Tortuga de Hermann (Testudo hermanni)

Las tortugas de Hermann son una de las especies de mascotas más populares entre los cuidadores de reptiles. Estas tortugas de tamaño mediano provienen del Mediterráneo y son admiradas por sus conchas de colores maravillosos y su personalidad tranquila.

Pero a pesar de su tamaño relativamente manejable, las tortugas de Hermann pueden ser difíciles de cuidar correctamente. En esta extensa guía, le enseñaremos los entresijos del cuidado de las tortugas de Hermann. También compartiremos algunos datos interesantes sobre la tortuga de Hermann.

Esperamos que al final de esta guía pueda decidir si tener una tortuga de Hermann como mascota es adecuado para usted.

Datos de la tortuga de Hermann


Nivel de experiencia: Principiante a intermedio

Familia: Testudinidae

Nombre científico: Testudo hermanni

Otros nombres: Tortuga de hermann

Tamaño masculino adulto: 6 a 7.5 pulgadas

Tamaño de mujer adulta: 6 a 8 pulgadas

Promedio de vida: 50 a 100 años

Rango de precio promedio: $ 240 a $ 500

¿Donde comprar?: XYZreptiles.com

Libros: Guía para propietarios de tortugas de Hermann (Ben Team)

Datos interesantes sobre las tortugas de Hermann

Tortuga de Hermanns en tierra afuera


Las tortugas de Hermann llevan el nombre de Johann Hermann, un naturalista francés que vivió durante el 18th Siglo.

Hay dos subespecies distintas de tortuga de Hermann; la tortuga de Hermann oriental más común (Testudo hermanni boettgeri) y la tortuga más pequeña de Western Hermann (Testudo hermanni hermanni).

El nombre científico de la tortuga de Hermann del Este se deriva de Oskar Boettger, un herpetólogo alemán.

Gracias a peligros como las carreteras y la captura demasiado agresiva para el comercio de vida silvestre, las tortugas de Hermann se consideran, lamentablemente, una especie Casi Amenazada.

¿Qué aspecto tiene una tortuga de Hermann?

Las tortugas de Eastern Hermann tienen cúpulas más altas en sus caparazones que las de Western Hermann. Sus caparazones son más oscuros, que van del bronceado al marrón claro, con las icónicas marcas negras. Las tortugas del este de Hermann también tienen la piel más clara.

Las tortugas de Western Hermann tienen caparazones amarillentos con hermosas y distintivas marcas negras, lo que les da su aspecto icónico. A medida que la tortuga envejece, estos patrones tienden a desvanecerse. Las tortugas de Western Hermann tienen la piel escamosa de color marrón.

¿Qué tan grandes son las tortugas de Hermann?

Tortugas de Hermann sobre fondo blanco.


Las tortugas del este de Hermann crecen hasta ser mucho más grandes que sus primos occidentales. Se sabe que algunos Hermann del Este alcanzan las 11 pulgadas de largo en casos excepcionales. El tamaño promedio es de entre 9 y 10 pulgadas.

Las tortugas de Western Hermann crecen mucho más pequeñas, ¡y los especímenes adultos pueden medir hasta 2.5 pulgadas de largo! La mayoría estará más cerca de 6 a 8 pulgadas de largo.

La tasa de crecimiento de una tortuga de Hermann es comparativamente más lenta que la de otras especies de tortugas. Las tortugas de Hermann tienden a tener una vida útil prolongada y pueden tardar alrededor de 10 años en alcanzar su tamaño adulto completo.

¿Dónde viven las tortugas de Hermann?

Las tortugas de Hermann son parte del grupo mediterráneo de tortugas. Las tortugas de Hermann del Este se encuentran en el sur de los Balcanes y las áreas orientales del Mediterráneo. Esta subespecie habita en países como Albania, Bulgaria, Croacia, Grecia, Rumania y Turquía.

Las tortugas de Hermann occidental se encuentran generalmente en el Mediterráneo occidental en áreas como el sur de Francia, Italia, España e islas como Córcega, Cerdeña y Sicilia.

¿Qué tipo de hábitat necesitan las tortugas de Hermann?

Ambas subespecies de tortuga de Hermann habitan áreas de pastizales secos con climas semiáridos. También se encuentran en bosques secos de hayas y robles, así como en zonas rocosas. Estas regiones tienen mucha luz solar y relativamente poca lluvia.

¿Cuánto tiempo viven las tortugas de Hermann en cautiverio?

Cuando se mantienen en condiciones adecuadas, las tortugas de Hermann tienen una vida útil muy larga. Puede esperar fácilmente que una tortuga de Hermann viva entre 50 y 100 años en cautiverio. En la naturaleza, las tortugas de Hermann no suelen vivir más de 30 años.

¿Qué comen las tortugas de Hermann?

Una buena dieta para las tortugas de Hermann debe ser estrictamente herbívora, ya que estos animales solo comen vegetación en la naturaleza. El pastoreo de pastos, malezas y verduras de hoja verde debe ser el alimento básico de la dieta. Se pueden dar algunas frutas y verduras para variar. También se pueden utilizar gránulos comerciales de tortuga.

¿Cómo se reproducen las tortugas de Hermann?

apareamiento de tortugas hermanns
apareamiento de tortugas hermanns


La temporada de apareamiento a menudo comienza cuando las tortugas de Hermann emergen de su hibernación invernal. Los machos perseguirán y golpearán a las hembras hasta que capitulen. Los machos luego montan a las hembras para copular.

Después de unos meses, las hembras comienzan a poner huevos. Una hembra puede poner más de una puesta al año, generalmente entre mayo y julio. Las nidadas pueden variar de dos a 12 huevos a la vez.

Estos huevos se ponen en una madriguera excavada por la hembra. La incubación dura unos tres meses. Las temperaturas superiores a los 30 grados centígrados producirán crías hembras.

Alrededor de septiembre, las crías emergen y permanecen cerca de la madriguera de anidación durante varios años.

¿A qué depredadores se enfrentan las tortugas de Hermann?

Las tortugas jóvenes de Hermann son particularmente vulnerables a los depredadores y pueden ser capturadas por aves, mamíferos como tejones y jabalíes y reptiles más grandes. Las tortugas adultas aún pueden ser el objetivo de estas especies, pero solo serán presa de animales más grandes.

Tortuga rusa vs tortuga de Hermann

Las tortugas de Hermann son uno de los tipos más comunes de tortugas mascota, junto con las tortugas rusas. Existen algunas diferencias clave entre estas dos especies.

Aunque son bastante similares en tamaño, las tortugas rusas tienden a tener más variaciones de temperamento que las tortugas más dóciles de Hermann.

Las tortugas rusas pueden tolerar un rango de temperaturas más amplio que las tortugas de Hermann. Las tortugas rusas pueden sobrevivir en climas muy fríos junto con los cálidos.

Las tortugas de Hermann no hibernan durante tanto tiempo como las tortugas rusas. Las tortugas rusas hibernarán durante nueve meses durante el año, mientras que las tortugas de Hermann solo estarán inactivas durante los meses más fríos del invierno.

Hoja de cuidado de la tortuga de Hermann

Tortuga Hermann en recinto


Recinto

Como ocurre con la mayoría de las especies de tortugas, la mejor manera de albergar una tortuga de Hermann adulta es mantenerla afuera. Esto solo debe hacerse si su clima local coincide con las condiciones de los climas mediterráneos nativos de las tortugas de Hermann.

Un recinto al aire libre debe medir al menos 4 pies por 3 pies por 1 pie de alto y contener sustratos secos sueltos como una mezcla de tierra, arena y grava. Para mantener la humedad en el nivel correcto para su tortuga Hermann, es necesaria un área con buen drenaje.

Si es posible, el recinto al aire libre debe tener diferentes áreas de elevación para proporcionar algo de variedad a su tortuga. Las áreas de luz solar directa crean lugares ideales para tomar el sol, mientras que las áreas sombreadas le dan a su tortuga un lugar para refrescarse.

Para los períodos más fríos, puede proporcionar un marco frío o algo como un pequeño invernadero o un recinto con calefacción para mantener caliente a su tortuga. Evite mantener a los adultos adentro si es posible. Su tortuga puede elegir cuándo ingresar a estos espacios más cálidos según sea necesario.

Al construir una cerca para el recinto, entierre los soportes al menos seis pulgadas bajo tierra para evitar que la tortuga de Hermann se escape. También debes proporcionar algunas rocas y plantas para que tu tortuga las use como cobertura.

Un gran espacio abierto estresará a tu tortuga, ya que no tiene dónde esconderse. Asegúrese de plantar algunas plantas seguras para las tortugas para evitar cualquier peligro. Hemos proporcionado una lista aquí.

También deberá proporcionar un recipiente de agua para que su tortuga se empape potencialmente. Esto debe estar ubicado en el suelo un poco si es posible.

¿Pueden las tortugas de Hermann vivir en interiores?

Las tortugas de Hermann pueden vivir en interiores, pero no es la mejor situación para una tortuga adulta. Si su clima exterior no es el adecuado para una tortuga de Hermann y no puede construir un marco frío o un recinto con calefacción, entonces se requiere albergar a la tortuga en el interior.

Un garaje o cobertizo con calefacción puede ser una buena alternativa para alojar a su tortuga en el interior. Si tiene que mantenerlos en su casa, el recinto debe tener al menos 4 pies por 3 pies por 1 pie de alto. Puedes usar una mesa de tortuga de este tamaño o un recinto de madera rectangular.

Se necesitará un sustrato profundo, así como un plato de agua en el que su tortuga pueda empaparse. Más adelante cubriremos la calefacción y la iluminación.

Las crías y los juveniles deben alojarse en interiores para protegerlos durante su etapa más vulnerable. Para las crías, un tanque o vivero de 20 galones es ideal para brindarles las mejores condiciones de crecimiento.

A medida que su tortuga alcanza su etapa juvenil, un tanque de reserva le dará el espacio adecuado. También puede usar una casa de tortugas o una mesa para tortugas.

Productos básicos recomendados

Hay algunos elementos esenciales necesarios para el cuidado de una tortuga de Hermann. La mayoría de estos elementos se aplican principalmente si mantiene las tortugas recién nacidas o juveniles de Hermann en el interior.

En lo que respecta a los recintos, hemos sugerido un buen recinto para los jóvenes, pero las tortugas adultas de Hermann necesitarán un recinto al aire libre hecho a medida para prosperar.

Limpieza

Ya sea que esté alojando su tortuga Hermann en el interior o al aire libre, debe limpiar cualquier desperdicio tan pronto como lo encuentre. El tazón de agua de tu tortuga también debe cambiarse a diario, ya que defecarán al mismo tiempo que beben.

Cualquier sustrato utilizado debe reponerse cada uno o dos meses como mínimo.

Sustrato

Tortuga de Hermanns en una playa de arena
Tortuga de Hermanns en una playa de arena


Al proporcionar un sustrato para su tortuga Hermann, desea algo que drene bien para ayudar a mantener la humedad en el nivel correcto. Una mezcla de grava, arena y tierra es ideal, especialmente si aloja a su tortuga en el exterior. También puede mezclar corteza de ciprés.

Trate de proporcionar al menos 6 pulgadas de profundidad al sustrato. Esto le da a su tortuga un amplio espacio para excavar sin amenazar con arrancar el recinto. El mantillo de ciprés es un buen sustrato para interiores.

Temperatura

Proporcionar las temperaturas correctas para su tortuga Hermann es extremadamente importante, tanto para recintos interiores como exteriores.

Si su tortuga vive al aire libre, una temperatura ambiente de entre 80 y 86 grados Fahrenheit es suficiente. Verifique que las condiciones climáticas locales sean adecuadas antes de alojar a su tortuga en el exterior. Una temperatura nocturna puede ser tan baja como de 65 a 70 grados Fahrenheit.

Si su tortuga está alojada en el interior, la temperatura ambiente se puede mantener entre 75 y 85 grados Fahrenheit. Deberá proporcionar un gradiente de temperatura para ayudar a su tortuga a regular su temperatura corporal.

Para lograr esto, use una lámpara de calor para proporcionar un lugar para tomar el sol de entre 95 y 100 grados Fahrenheit. Las bombillas de vapor de mercurio son una buena opción ya que proporcionan tanto calor como luz UVB.

Humedad

Debido a que viven en ambientes semiáridos, las tortugas de Hermann no necesitan niveles de humedad muy altos. Sin embargo, son más activos después de las lluvias y tormentas, por lo que se necesita algo de humedad.

El nivel máximo de humedad para las tortugas de Hermann adultas debe ser de aproximadamente el 70%, pero pueden tolerar una humedad tan baja como el 25% durante breves períodos. Asegúrese de que su tortuga siempre tenga acceso a agua limpia y fresca. Rocíe el sustrato si es necesario para mantener la humedad en los niveles adecuados.

Cómo bañar a una tortuga de Hermann

También puede darle baños regulares a su tortuga de Hermann para mantener sus niveles de humedad correctos. Esto debe hacerse al menos una vez a la semana para los adultos si viven en interiores durante unos 15 minutos más o menos.

Las crías necesitarán remojos más regulares para ayudar a promover un crecimiento saludable. Durante sus primeros 18 meses, sumerja a sus crías en agua tibia poco profunda durante unos diez minutos por día. Luego puede reducir esto a cuatro remojos por semana en aproximadamente 15 minutos cada vez.

Encendiendo

Debido a que provienen de un entorno semiárido, a las tortugas de Hermann les gusta mucha luz solar directa. Necesitan esto porque la luz ultravioleta ayuda a las tortugas a absorber calcio y vitamina D3, lo que las mantiene saludables.

Si su tortuga Hermann vive al aire libre, proporcionar un área de luz solar directa durante 12 a 14 horas por día satisfará adecuadamente sus necesidades de UVB.

Al albergar una tortuga en el interior, deberá proporcionar un sustituto eléctrico de la luz solar. Esto se hace en forma de una bombilla UVB colocada sobre su recinto junto a una lámpara de calor.

Debido a sus condiciones nativas, las tortugas de Hermann necesitan una bombilla ultravioleta más fuerte que otras especies de tortugas. Una bombilla de 10.0, como la Zoo Med PowerSun, es una opción ideal. Una lámpara UVB debe mantenerse en un ciclo de día / noche de 12 a 14 horas.

Accesorios

Al armar un recinto para su tortuga de Hermann, hay algunos accesorios que puede proporcionar para ayudar a enriquecer y estimular su entorno.

A las tortugas les gustan muchos escondites, por lo que proporcionar rocas y plantas seguras para las tortugas crea una buena cantidad de cobertura para su tortuga.

Para contrarrestar las bajas temperaturas, también puede proporcionar una piel con calefacción en el recinto al aire libre de su tortuga Hermann. Incluso algo como un marco frío servirá.

Para ayudar a su tortuga de Hermann a obtener una buena cantidad de calcio, también puede proporcionarle un hueso de sepia que pueda roer. Esto también ayuda a promover la buena salud del pico.

¿Con qué puedo alimentar a mi tortuga de Hermann?

Tortugas Hermanns comiendo sandía
Tortugas Hermanns comiendo sandía


Cuando se trata de la dieta de una tortuga de Hermann, proporcionar los alimentos correctos puede ayudar a su tortuga a llevar una vida saludable. Las tortugas de Hermann son estrictamente herbívoras y solo deben ser alimentadas con materia vegetal.

Lo mejor que puede hacer si aloja a su tortuga en el exterior es proporcionar algunas hierbas y malezas para que la tortuga muerda. Plante una variedad de plantas dietéticas básicas, como hierbas de fuente. Luego, puede complementarlos con verduras de hoja verde oscura, frutas y verduras.

La dieta de una tortuga de Hermann debe ser baja en carbohidratos y proteínas, pero alta en calcio y fibra. También debes evitar darle demasiada fruta a tu tortuga.

Algunas buenas malas hierbas para plantar u ofrecer como verduras son el trébol, el diente de león, la mostaza y los plátanos. Otras verduras como la berza y pequeñas cantidades de brócoli, repollo y pepino son artículos de buena variedad.

En cuanto a la fruta, esta solo debe usarse como un regalo ocasional, ya que el consumo excesivo de fruta puede causar problemas. Las manzanas, uvas y fresas pueden ser buenas en pequeñas cantidades.

Con los suplementos, espolvoree una comida a la semana con suplementos de calcio y multivitamínicos. La sobrecarga de calcio también puede causar problemas de salud.

A continuación, proporcionamos una tabla completa de alimentos para tortugas de Hermann para ayudarlo a elegir algunas buenas opciones para su mascota. Lo hemos dividido en tres secciones: alimentos básicos, alimentos variados y golosinas.

Tabla de alimentos de la tortuga de Hermann

Alimentos básicos: alimente todos los días


Hierba de cebada: Buen alimento básico, pero no dejes que tu tortuga se coma los granos o semillas.

Bermuda Grass: Otro césped común bueno para pastar

Plátanos de hoja ancha: esta hierba es un gran alimento básico para las tortugas

Buffalo Grass: hierba de la pradera de América del Norte que es un buen alimento básico para el pastoreo.

Chia: Los brotes jóvenes son los favoritos, pero no dejes que tu tortuga se coma las semillas con alto contenido de fósforo.

Pamplina: otra hierba común que se puede alimentar en cantidades moderadas

Achicoria: Alimenta las flores y las hojas, pero no las raíces.

Trébol: esta hierba puede ser una porción moderada de la dieta de su tortuga.

Diente de león: esta hierba está repleta de vitamina A y calcio, pero puede tener un alto contenido de ácido oxálico.

Arce floreciente: las flores se pueden comer y resultan relativamente populares entre las tortugas

Hojas de parra: proporciona una buena fuente de vitamina A

Geranio: flores resistentes que son populares entre las tortugas. Las hojas también se pueden comer

Hibisco: se pueden comer tanto las flores como las hojas.

Hollyhock: planta de crecimiento alto popular entre las tortugas

Kentucky Blue Grass: un césped común

Malva: malezas que crecen durante todo el año, un buen alimento básico

Avena: Buen alimento básico, pero no dejes que tu tortuga se coma los granos o semillas.

Orchard Grass: Buen alimento básico, pero no dejes que tu tortuga se coma los granos o semillas.

Rye Grass: Buen alimento básico, pero no dejes que tu tortuga se coma los granos o semillas.

Sowthistle: estas malas hierbas son un buen alimento básico, pero solo se usan en suelos con bajo contenido de nitrógeno

Timothy Grass: Buen alimento básico en la dieta, pero elimine las cabezas de semillas afiladas. Timothy Grass seco es una buena fuente de heno / alimento.

Hierba de trigo: llena de vitamina A

Alimentos variados: ofrezca un par de estos en pequeñas cantidades con alimentos básicos


Brotes de alfalfa: Aporta vitamina A, calcio y proteínas vegetales nutritivas.

Rúcula: proporciona vitamina A y es una proteína vegetal fácilmente disponible.

Bok Choi o Pak Choi: contienen mucha vitamina A

Berza: Repleta de vitamina A, Calcio y proteínas vegetales

Hojas de mostaza: mucha vitamina A

Nopal: aporta calcio, pero su consumo excesivo puede producir efectos laxantes.

Hojas de nabo / hojas: proporciona vitamina A, calcio y proteínas vegetales nutritivas.

Golosinas

Debe alimentarse con moderación y solo se deben ofrecer frutas si a su tortuga le gustan. Si su tortuga experimenta diarrea o vómitos después de comer fruta, no se los ofrezca más, punto.

Plátanos: Alto contenido de potasio y azúcares, así que manténgalos al mínimo.

Moras: Alto contenido de azúcar, así que manténgalo al mínimo. También puede causar irritación.

Pepino: puede ser un tratamiento refrescante en los días calurosos, pero prácticamente no contiene nutrientes.

Uvas: pueden tener un alto contenido de azúcar, así que aliméntelas con moderación.

Melón: Nuevamente, los niveles de azúcar pueden ser demasiado altos para la mayoría de las tortugas.

Frambuesas: Alto contenido de azúcar, así que manténgalo al mínimo. También puede causar irritación.

Temperamento y manejo

¿Son las tortugas de Hermann buenas mascotas?

Las tortugas de Hermann son populares como mascotas porque tienen un temperamento encantador y tranquilo. Pueden ser muy agradables y reconocerán a sus dueños con el tiempo.

Si bien algunos especímenes pueden ser tímidos, estas tortugas también son bastante activas y las verá explorando su recinto y pastando. También excavarán con bastante frecuencia, lo que también puede ser divertido de ver.

Dicho esto, las tortugas de Hermann no disfrutan de un manejo frecuente. A menudo es mejor dejarlos en sus propios dispositivos y observarlos. Un poco de manejo puede ser divertido, pero manténgalos cerca del suelo y no lo haga a menudo.

Si es posible, manipule su tortuga solo cuando sea necesario. El temperamento dócil de las tortugas de Hermann puede convertirlas en buenas mascotas para los cuidadores de tortugas principiantes e intermedios.

Signos de buena salud

Al elegir una tortuga de Hermann por primera vez o al realizar controles de salud a su mascota a largo plazo, hay algunas señales a las que debe prestar atención para indicar una buena salud.

La mejor manera de medir la salud de una tortuga es mirar su caparazón. El caparazón de una tortuga de Hermann saludable debe ser suave y no debe presentar signos de descamación. Si ve algo de pirámide en el caparazón, esto puede ser un síntoma de enfermedad ósea metabólica.

Los ojos de una tortuga sana deben ser brillantes y claros, y el hocico debe estar libre de moco constante. Las tortugas de Hermann tienen buen apetito cuando están sanas.

Antes de elegir su espécimen, pregúntele al criador o al vendedor si puede verlo comer. Si una muestra se niega a comer, esto puede ser un signo de problemas de salud.

Preocupaciones de salud

La enfermedad ósea metabólica se puede detectar si observa signos de piramidación. Esta enfermedad debilitante comúnmente afecta a las tortugas y a menudo se debe a que no obtienen suficiente calcio a través de su dieta.

La exposición insuficiente a la luz ultravioleta también puede causar MBD. La enfermedad puede resultar en un crecimiento deformado en sus caparazones junto con huesos débiles.

La pudrición del caparazón también es algo a lo que debe estar atento y puede desarrollarse si su tortuga contrae una infección por hongos. Al igual que la MBD, la pudrición de la cáscara también puede causar un crecimiento de la cáscara deformada.

Los problemas respiratorios también pueden afectar a las tortugas de Hermann. Esto generalmente se debe a niveles incorrectos de temperatura o humedad, así que asegúrese de que estos parámetros se mantengan correctamente en todo momento.

Si su tortuga está muy letárgica o si la oye jadear, esto puede ser un signo de enfermedades y problemas respiratorios.

Video de cuidado de tortugas de Hermann





Cría de tortugas de Hermann

Al elegir un área de reproducción, las tortugas hembras de Hermann buscan una pendiente bien drenada cuando llega el momento de poner sus huevos. Para proporcionar un área de reproducción ideal, haga un pequeño montón de tierra para su hembra. El montón debe tener alrededor de 1 pie de largo y aproximadamente de 2 a 4 pies de ancho.

Esto facilitará la reproducción, ya que le permitirá recolectar los huevos rápidamente después. Tu tortuga hembra creará una madriguera para ella y pondrá su embrague allí.

Puede haber un solo huevo o hasta doce huevos en esa nidada. Al incubar huevos de tortuga Hermann, mantenga una temperatura de incubadora entre 79 y 88 grados Fahrenheit (26 a 31 grados Celsius).

Al elegir la temperatura de la incubadora, puede afectar el género de las crías. Si las crías nacen a una temperatura de alrededor de 79 grados Fahrenheit (26 grados Celsius), serán machos. Si la temperatura aumenta a alrededor de 88 grados Fahrenheit (31 grados Celsius), obtendrás mujeres.

Cuidado de crías de tortuga de Hermann

huevos de tortuga hermanns
huevos de tortuga hermanns


Después de permanecer en la incubadora durante aproximadamente 90 a 120 días, los huevos eclosionarán. Las crías de tortuga de Hermann requieren un cuidado similar al de los adultos, pero necesitarán mayor humedad y un recinto pequeño capaz de retener la humedad.

Un tanque de vidrio de 20 galones funciona bien como primer recinto. La tasa de crecimiento de una tortuga de Hermann recién nacida será lenta. Deberá mantener a sus crías y juveniles en el interior durante varios años, aumentando progresivamente el tamaño de su recinto.

Las tortugas de Hermann tienden a tener una vida útil prolongada y pueden tardar alrededor de 10 años en alcanzar su tamaño adulto completo. Una vez que su tortuga haya vivido en el interior durante unos cinco años, debería poder alojarse en el exterior.

A través de su dieta y configuración de iluminación, deberá proporcionar a las crías suficiente calcio para que puedan desarrollar conchas sanas. Una vez que tengan dos o tres días, puedes comenzar a alimentarlos con jibias y hierbas verdes.

Pique los alimentos en trozos pequeños para que puedan digerirlos correctamente. Espolvoree varias comidas a la semana con calcio y un suplemento multivitamínico. Proporcione agua fresca y limpia todos los días.

Las crías también deben empaparse con más frecuencia que los adultos. Un baño diario de 10 minutos en aproximadamente una pulgada de agua tibia es ideal.

Preguntas frecuentes sobre las tortugas de Hermann

Tortuga de Hermann del Este


¿Deberían mantenerse las tortugas de Hermann en parejas?

En la naturaleza, las tortugas de Hermann son animales solitarios a menos que sea la temporada de reproducción. Estarán perfectamente bien mantenidos como individuos. Pero puede albergar varias tortugas de Hermann juntas si lo desea.

Es mejor mantener separados a machos y hembras hasta que desee que se reproduzcan. También debes evitar mantener a varios machos juntos en el mismo recinto, ya que lucharán entre sí. Varias hembras pueden vivir juntas de manera bastante feliz.

También debes asegurarte de que los especímenes que tengas juntos sean de tamaños similares, de lo contrario, las tortugas más grandes acosarán a las más pequeñas.

¿La tortuga de mi Hermann es macho o hembra?

A menos que haya diseñado directamente su temperatura de incubación para lograr un cierto género, puede ser difícil identificar el sexo de una tortuga de Hermann.

La forma más fácil de distinguir entre machos y hembras es inspeccionar sus colas. Los machos tendrán colas mucho más largas que casi pueden envolver parte de su cuerpo. Las hembras tendrán colas muy cortas y rechonchas.

¿Cuánto tiempo hibernan las tortugas de Hermann?

Al ser una especie de tortuga mediterránea, la hibernación es una parte natural de la vida de una tortuga de Hermann. Si bien estar en cautiverio en las condiciones correctas disminuye la necesidad de que su tortuga hiberne, a veces aún puede ocurrir.

En los meses de otoño de agosto y septiembre, haga que su veterinario revise su tortuga para determinar si está lo suficientemente saludable para la hibernación. Solo se debe permitir la hibernación de especímenes sanos, ya que es una experiencia agotadora y estresante para la tortuga.

Generalmente, las tortugas de Hermann hibernarán entre cuatro y cinco meses durante la temporada de invierno. Esta es una defensa natural contra temperaturas más frías. Las tortugas de Hermann menores de tres años generalmente no necesitarán hibernar.

¿Puede una tortuga de Hermann comer pepino?

Sí, las tortugas de Hermann pueden comer pepino. Sin embargo, esto no debe usarse como un alimento básico porque el pepino carece en gran medida de nutrientes beneficiosos. El pepino se usa mejor como un regalo ocasional, especialmente en días muy calurosos.

¿Puede mi tortuga de Hermann comer tomate?

Los tomates están bien como un regalo muy ocasional para la tortuga de Hermann. Sin embargo, los altos niveles de azúcar y la baja cantidad de calcio presentes en los tomates pueden causar problemas si se alimentan con regularidad.

¿Pueden las tortugas de Hermann comer cáscara de plátano?

No debes alimentar a tu tortuga con cáscara de plátano bajo ninguna circunstancia. Cuando se importan bananas a los supermercados, a menudo se las fumiga. Los productos químicos en este proceso pueden permanecer en la cáscara y causar graves problemas de salud a su tortuga.

Conclusión

En esta guía de atención integral, hemos analizado las complejidades de la enfermedad de Hermann. cuidado de tortugas. Tener una tortuga de Hermann como mascota puede ser una experiencia divertida e interesante para los cuidadores de reptiles principiantes e intermedios.

Sin embargo, es mejor asegurarse de poder darle a su tortuga las condiciones correctas para que pueda prosperar. Esto significa poder albergarlos al aire libre con mucho espacio y el clima semiárido adecuado. Esto puede ser un desafío para algunos cuidadores.

Si eliges comprar una tortuga de Hermann, tendrás una mascota hermosa, tranquila y divertida que es mejor cuando se la observa. ¡Tu tortuga se convertirá en una compañera de por vida y te reconocerá rápidamente!

Si disfrutó de esta guía de cuidado de tortugas de Hermann y está pensando en obtener uno de estos maravillosos reptiles, ¡no dude en comentar a continuación!

¡Compartir es demostrar interés!

Fuente: este post proviene de peces exóticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Puede una tortuga voltearse? Una tortuga sobre su lomo o una tortuga sobre su lomo es una de esas cosas que parecen algo que no se puede arreglar. Las tortugas generalmente tendrán más dificultades p ...

Mordeduras de tortuga Las tortugas generalmente muerden cuando están amenazadas. Como tal, puede esperar que las tortugas salvajes muerdan más. Las tortugas cautivas también muerden, sin embargo, es m ...

Tortugas de caparazón blando (6 tipos diferentes) Las tortugas de caparazón blando se refieren a las tortugas de la familia Trionychidae. Estas tortugas no tienen caparazones duros, sino que tienen un ...

Recomendamos