Tortuga radiada (Astrochelys radiata)

Hoja de cuidado de la tortuga radiada

La tortuga radiada en peligro crítico de extinción es una de las tortugas más amenazadas y deseables del mundo. Debido a que están engendrados críticamente, existen varias reglas contra la tenencia de tortugas irradiadas capturadas en la naturaleza como mascotas.

Sin embargo, puede mantener una tortuga radiada criada en cautiverio. Para transportar, así como para vender una tortuga radiada criada en cautividad, necesitará un permiso con una validez de cinco años. Es mejor dejar el cuidado de esta tortuga en peligro crítico en manos de un cuidador de tortugas / tortugas experimentado.

Sección de referencia rápida


Nivel de experiencia: Avanzado

Familia: Testudinidae

Nombre científico: Astrochelys radiata

Tamaño adulto medio: 410 mm (16 pulg.) Y 160 g (35 lb)

Vida útil estimada: hasta 100 años, puede vivir hasta 188 años

Tamaño del embrague: 3 a 12 huevos

Período de incubación de huevos: 120 días

Comida: Follaje

Tamaño del recinto: 15 (largo) x 10 (ancho) x 10 (alto) pies

Temperatura media: 95 ° H / 70 ° L

Humedad: 60 a 70%

Iluminación UVB: Necesario si se aloja en interiores

Rango de precio promedio: $ 1650 a $ 7500 dependiendo del tamaño

Estado de conservación: En peligro crítico en la lista roja de la UICN

Hechos e información

La tortuga radiada es una tortuga de cúpula alta. Tiene una cabeza roma y pies pesados. Las extremidades y la cabeza de la tortuga son amarillas a excepción de una mancha oscura en la cabeza. El caparazón es negro con líneas amarillas que irradian desde el centro de cada placa.

Se pueden encontrar en bosques, bosques de Diderae y otras áreas con precipitaciones irregulares en su Madagascar natal (suroeste a sur, a saber, Amboasary y las mesetas de Karimbola y Mahafaly). Su rango geográfico central comprende 10,000 kilómetros cuadrados.

El nombre biológico de la especie es Astrochelys radiata. La otra especie del género Astrochelys es la tortuga Angonoka en peligro crítico (A. yniphora) también nativa de Madagascar.

Hábitat de tortugas radiadas

Tortuga radiada


Recinto

Aunque es una especie resistente, la tortuga radiada necesita mucho espacio y temperaturas cálidas para prosperar. Para un solo adulto, un recinto con dimensiones de no menos de 10 x 10 pies es imprescindible. Es mejor albergar un espécimen adulto en un recinto de 15 x 10 pies.

Este tamaño también se puede utilizar para un par de adultos. Los machos adultos pueden ser territoriales y agresivos cuando más de uno está alojado en un recinto. Para atender el problema de los agresores, tenga un bolígrafo adicional más pequeño donde pueda poner en cuarentena a los agresores.

Un trío de adultos puede alojarse en un recinto con dimensiones de 20 x 30 pies. La altura del recinto, independientemente del número de muestras que se alojen, debe ser de al menos 10 pies de altura. Puede ser más alto. Limpia las manchas con frecuencia.

La pluma se puede construir con piedra, madera tratada a presión u hormigón. La madera es mejor, ya que no dañará el caparazón si la tortuga logra raspar el caparazón contra las paredes mientras camina cerca de la pared.

Debe tener cuidado con los ataques de animales, ya que los recintos principales deben estar ubicados al aire libre para que las tortugas puedan recibir mucha luz solar. Para proteger a las tortugas de los animales, tenga tapas con cierre y una malla de metal resistente que cubra la parte superior del recinto.

Esta puerta debe estar cerrada durante la noche. Del mismo modo, puede llevar las tortugas al interior al final de cada día. Durante la noche, las temperaturas interiores también suelen ser más cálidas y cómodas.

Durante el invierno y el otoño, cuando la temperatura es realmente baja, deben alojarse en un recinto cálido. Puede construir invernaderos con calefacción y / o marcos fríos para las tortugas. También puede alojarlos en el interior.




Sustrato

Para corrales al aire libre, coloque tierra vegetal sobre el suelo. Esta capa superior del suelo debe ser un suelo que drene bien. Recomiendo una mezcla de arena de juego orgánica y mantillo de fibra de coco como Mother Earth Coco Bale.

También puede mezclar tierra con turba o mantillo de ciprés. Para recintos interiores, use mantillo de madera dura o mantillo de ciprés. La ropa de cama debe tener aproximadamente 10 pulgadas de profundidad. Proporcione un gran escondite oscuro para la tortuga. Esta piel debe rellenarse con paja.

Temperatura e iluminación

Cuando está al aire libre, la tortuga recibe tanto calor como luz del sol. La luz solar proporciona la luz ultravioleta necesaria para la producción de vitamina D3. Cuando las tortugas se alojan en interiores (especialmente durante el otoño y el invierno), necesitan luces ultravioleta artificiales y lámparas de calor.

Para la luz, recomiendo la lámpara Zoo Med ReptiSun 10.0 UVB T5 HO. También se puede utilizar una lámpara de vapor de mercurio de 160 vatios, como la bombilla de vapor de mercurio Mega-Ray, para proporcionar calor y luz ultravioleta.

Las lámparas de calor deben estar muy por encima de las tortugas para que no se quemen accidentalmente. Cuando las lámparas están demasiado cerca, pueden producirse quemaduras graves. Los bulbos deben estar aproximadamente a 2 pies por encima del caparazón de la tortuga.

Accesorios

Para darle al cerramiento una sensación natural, cree pendientes suaves. No plante césped en el recinto. En su lugar, plante arbustos, matorrales y hierba / hierba africana.

Las plantas para decorar el recinto incluyen hierba africana, hierba de doncella, hierba de fuente, hibisco y spiraea. Estas plantas le dan al recinto un aspecto natural y brindan a las tortugas lugares para esconderse. Incluso pueden comer las hojas y flores de plantas comestibles.

Proporcione pequeñas piscinas poco profundas para que las tortugas se sumerjan y beban. La piscina debe ser lo suficientemente grande para que la tortuga se ajuste a todo su cuerpo sin riesgo de ahogarse.

Use cacerolas de agua grandes, salsas o platos hundidos en el suelo para que la tortuga pueda sumergirse fácilmente en el agua funciona bien. Dado que es probable que las tortugas defequen en el agua, limpie y cambie el agua con regularidad.

Alimentando a la tortuga radiada



Para proporcionar a este reptil los nutrientes necesarios, aliméntelo con una dieta variada. Como herbívoro, la tortuga irradiada se alimenta estrictamente de materia vegetal. Puede complementar las plantas alimentándolas con alimentos producidos comercialmente, como la dieta de la tortuga Mazuri.

Este alimento contiene la nutrición necesaria. De vez en cuando (y con moderación) rocíe calcio en polvo sobre las hojas que se le ofrecen a la tortuga. Para asegurarse de que obtengan la cantidad correcta de calcio, siempre tenga huesos de jibio presentes en el recinto. Además, ofrezca una cantidad limitada de frutas de vez en cuando. Demasiadas frutas pueden causar diarrea que puede provocar deshidratación.

Los alimentos para alimentarlos incluyen


Alimentos secos: heno de alfalfa, heno de pasto Bermuda, dieta de tortuga Mazuri y heno de orquídeas

Flores: diente de león, margaritas, hibisco, madreselva, planta de hielo, caléndulas, pensamientos, petunias, rosas, ruellias y campana amarilla.

Frutas: mango, manzana, papaya, melón, fresa, calabaza, uva, calabaza, fresa, plátano, mora, guayaba, mora, piña, granada y sandía.

Suculentas: aloe, cactus de Navidad, planta de jade, cactus Opuntia, tuna, Sedum y Yucca.

Verduras y verduras: camote, zanahoria, pepino, berza, mostaza y hojas de nabo, escarola, escarola, frisée, champiñones, perejil, achicoria, hoja verde, hoja roja y lechuga romana.

Vides: vid, vid de caracol, vid de rosa

Malezas y hojas: trébol, pamplina, achicoria, Plantago major, tréboles carmesí y blanco, Dichondra, malva, malva, verdolaga, arbusto de mariposa, madreselva del cabo, higo, helechos, romero, lavanda de mar y berros.

Temperamento y manejo de la tortuga radiada



Es mejor dejar sola a la tortuga radiada. Cuando lleguen a asociarte a ti, el cuidador, con la comida, se apresurarán hacia ti cuando te acerques a su corral.

Vida útil de la tortuga radiada

los A. radiata es una tortuga longeva que es capaz de alcanzar edades superiores a los 150 años. De hecho, el espécimen más antiguo jamás registrado fue Tu’i Malila, que vivió aproximadamente 188 años.

Preocupaciones de salud comunes

Las tortugas son criaturas resistentes que apenas sufren complicaciones de salud. Esto es especialmente cierto cuando se cuidan adecuadamente. Dicho esto, estos son los tres problemas de salud más comunes que se pueden esperar al cuidar una tortuga irradiada.

Infecciones respiratorias

Las malas condiciones de vivienda (como no proporcionar suficiente calor) son la principal causa de infecciones respiratorias, generalmente abreviadas como RI. Los síntomas de la IR incluyen letargo, dificultad para respirar y secreción por las fosas nasales, la boca y los ojos.

Si una tortuga radiada recién adquirida no se mantuvo en un ambiente limpio y con calefacción antes de ser transportada a usted, es probable que la tortuga sufra de esta condición de salud. Proporcione el calor y el horario adecuados una cita con un veterinario herp (o mascota exótica).

Conchas blandas / deformadas

En las tortugas, la enfermedad ósea metabólica se presenta en forma de caparazones blandos y / o deformados. Esta enfermedad generalmente se debe a la deficiencia de vitamina D y / o calcio.

La exposición adecuada a la luz solar y una dieta variada pueden ayudar a prevenir esta enfermedad. Además de los caparazones deformados o blandos, los huesos de la tortuga se fracturan fácilmente. Si no se trata, generalmente resulta en la muerte. Durante los meses de invierno, cuando la tortuga se aloja en interiores, proporcione la luz adecuada (que produzca rayos UVB y UVA).

Las verduras de hojas verdes oscuras (excluyendo la lechuga romana y la lechuga iceberg) y las tapas de remolacha son excelentes fuentes de calcio y deben incluirse en la dieta de la tortuga. Como la MBD es una enfermedad grave, es mejor consultar a un veterinario de herpes si sospecha que su tortuga irradiada la padece.

Prolapso de tortuga

Esto ocurre cuando los órganos internos (para los machos, generalmente un falo) se expulsan a través de la cloaca, que es una abertura debajo de la cola. El prolapso generalmente es causado por una piedra dura que se forma en la vejiga, que a su vez generalmente es causada por deshidratación y / o mala alimentación.

A menos que sea un cuidador de tortugas experimentado, es mejor que un veterinario empuje el órgano hacia adentro. Esto debe hacerse lo antes posible para evitar que el órgano prolapsado sufra lesiones. Además, se debe abordar el problema que causó la formación de cálculos en la vejiga. La tortuga necesita agua y una dieta buena y variada.

Precios y disponibilidad



Si bien las poblaciones silvestres de Madagascar están en peligro crítico, se han criado con éxito en cautiverio en los Estados Unidos. De hecho, a la población criada en cautividad en los Estados le está yendo bastante bien.

Para obtener una tortuga radiada criada en cautiverio en los Estados Unidos, es posible que necesite un permiso de vida silvestre criada en cautividad (una cláusula permite la propiedad y venta dentro de un estado sin la necesidad de un permiso). Este permiso es obligatorio si tiene que transportar la tortuga a través de las fronteras estatales. Incluso con eso, existen restricciones dependiendo de su estado.

Si bien la idea de obtener un permiso parece abrumadora, el proceso es relativamente simple. Puede encontrar el formulario de solicitud de permiso federal de pesca y vida silvestre en fws.gov/forms/3-200-41.pdf.

Después de completar el formulario en línea (o imprimirlo, completarlo y enviarlo por correo al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU. Tipo de actividad: División de la Autoridad Administrativa) y pagar para obtener el permiso, puede transportar y conservar la tortuga radiada sin ningún problema. Este registro debe actualizarse anualmente y tiene una validez de 5 años.

La tortuga radiada se puede obtener de criadores de renombre. Esta tortuga en peligro crítico de extinción no está disponible en las tiendas de mascotas ni en las convenciones de reptiles.

Tortugas radiadas a la venta

Encontrar un criador de renombre es la mejor manera de obtener la tortuga. Se pueden encontrar criadores de renombre en línea en sitios como The Turtle Source.

Una tortuga radiada criada en cautiverio cuesta entre $ 1500 y $ 3500 en promedio, dependiendo del tamaño. Su precio puede llegar a los $ 5000.

Conservación / Amenazas

Las principales amenazas para la supervivencia de esta tortuga en peligro crítico incluyen la recolección y la pérdida de hábitat. La mayor amenaza es la recolección doméstica. En el rango geográfico de la tortuga – Mahafaly y Antandroy, es tabú comer o tocar la tortuga radiada.

Esto ayudó a proteger a las tortugas durante varios siglos. Sin embargo, en los últimos tiempos, son recolectados por personas no nativas de la región, así como por personas malgaches de paso.

Como tal, se recolectan anualmente grandes cantidades de tortugas radiadas. Se estima que en 2003 se recolectaron hasta 45,000 tortugas radiadas anualmente. Este número a veces se ha elevado a 241.000 al año.

La pérdida de hábitat, como convertir los bosques en tierras agrícolas y el pastoreo excesivo, ha llevado a la reducción de los hábitats naturales. Esto ha contribuido significativamente a la disminución de las poblaciones silvestres.

los A. radiata está protegido por varias leyes y convenciones, tanto a nivel local como internacional. Localmente, el A. radiata está protegido por la ley malgache desde 1960. De manera similar, están presentes en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES).

Esto los convierte en una especie que hay que proteger a toda costa. Independientemente de esto, el A. radiata recibe poca o ninguna protección en su Madagascar natal debido a las malas condiciones económicas.

Las poblaciones criadas en cautividad en los Estados Unidos son muy prometedoras.

Video de cuidado de tortugas irradiadas





Conclusión

Mantener esta tortuga requiere dedicación y compromiso a largo plazo. Se sabe que las tortugas irradiadas cautivas viven fácilmente más de 100 años. En promedio, debe esperar que vivan al menos 60 años. Debido a que están en peligro de extinción, es importante brindarles atención experta.

Requieren temperaturas cálidas y un recinto al aire libre. Con un cuidado constante y una cría adecuada, mantener esta hermosa tortuga es una experiencia mágica. Si tiene algún comentario o pregunta, por favor déjelo.

¡Compartir es demostrar interés!

Fuente: este post proviene de peces exóticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Puede una tortuga voltearse? Una tortuga sobre su lomo o una tortuga sobre su lomo es una de esas cosas que parecen algo que no se puede arreglar. Las tortugas generalmente tendrán más dificultades p ...

Mordeduras de tortuga Las tortugas generalmente muerden cuando están amenazadas. Como tal, puede esperar que las tortugas salvajes muerdan más. Las tortugas cautivas también muerden, sin embargo, es m ...

Tortugas de caparazón blando (6 tipos diferentes) Las tortugas de caparazón blando se refieren a las tortugas de la familia Trionychidae. Estas tortugas no tienen caparazones duros, sino que tienen un ...

Recomendamos