Tortuga CabezonaHechos e información
El caparazón es de color amarillo o marrón. La apariencia del caparazón no tiene características distintivas de género excepto por la forma. Los caparazones de los machos son más cóncavos que las hembras.Poco se sabe sobre su vida en la naturaleza, pero puede vivir hasta 20 años en cautiverio. La tortuga cabezona no es realmente una nadadora eficiente, pero le encanta escalar rocas.
Se les considera fuertes debido a sus habilidades para escalar y sus fuertes mandíbulas.
Hábitat natural de la tortuga cabezona
Este conjunto geográfico de tortugas incluye el sur de China, el norte de Vietnam y el norte de Tailandia hasta el sur de Birmania. Su hábitat habitual incluye las Montañas Rocosas y pequeños arroyos y lagos.
Los arroyos o riachuelos donde vive tienen agua corriente. A veces se les puede encontrar viviendo en cursos de agua corriente o arroyos, aunque no son buenos nadadores.
La tortuga cabezona se considera rara, pero se puede encontrar en arroyos y lagos de montaña en las regiones del sur de Asia.
Prefieren el agua fría, en un rango de 10 ° C a 12 ° C (alrededor de 50 ° F). Además, también les gusta estar en el agua donde el suelo está formado principalmente por rocas.
Dieta de la tortuga cabezona
La tortuga cabezona es omnívora por naturaleza y se alimenta tanto de plantas como de animales. En cuanto a los animales, le gustan tanto los insectos como los peces.
Estas tortugas pueden cazar en arroyos, pero también les gusta hurgar en las rocas debajo del agua. Como ocurre con la mayoría de las tortugas omnívoras, a estas también les gustan los gusanos, moluscos, crustáceos y similares.
Los moluscos como el cangrejo de río, las almejas y los caracoles son una parte común de su dieta. Por naturaleza, se les considera nocturnos.
Tortuga CabezonaCría
Se observa que la temporada de anidación dura de mayo a agosto, donde las hembras pondrán de 10 a 15 huevos.Cada una de las nidadas puestas contiene de 2 a 4 huevos. Los huevos son largos y de forma elíptica y tienen cáscaras de cuero duro.
Depredadores y condiciones peligrosas
Las tortugas de cabeza grande son una especie rara y en peligro de extinción. Casi el 80% de las especies están declaradas amenazadas por la UICN. Para combatir la extinción, se han iniciado varios programas de reproducción, pero solo unos pocos han tenido éxito.
Además, la información sobre su hábitat y dieta es confusa. No se han realizado suficientes investigaciones debido a su rareza. Esta también puede ser una de las muchas razones que contribuyen al fracaso de los programas de mejoramiento.
Las tortugas de cabeza grande saben cómo defenderse y tienen mandíbulas bastante fuertes que deben tratarse con cuidado. Cuando detecta un ataque, la tortuga de cabeza grande no puede esconderse en su caparazón y más bien se protege metiendo sus patas y cola en el caparazón y luego tirando de su cabeza hacia abajo.
En su posición defensiva, su mandíbula estará en el suelo y solo se verá el techo duro. Si está amenazada, la tortuga puede atacar con un chasquido rápido.
Video de descripción general de la tortuga cabezona
Conclusión
Bastante genial, ¿verdad? Qué pensaste? ¿Has visto uno de estos antes? Si es así, ¿dónde estás? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!¡Compartir es demostrar interés!