Tortuga Reeves (Tortuga de estanque china)

Las tortugas de Reeves, a pesar de ser originarias de Asia, son una especie común y popular en el pasatiempo del herping. Estas tortugas pueden parecer monótonas en comparación con otras especies, pero tienen personalidades extremadamente divertidas y estarán activas dentro de su tanque.

Las tortugas de Reeves son curiosas, exploran las profundidades de su recinto antes de secarse en su lugar para tomar el sol. Su facilidad de reproducción también los convierte en una perspectiva atractiva para los criadores de tortugas. Necesitan áreas de agua y tierra en sus tanques.

En esta guía de cuidado de tortugas de Reeves, cubriremos todos los entresijos del cuidado de estas encantadoras tortugas.

Datos de la tortuga Reeves



Nivel de experiencia: Principiante a intermedio

Familia: Geoemydidae

Nombre científico: Mauremys reevesii

Otros nombres: Tortuga de estanque china, tortuga de estanque de tres quillas china

Tamaño masculino adulto: 4,5 a 6 pulgadas (11,5 a 15 cm)

Tamaño de mujer adulta: 4,5 a 9 pulg. (11,5 a 23 cm)

Promedio de vida: 10 a 20 años

Rango de precio promedio: $ 45 a $ 80
Las tortugas de Reeves llevan el nombre de los 18th El naturalista inglés del siglo John Reeves.

Las tortugas de Reeves son una especie social y, a menudo, disfrutarán de grupos comunales. Esto significa que un grupo de estas tortugas se puede alojar con éxito junto con relativamente pocas disputas territoriales. Los machos y las hembras se pueden mezclar siempre que se controle su comportamiento.

Las tortugas de Reeves se dividen en variaciones regionales y morfológicas a lo largo de su rango, con poblaciones separadas en países como China, Japón y Vietnam.

La tortuga de Reeves jugó un papel muy importante en la adivinación china antigua, y sus plastrones todavía se usan mucho en las técnicas medicinales tradicionales chinas en la actualidad.

¿Cómo se ve una tortuga de Reeves?



Las tortugas de Reeves tienen una apariencia algo monótona en comparación con otras especies de tortugas exóticas. Sus conchas, ligeramente rectangulares, tienen tres quillas y suelen ser de color negro a marrón a verde oliva. Tienen plastrones de color crema con marcas moteadas de color marrón oscuro o gris. Las tortugas de Reeves tienen varias cantidades de patrones moteados pálidos en la cabeza.

¿Qué tan grandes son las tortugas de Reeves?

En promedio, la mayoría de las tortugas de Reeves alcanzarán alrededor de 6 pulgadas de largo. Los machos son típicamente más pequeños que las hembras, por lo general miden entre 4.5 y 6 pulgadas, mientras que las hembras pueden alcanzar hasta 9 pulgadas.

¿Dónde viven las tortugas de Reeves?

Las tortugas de Reeves se originaron en China, pero desde entonces se han extendido por Asia, colonizando países como Corea, Japón, Taiwán y Vietnam.

¿Qué tipo de hábitat necesitan las tortugas de Reeves?

En sus regiones nativas, las tortugas de Reeves habitualmente habitan en aguas de movimiento lento como estanques, ríos y arroyos. También pueden elegir hábitats de humedales cercanos a los arrozales, especialmente cuando estas áreas se inundan debido a la lluvia. Cualquier hábitat debe tener un sustrato blando y muchas especies de plantas acuáticas.

¿Cuánto tiempo viven las tortugas de Reeves en cautiverio?

Reeves-Turtle (Tortuga de estanque china)
Este pequeño nombre de las Tortugas Reeves es Finnigen y las imágenes fueron enviadas por cortesía de una de nuestras lectoras, Valerie. ¡Gracias Valerie!


Las tortugas de Reeves suelen vivir de 10 a 15 años en cautiverio, pero se sabe que algunos especímenes individuales alcanzan los 20 años.

¿Qué comen las tortugas de Reeves?

Las tortugas de Reeves son principalmente omnívoras, aunque la dieta adulta pone énfasis en la vegetación, mientras que las crías / juveniles se alimentan más de carne. En la naturaleza, estas tortugas se alimentan de pequeños anfibios y peces, insectos y moluscos como gusanos, así como materia vegetal acuática.

¿Cómo se reproducen las tortugas de Reeves?

En el hemisferio norte, la temporada de reproducción de las tortugas de Reeves comienza en la primavera y dura hasta mediados del verano. En la mayoría de los años, se pondrán dos nidadas de entre dos y seis huevos. Pero en los años buenos, el número de embragues puede aumentar a tres o cuatro.

Las hembras construyen madrigueras para anidar en sustratos de arena o barro blando y depositan sus huevos. Estos se incubarán entre 50 y 90 días antes de la eclosión.

¿A qué depredadores se enfrentan las tortugas de Reeves?

Las tortugas de Reeves pueden ser depredadas por mamíferos y reptiles más grandes en la naturaleza, como aves, mapaches o serpientes. En situaciones domésticas, deben protegerse de animales como los gatos.

Hoja de cuidado de la tortuga Reeves

Tortuga Reeves (Chinemys_reevesii)


Recinto

Si bien son tortugas acuáticas, las tortugas de Reeves no son realmente buenas para nadar en aguas profundas. Necesitan un área de tierra para tomar el sol junto a su área de agua, con fácil acceso dentro y fuera. Para una persona, un tanque de 40 a 50 galones proporcionará mucho espacio.

La profundidad del agua en el tanque debe ser al menos 1,5 veces más larga que la longitud del caparazón de la tortuga, pero no más de tres veces más larga. Entonces, para una tortuga de 6 pulgadas, la profundidad del agua debe estar entre 9 y 18 pulgadas. Una tortuga adulta debe tener alrededor de 20 galones de agua para nadar. Siempre use agua destilada o tratada de manera segura para proteger a su tortuga de químicos imprevistos.

Si mantiene un grupo de estas tortugas juntas, cada tortuga subsiguiente después de la primera debe agregar 10 galones adicionales al nivel general del agua. Un par de tortugas de Reeves deben tener un tanque de 75 galones, aunque para un grupo más grande podría usar algo como un tanque de almacenamiento o un contenedor Rubbermaid.

Se debe proporcionar un área de tierra para permitir que su tortuga salga del agua y se caliente debajo de una lámpara para tomar el sol. Crea un gradiente para que tu tortuga pueda salir fácilmente del agua. Las rocas planas, los troncos y las plataformas comerciales para tomar el sol son buenas opciones para esta parte del tanque. Las tortugas de Reeves son baskers prolíficos, por lo que este debe ser un punto de énfasis para los cuidadores.

Las tortugas de Reeves comen plantas acuáticas, por lo que solo coloque plantas acuáticas vivas en el tanque si está preparado para reemplazarlas con regularidad. Las plantas artificiales funcionan muy bien con esta especie.

Un lugar donde la tortuga Reeves pueda esconderse bajo el agua siempre es una buena adición, como un arreglo de rocas o una cueva de acuario.

Productos básicos recomendados

Aquí hay una lista de productos básicos recomendados para crear una excelente configuración para su tortuga Reeves:

Limpieza

A pesar de que les gustan las aguas de movimiento más lento, las tortugas de Reeves todavía necesitan agua limpia en su hábitat. Esto se logra mediante una combinación de filtros, cambios de agua y limpieza.

La sección acuática del tanque debe ser ciclada por un sistema de filtración de buena calidad. Como estas tortugas son pequeñas, un filtro sumergible o de bote puede funcionar bien siempre que no se dañen si nadan en él.

Al igual que con cualquier configuración acuática, use un filtro que pueda procesar al menos tres veces la capacidad de agua de su tanque. Entonces, para un tanque de 50 galones, necesitará un filtro que pueda ciclar 150 galones. También se requerirán cambios parciales de agua una vez a la semana para mantener limpio el tanque. Cambie alrededor de un cuarto a un tercio del agua cada vez.

Una vez al mes aproximadamente, es una buena idea vaciar el tanque y limpiarlo a fondo. Esto evita la acumulación de bacterias dañinas. No usar un sustrato en el tanque ayuda a mantener las cosas mucho más limpias.

Las tortugas de Reeves tienden a ensuciarse a la hora de comer, y si tienes plantas vivas en el tanque, crearán un lío con ellas con bastante frecuencia. Cuando sea el momento de alimentar a su tortuga, considere sacarlas y alimentarlas en un recipiente separado con una cantidad poco profunda de agua.

Sustrato

Tener un sustrato en un tanque acuático no es estrictamente necesario. Si bien a algunos propietarios les puede gustar el aspecto naturalista, usar algo como arena o grava puede ser más problemático de lo que vale la pena.

La arena hace que sea mucho más difícil limpiar el tanque de manera eficiente, mientras que la grava que es demasiado pequeña puede ser tragada fácilmente por las tortugas, causando impactación.

Su tortuga Reeves estará perfectamente feliz si usa un tanque de fondo desnudo sin sustrato. Sin embargo, si realmente desea usar algo para que el tanque se vea más natural, considere la posibilidad de obtener algunas rocas planas grandes para colocar en el fondo del área de agua.

Estos se ven muy bien y se pueden quitar y limpiar fácilmente del tanque sin riesgo de impactación.

Temperatura

Al albergar una tortuga acuática, los cuidadores deben realizar un seguimiento de tres temperaturas principales; la temperatura del aire ambiente, la temperatura del agua y la temperatura del lugar para tomar el sol. Se pueden usar varios termómetros para rastrear estas diversas lecturas.

La temperatura del agua para una tortuga de Reeves debe mantenerse entre 70 y 80 ° F (21 a 26,5ºC). Si su habitación no genera esta temperatura de forma natural, se puede utilizar un pequeño calentador de agua sumergible para alcanzar los niveles correctos.

La temperatura ambiente del aire debe permanecer entre 75 y 85ºF (24 a 29,5ºC). Para el lugar para tomar el sol, una tortuga de Reeves necesita temperaturas de 85 a 95ºF (29.5 a 35ºC). Estas temperaturas reflejan las condiciones cálidas y húmedas del entorno natural de una tortuga de Reeves en Asia.

Humedad

En los tanques de tortugas acuáticas, las necesidades de humedad generalmente las proporciona el área de agua del recinto. Sin embargo, puede usar un higrómetro para asegurarse de que los niveles de humedad se mantengan entre el 70 y el 90% de humedad dentro del tanque. La alta humedad es especialmente importante para que las crías apoyen un crecimiento saludable.

Encendiendo

Las tortugas de Reeves necesitan tanto una lámpara para tomar el sol como una bombilla UVB. Ambos pueden alojarse en la misma fijación sobre el área de calentamiento o combinarse en una sola luz en forma de bombilla de vapor de mercurio.

Al igual que otros reptiles, las tortugas de Reeves necesitan una exposición diaria a la luz UVB para producir nutrientes vitales como la vitamina D3, que les permite absorber el calcio necesario para una estructura ósea saludable. Las bombillas UVB deben reemplazarse cada seis meses para proporcionar la cantidad óptima de UVB.

Todas las luces utilizadas en el recinto deben mantenerse en un ciclo de día / noche de 12 horas para reproducir el paso de un día natural.

Accesorios

Para crear un entorno más enriquecedor para la tortuga de Reeves, puede agregar algunos accesorios al tanque. Las plataformas para tomar el sol en forma de rocas planas, madera flotante o rampas para tomar el sol especialmente hechas son un accesorio esencial.

También es una buena idea proporcionar plantas acuáticas artificiales o vivas en el tanque, aunque es probable que estas tortugas mastican rápidamente las plantas vivas. Otro accesorio vital es algún tipo de refugio submarino para darle a tu tortuga un lugar donde esconderse.

Esto puede ser tan simple como un gran adorno de cueva de acuario. También puede usar un arreglo de rocas, pero asegúrese de que no se derrumben y lastimen a su tortuga.

Video de configuración de la tortuga de Reeves





Alimentación

Las tortugas de Reeves son omnívoras y necesitan una dieta variada de proteínas y vegetación para mantenerse saludables. En la naturaleza, comerán pequeños anfibios o peces, insectos y gusanos junto con material vegetal.

En cautiverio, la base de una buena dieta puede venir en forma de gránulos de tortuga comerciales. Para tomar la decisión más saludable para su tortuga, elija un producto que tenga alrededor del 30 al 40% de contenido de proteína, la menor cantidad de grasa posible, mucha vitamina D y un equilibrio de calcio y fosfato de 2: 1.

Para complementar este alimento básico, use insectos como grillos, cucarachas dubia o gusanos de la harina junto con muchas verduras. Evite los alimentos con alto contenido de oxalato como las espinacas. Cosas como la lechuga romana y de agua o las plantas acuáticas como la lenteja de agua funcionan muy bien.

Aquí hay una lista de alimentos comunes que son excelentes para la tortuga Reeves:

Caracoles acuáticos

Larvas de la mosca soldado negra

Gusanos de sangre

Caracoles enlatados

Dieta del bagre

Berberechos

Hojas de berza

Gránulos de tortuga comerciales

Grillos

Dientes de leon

Cucarachas dubia

Lombrices de tierra

Peces pequeños de alimentación

Krill

Gusanos de la harina

Hojas de mostaza

Lechuga romana o de hoja roja

Camarón

Los suplementos también son clave para una dieta saludable. Cargue los insectos comederos para que sean lo más nutritivos posible y cúbralos con suplementos de calcio una vez por semana.

Alimente a su tortuga cada pocos días con tanta comida como pueda comer en unos pocos segundos. Esto ayuda a prevenir la obesidad, que puede ser un problema sorprendentemente común para las tortugas en cautiverio.

Es una buena idea alimentar a la tortuga Reeves en una tina pequeña para evitar que se acumule demasiado desorden en el tanque principal. Esto hace que limpiar después de la comida sea agradable y fácil.

Temperamento y manejo

Reeves_Turtle (Tortuga de estanque china)


¿Son las tortugas de Reeves buenas mascotas?

Las tortugas de Reeves son algunas de las tortugas mascotas más carismáticas e inquisitivas disponibles a pesar de su apariencia deslucida. Puede ser muy divertido verlos mientras nadan alrededor de su recinto, explorando las diversas características y son especialmente entretenidos en grupos.

Dicho esto, como tortugas acuáticas, se recomienda manipularlas solo cuando sea necesario. Cuando los recoja, se retorcerán e intentarán morder o arañar. Estos no son el tipo de mascota que puede manejar con regularidad, lo que puede hacerlos inadecuados para los niños que pueden aburrirse de solo mirarlos.

Las tortugas de Reeves también pueden ensuciar bastante al comer, especialmente si hay plantas vivas en su recinto. Para mitigar esto, aliméntelos en un recipiente separado fuera del tanque principal.

Signos de buena salud

Obtener un espécimen sano le brinda el mejor comienzo posible al criar una tortuga de Reeves. Debido a que se reproducen bien, debería poder encontrar muchos criadores en cautiverio registrados. Cuando vaya a observar a la tortuga, verifique los siguientes signos que pueden indicar posibles problemas de salud.

Una tortuga Reeves sana debe tener un caparazón agradable y suave. Si hay bultos extraños o si el caparazón parece estar formando una pirámide, esto puede ser una señal de advertencia de una enfermedad ósea metabólica. Una cáscara descascarada también es indicativa de problemas de salud graves.

Asegúrese de que la tortuga esté alerta y tenga ojos claros y brillantes, sin nubes ni mocos alrededor de los ojos o las fosas nasales. Levantar a la tortuga debería hacer que se retuerza e intente escapar, lo cual es una respuesta saludable. La tortuga también debe estar activa y enérgica en su recinto.

Siempre pida ver comer a la tortuga. Los especímenes sanos deben estar ansiosos por comer, por lo que si la tortuga se resiste a comer, podría significar que tiene un problema de salud grave.

Preocupaciones de salud

A pesar de su pequeño tamaño, las tortugas de Reeves son bastante robustas siempre que se cumplan las condiciones requeridas. Dicho esto, pueden ser víctimas de diversos problemas de salud como cualquier otra especie de tortuga. Éstos son algunos de los principales a tener en cuenta.

La enfermedad ósea metabólica es un problema común y debilitante para las tortugas. Esto sucede cuando la tortuga no recibe suficiente luz UVB, por lo que no puede producir de manera eficiente la vitamina D necesaria para absorber el calcio. Esto hace que la estructura ósea de la tortuga se deteriore y crezca de manera anormal.

Si detecta protuberancias irregulares en la piel o signos de piramides, es posible que su tortuga esté experimentando una enfermedad ósea metabólica. Otras indicaciones de esta afección incluyen irritación ocular o cortes abiertos extraños en la piel.

Las infecciones respiratorias también pueden convertirse en un problema si la humedad y la temperatura de un recinto son demasiado bajas para una tortuga de Reeves. Los síntomas incluyen movimiento letárgico, moco nasal, ojos llorosos y falta de voluntad para comer.

Los parásitos y las bacterias también pueden causar estos síntomas y pueden ser indicados por pequeñas criaturas parecidas a gusanos en el agua del tanque. Cambie y filtre el agua con regularidad para reducir la probabilidad de que esto suceda.

Mientras nada alrededor de un tanque que tiene rocas o equipo con esquinas afiladas, las tortugas de Reeves pueden lastimarse accidentalmente, causando pequeños cortes o rasguños. Evite los bordes afilados en el recinto siempre que sea posible, ya que los cortes pueden infectarse rápidamente con agua de mala calidad.

Los grupos comunales de tortugas de Reeves ocasionalmente pueden pelear, pero generalmente no lo suficiente como para causar lesiones. Si uno o más individuos están peleando repetidamente y causando daño a otras tortugas, retírelos del recinto.

Si su tortuga parece sufrir alguno de estos síntomas, llévela a un veterinario especializado de inmediato.

Cría de tortugas de Reeves

Una de las principales razones de la popularidad de las tortugas de Reeves es que son relativamente fáciles de criar. Si se satisfacen sus necesidades ambientales, estas tortugas se reproducirán fácilmente, especialmente porque lo hacen tan bien en grupos comunales.

La temporada de reproducción generalmente se extiende desde la primavera hasta mediados del verano, con el potencial de entre dos y cuatro nidadas cada año de aproximadamente dos a seis huevos cada una. Una vez que las tortugas se aparean, las hembras solo tardan uno o dos meses en estar listas para poner su nidada.

Puede comprobar las hembras para ver si llevan huevos sosteniéndolos verticalmente. Luego, revise cuidadosamente la abertura entre sus patas traseras y la parte inferior de su caparazón (la cavidad inguinal). Si hay huevos, estos se sentirán como pequeños bultos dentro de la cavidad. Sea extremadamente suave para evitar dañar a la hembra o los huevos.

La hembra estará lista para acostarse una vez que pierda el apetito y comience a tomar el sol con mucha frecuencia. También puede notar que ella intenta repetidamente escapar del recinto. Es hora de encontrar un lugar para anidar.

En un jardín seguro, puede dejar que su hembra camine afuera para encontrar su propio lugar para anidar. Alternativamente, puede proporcionar un recinto de anidación con algo de musgo sphagnum húmedo. Incubadoras puede dificultar el control de la humedad y la temperatura, por lo que una caja nido funciona bien.

Mantenga este recinto para huevos a una temperatura de entre 80 y 85ºF (26.5 a 30ºC). Los huevos deberán incubarse entre 50 y 90 días antes de la eclosión.

Cuidado de las crías de las tortugas de Reeves

Una vez que tenga algunas crías, deben mantenerse por separado hasta que sean lo suficientemente grandes como para tener un recinto para adultos. Existen algunas diferencias clave entre el cuidado de adultos y crías de las tortugas de Reeves.

Alberga a las crías en un tanque de 10 galones. El nivel del agua debe tener solo unas pocas pulgadas de profundidad, con aproximadamente cinco galones de agua en el tanque. Mantenga la temperatura del agua y del ambiente unos grados más alta de lo sugerido para adultos, cerca de la temperatura de incubación. Las crías también necesitarán altos niveles de humedad.

Las crías también comen más carne en su dieta que los adultos, aunque todavía se pueden usar gránulos comerciales de tortuga. Cuando alimente a las crías con insectos o lombrices de tierra, córtelos en trozos pequeños para facilitar la digestión. Alimente a los bebés una vez al día y administre suplementos de calcio y vitamina D una o dos veces por semana.

Preguntas frecuentes sobre las tortugas de Reeves

¿Son agresivas las tortugas de Reeves?

Las tortugas de Reeves no son conocidas por su agresión, ni cuando se las manipula ni cuando se las aloja con otras personas. Si bien algunos tendrán alguna que otra disputa, no deberían tener peleas a gran escala. Si esto ocurre, retire a las personas agresivas y alójelas por separado.

Al recoger una tortuga de Reeves, intentará escapar y puede recurrir al intento de morder o rascarse. Pero aparte de eso, estas tortugas no son agresivas.

¿Con qué frecuencia debe alimentar a una tortuga de Reeves?

Las tortugas adultas de Reeves deben ser alimentadas una vez cada dos o tres días con tanta comida como puedan comer en unos pocos segundos. Las crías deben ser alimentadas una vez al día con una dieta más basada en carne, nuevamente por la cantidad que puedan comer en unos pocos segundos.

Conclusión

Bueno, eso nos lleva al final de esta guía de cuidado de tortugas de Reeves. Estas tortugas acuáticas son mascotas fantásticas porque son muy divertidas de observar mientras exploran y nadan alrededor de sus recintos. También se pueden alojar en grupos comunales.

Si bien puede que no sean las especies más atractivas del mundo, lo compensan con creces con su personalidad. Sin embargo, es posible que no sean buenas mascotas para los niños, ya que en realidad no deberían manipularse con demasiada frecuencia. Pero para los cuidadores de reptiles principiantes o intermedios que tienen algo de experiencia con peceras, pueden ser una gran mascota.

Si disfrutó de esta guía de cuidado, no dude en dejar un comentario a continuación y hablar sobre las tortugas de Reeves con nosotros.

Más información sobre tortugas

¡Compartir es demostrar interés!

Fuente: este post proviene de peces exóticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Puede una tortuga voltearse? Una tortuga sobre su lomo o una tortuga sobre su lomo es una de esas cosas que parecen algo que no se puede arreglar. Las tortugas generalmente tendrán más dificultades p ...

Mordeduras de tortuga Las tortugas generalmente muerden cuando están amenazadas. Como tal, puede esperar que las tortugas salvajes muerdan más. Las tortugas cautivas también muerden, sin embargo, es m ...

Tortugas de caparazón blando (6 tipos diferentes) Las tortugas de caparazón blando se refieren a las tortugas de la familia Trionychidae. Estas tortugas no tienen caparazones duros, sino que tienen un ...

Recomendamos