Tortuga de barro de mejillas rojas

Cuidado de la tortuga de barro de mejillas rojas

El cuidado de una tortuga de barro de mejillas rojas es similar a la mayoría de las tortugas de barro en general. En esta guía, encontrará todo lo necesario para asegurarse de proporcionar el entorno adecuado para que el suyo prospere.

Originarias de América del Sur, las tortugas de barro de mejillas rojas tienen requisitos de cuidado bastante sencillos. Son principalmente carnívoros y requieren una configuración acuática estándar similar a otras tortugas de barro.

Sección de referencia rápida


Nivel de experiencia: Intermedio

Nombre científico: Kinosternon Scorpioides Cruentatum

Familia: Kinosternidae

Nombres Alternativos: N / A

Tamaño y peso: Hasta 7 pulgadas

Esperanza de vida: Entre 30 y 50 años

Dieta: Principalmente carnívoros: moluscos, peces de agua dulce y carroña

Estado de conservación: Menor preocupación

¿Donde comprar?: freshmarine.com o theturtlesource.com

Datos interesantes sobre las tortugas de barro de mejillas rojas

Tortuga de barro de mejillas rojas (Kinosternon scorpioides cruentatum)


Las tortugas de barro de mejillas rojas son una subespecie de colores vibrantes de la tortuga de barro Scorpion (Kinosternon Scorpioides).

Las tortugas de barro de mejillas rojas fueron registradas por primera vez en 1857 por el biólogo suizo-estadounidense Louis Agassiz, quien en un momento dio una conferencia en la Universidad de Cornell.

Las tortugas de barro de mejillas rojas se pueden alojar con otras tortugas similares, pero pueden volverse caníbales si no se alimentan correctamente.

¿Cómo se ve una tortuga de barro de mejillas rojas?

Las tortugas de barro de mejillas rojas tienen conchas lisas de color marrón oscuro abovedadas. Sus envés tienen plastrones de color naranja brillante. Esta distintiva coloración naranja y roja continúa en sus caras y está moteada con manchas negras.

Sus conchas no tienen escudos ni quillas dentadas. Los machos son un poco más grandes que las hembras y se pueden distinguir por colas más largas que son más gruesas y también tienen una punta con cuernos.

¿Dónde se pueden encontrar las tortugas de barro de mejillas rojas?

Las tortugas de barro de mejillas rojas se originan en amplias áreas de América del Sur. Se encuentran principalmente en países como El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y zonas del sur de México.

¿En qué tipo de hábitat viven las tortugas de barro de mejillas rojas?

Los hábitats favorecidos por la tortuga de barro de mejillas rojas son generalmente aguas más cálidas, como lagos y ríos con fondos arenosos o limosos. Pasarán la mayor parte del tiempo bajo el agua y disfrutarán mientras flotan en la superficie del agua.

¿Qué come la tortuga de barro de mejillas rojas?

Las tortugas de barro de mejillas rojas son carnívoros que se alimentan principalmente de anfibios, crustáceos, invertebrados acuáticos, pequeños peces de agua dulce y moluscos. También comerán carroña y tendrán un gran apetito.

¿Cómo se reproducen las tortugas de barro de mejillas rojas?

Las tortugas hembras de barro de mejillas rojas normalmente ponen hasta cuatro huevos en una madriguera de anidación poco profunda en tierra.

¿A qué depredadores se enfrentan las tortugas de barro de mejillas rojas?

Las serpientes, lagartos y otros reptiles más grandes son depredadores comunes de la tortuga de barro de mejillas rojas. Estos depredadores comen principalmente los huevos. Las aves también pueden cazar a estas tortugas.

¿Dónde puedo comprar una tortuga de barro de mejillas rojas?

Las tortugas de barro de mejillas rojas no son muy criadas, pero puedes comprar especímenes en freshmarine.com o theturtlesource.com. Los precios oscilan entre $ 100 para crías y $ 200 para adultos individuales.

Hoja de cuidado de la tortuga de barro de mejillas rojas

Habitat

Cabeza de tortuga de barro de mejillas rojas sobre fondo negro


Recinto

Las tortugas de barro de mejillas rojas requieren un recinto principalmente acuático, al igual que otras especies de tortugas de barro. Se necesita un tanque de hasta 75 galones para un adulto adulto. Dado que las tortugas de barro de mejillas rojas prefieren aguas ligeramente más cálidas, una instalación de palludarium es una buena ruta.

También puede mantener a su tortuga de barro de mejillas rojas en un estanque de agua tibia afuera. Pero si su estanque corre el riesgo de congelarse en invierno, su tortuga debe permanecer adentro durante la temporada más fría.

Este recinto debe tener una sección terrestre relativamente grande, mientras que la parte acuática debe ocupar alrededor del 65% de todo el tanque. Algún tipo de rampa le permitirá a su tortuga llegar fácilmente a la sección de tierra cuando lo desee.

La parte más profunda del agua debe ser lo suficientemente profunda como para cubrir el largo de su tortuga dos veces. Las tortugas de barro de mejillas rojas pueden caminar a menudo por el fondo de su tanque.

Para tomar el sol, debe proporcionar secciones tanto acuáticas como terrestres para el área de descanso. Para tomar el sol en el agua, una sección de agua poco profunda debajo de una lámpara es ideal, cerca de un área terrestre. En la naturaleza, estas tortugas a menudo toman el sol mientras flotan en la superficie del agua. Su tortuga puede elegir si desea tomar el sol en tierra o en el agua.

Un sustrato no es estrictamente necesario, y a veces es mejor dejar el fondo del tanque al descubierto o usar rocas más grandes que son demasiado grandes para que las trague tu tortuga de barro de mejillas rojas. Estas rocas deberán limpiarse cada dos o cuatro semanas.

La calidad del agua es extremadamente importante para las tortugas de barro de mejillas rojas, por lo que necesitará un sistema de filtración bajo el agua. Una configuración de recipiente puede funcionar bien. Aproximadamente una vez a la semana, también deberá cambiar regularmente al menos una cuarta parte del agua. Utilice agua sin cloro, ya que evitará que entren contaminantes en el suministro de agua.

Limpieza

El uso de un sistema de filtro y los cambios parciales de agua ayudarán a mantener limpio el tanque de su tortuga de barro de mejillas rojas. También se recomienda limpiar las rocas y cualquier otra decoración cada dos o cuatro semanas.

Temperatura

La temperatura del agua para las tortugas de barro de mejillas rojas debe mantenerse entre 74 y 78 grados Fahrenheit. Para realizar un seguimiento de esto, use un termómetro seguro para uso en acuarios. Si vive en una región más fría donde la temperatura ambiente corre el riesgo de caer por debajo de los 68 grados Fahrenheit, es posible que deba usar un calentador subacuático en el tanque de su tortuga de barro de mejillas rojas.

El área de descanso de su tortuga de barro de mejillas rojas debe mantenerse a alrededor de 77 grados Fahrenheit, usando una lámpara de calor. Esto es cierto tanto para las secciones acuática como terrestre del área para tomar el sol.

Encendiendo

Además de la luz solar, también necesitarás proporcionar UVB para tu tortuga de barro de mejillas rojas. Esto ayuda a su tortuga a obtener la cantidad correcta de vitaminas y nutrientes que recibiría mientras toma el sol, como la vitamina D3. Utilice algo como un Zoo Med Reptisun 10.0 si es posible.

Ponga sus lámparas en un ciclo día / noche de 12 horas. Esto ayudará a replicar el curso normal de un día para su tortuga de barro de mejillas rojas. Debe apagar las luces de la habitación durante el ciclo nocturno.

Si su tortuga de barro de mejillas rojas vive en un estanque cálido al aire libre, debe recibir suficiente luz solar natural para sus necesidades.

Accesorios

Como parte de un tanque de palludarium, puede usar plantas tanto acuáticas como terrestres para proporcionar algo de cobertura a su tortuga de barro de mejillas rojas. Esto ayudará a simular el ambiente cálido de la selva tropical que favorecen en la naturaleza.

También será útil proporcionar algunos escondites con rocas, pero asegúrese de que no sean precarios y corran peligro de caer sobre su tortuga. También se recomienda una rampa para ayudar a su tortuga a acceder fácilmente a su área terrestre.

Alimentación

Las tortugas de barro de mejillas rojas son carnívoros voraces, así que tenga cuidado de regular su alimentación. Los gránulos de tortuga comerciales son un buen alimento básico, pero asegúrese de usar una variedad. También puedes alimentarlos con moluscos y lombrices de tierra o cortar tiras de pescado y carne de vez en cuando.

Los adultos deben ser alimentados tanto como puedan consumir en unos 15 minutos una vez al día. Espolvoree un suplemento de calcio en sus alimentos tres veces por semana y espolvoree un suplemento multivitamínico en una comida por semana.

Si tiene crías de tortuga de barro de mejillas rojas, debe alimentarlas aproximadamente dos veces al día. Durante la alimentación, deben comer todo lo que puedan en unos 15 minutos. Los suplementos de calcio deben usarse una vez al día para las crías, así como un multivitamínico una vez a la semana. Alimente a las crías cortadas en tiras de carne o pescado una o dos veces por semana junto con su dieta principal de pellets.

Las tortugas de barro son famosas por ser comedoras desordenadas, por lo que es posible que deba limpiar un lugar después de la hora de comer. Algunos propietarios alimentarán a sus tortugas en un recinto más pequeño separado para reducir el desorden.

Temperamento y manejo

Como la mayoría de las otras tortugas de barro, debe manejar sus tortugas de barro de mejillas rojas con la menor frecuencia posible. Si bien algunos cuidadores recogerán a sus tortugas para trasladarlas a un recinto de alimentación, esto no es necesario y debe evitarse si puede.

Aunque no son excelentes para manejar, las tortugas de barro de mejillas rojas son muy divertidas de ver. Son bastante activos e inquisitivos, caminan por el fondo de su tanque o nadan durante gran parte del día.

Si tu tortuga te ve entrar en la habitación, es probable que empuje contra el vidrio de su tanque para ver qué estás haciendo, especialmente si es la hora de comer. Al alimentarse, es posible que desee utilizar pinzas o fórceps, ya que estas tortugas son comedores agresivos.

Las tortugas de barro de mejillas rojas coexistirán felizmente con otras tortugas de tamaño similar. Asegúrate de alimentarlos constantemente o pueden comenzar a intentar canibalizar a las otras tortugas.

Signos de buena salud

Cuando elija por primera vez su tortuga de barro de mejillas rojas, los especímenes sanos tendrán caparazones suaves, sin protuberancias extrañas ni descamación de su piel o escamas.

Las tortugas sanas estarán activas mientras estén en el agua, con ojos claros y brillantes. Las muestras lentas y letárgicas pueden tener problemas de salud.

Preocupaciones de salud

Como la mayoría de las otras especies de tortugas de barro, las tortugas de barro de mejillas rojas pueden desarrollar problemas si tienen condiciones de iluminación insuficientes o agua mal filtrada.

Primero notará los síntomas de estos problemas en sus caparazones. La descamación o deformidades como la piramidación pueden indicar una falta de iluminación adecuada o ingesta de suplementos.

Otros problemas de salud comunes incluyen infecciones de oído, enfermedad ósea metabólica o infecciones parasitarias.

Puede solucionar muchos de estos problemas asegurándose de que su tortuga de barro de mejillas rojas tenga las condiciones correctas de iluminación, dieta y filtración de agua.

Un interesante video de YouTube sobre la tortuga de barro de mejillas rojas





Preguntas frecuentes sobre las tortugas de barro de mejillas rojas

¿Cuál es el tamaño general de una tortuga de barro de mejillas rojas?

Una tortuga de barro de mejillas rojas rara vez superará las siete pulgadas de largo. Los machos son un poco más grandes que las hembras.

¿Cuál es la dieta de una tortuga de barro de mejillas rojas?

Las tortugas de barro de mejillas rojas tienen una dieta muy carnívora. La mayor parte de esto debería estar compuesto por una rotación variada de gránulos de tortuga comerciales de alta calidad. También debes alimentarlos con moluscos o cortar tiras de carne y pescado de vez en cuando.

Al alimentarse, los adultos deben consumir tanto como puedan en unos 15 minutos una vez al día. Los suplementos de calcio deben espolvorearse durante tres comidas por semana, mientras que las multivitaminas deben agregarse a una toma por semana.

Para las crías, aliméntelas tanto como puedan comer dos veces al día durante 15 minutos. Las crías necesitan suplementos de calcio en una comida al día y polvos multivitamínicos en una comida a la semana.

¿Qué tamaño necesita una tortuga de barro de mejillas rojas?

Para una tortuga adulta de barro de mejillas rojas, un acuario / tanque de agua de vidrio de 75 galones o un recinto de palludarium es de buen tamaño. Necesitan mucho espacio para nadar y también requieren una sección terrestre.

Conclusión

El cuidado de las tortugas de barro de mejillas rojas puede ser una experiencia divertida y alegre para el propietario de una tortuga de nivel intermedio. Aquí hay algunos pros y contras de tener tortugas de barro de mejillas rojas.

Las tortugas de barro de mejillas rojas no se crían comúnmente en cautiverio y no están ampliamente disponibles. Debido a esto, pueden ser una opción única de tortuga mascota para diferenciarte de otros propietarios.

En su mayor parte, las tortugas de barro de mejillas rojas pueden coexistir felizmente con otras tortugas de barro o almizcle de tamaño similar. Son tortugas activas e inquisitivas para observar.

Si ya tiene experiencia en configuraciones de tortugas acuáticas, las necesidades de las tortugas de barro de mejillas rojas son bastante fáciles de satisfacer.

Sin embargo, las tortugas de barro de mejillas rojas tienen algunos inconvenientes. No les gusta que las manipulen con frecuencia, así que si quieres una tortuga con la que puedas interactuar físicamente, es mejor observar otras especies.

Las tortugas de barro de mejillas rojas también pueden ser comedores desordenados, y si no se les alimenta adecuadamente mientras están alojados con otras tortugas, pueden volverse caníbales.

Sin embargo, en general, las tortugas de barro de mejillas rojas son una especie única y gratificante para mantener. Si desea una tortuga mascota que pueda manejar con regularidad, un control deslizante de orejas rojas puede ser una mejor opción.

¡Compartir es demostrar interés!

Fuente: este post proviene de peces exóticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Puede una tortuga voltearse? Una tortuga sobre su lomo o una tortuga sobre su lomo es una de esas cosas que parecen algo que no se puede arreglar. Las tortugas generalmente tendrán más dificultades p ...

Mordeduras de tortuga Las tortugas generalmente muerden cuando están amenazadas. Como tal, puede esperar que las tortugas salvajes muerdan más. Las tortugas cautivas también muerden, sin embargo, es m ...

Tortugas de caparazón blando (6 tipos diferentes) Las tortugas de caparazón blando se refieren a las tortugas de la familia Trionychidae. Estas tortugas no tienen caparazones duros, sino que tienen un ...

Recomendamos