis España y presentada por el grupo ACPT, por la cual la ciudad se convierte en el primer municipio de Cantabria que queda libre de circos con animales.
Iván Martínez (ACPT) ha explicado que la propuesta también incluye adaptar la normativa para no permitir la entrada ni la instalación en la capital del Besaya de animales en circos, aunque estos no participen en el espectáculo, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana frente a posibles fugas. 
Martínez ha agradecido a los grupos su voto favorable y ha destacado que con ello Torrelavega se suma a los más de 160 ayuntamientos en España que han prohibido los circos con animales, y a países como Austria, Noruega, Suecia, Dinamarca, Portugal o Bolivia que promueven leyes y ordenanzas para limitar esta práctica.
Junto a ello, se ha acordado comunicar la decisión plenaria a entidades y organizaciones como AnimaNaturalis, InfoCircos.org, Huellas Cantabria y Patas Cantabria, a la Consejería de Ganadería, al Ministerio de Agricultura y a las asociaciones de vecinos de Torrelavega, y también publicarlo en la web municipal.
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general atracciones con ponis convivencia ...

El Ayuntamiento de Málaga prohíbe los circos con animales y las atracciones con ponis

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este jueves por unanimidad prohibir en la ciudad los circos con animales y las atracciones de ponis. Además, ha acordado poner en marcha un programa piloto que tenga como objetivo la esterilización de gatos callejeros. Enviado por 20Minutos.es "Atracción" con ponis en una feria de España. En la moción sobre los circos y las atracciones c ...