Te invitamos a que profundices un poco más en el tema y conozcas cómo puedes evitar que tu compañero se contagie. ¡Toma nota!
Foto: Dasha.
¿Qué es?
Es una afección de las vías respiratorias, se caracteriza por ser muy contagiosa, en especial entre perros que convivan en manadas, como: perreras, protectoras, exposiciones o participaciones en concursos que requieran encuentros grupales, éstas pueden ser una zona de contagio latente.
Los perros jóvenes o cachorros son los que están más propensos a contraerla, teniendo en cuenta que aún no cuentan con la inmunidad propia de un adulto.
¿Cómo evito que mi perro se contagie?
Sin dudarlo la mejor manera de evitar el contagio es mediante la vacunación cuando son cachorros y en perros adultos. También se recomienda el indagar si los perros con los que comparte juegos o socializa tu perro, están protegidos y sanos, no sólo por el bienestar de tu perro, sino por el de los demás. (Visita: Próstata en perros)
¿Cuáles son sus síntomas?
Debido a que algunos síntomas se pueden confundir con otras enfermedades o afecciones, existen unos síntomas específicos que ayudan a diagnosticar la tos de las perreras, éstos son:
✤ Cuerpos extraños en la laringe.
✤ Alergias.
✤ Colapso traqueal.
✤ Migración pulmonar de parásitos en los cachorros.
✤ Tos con mayor esfuerzo.
✤ Tos de origen cardíaco.
✤ Traqueobronquitis verminosa.
✤ Vómito.
¿Ha sufrido tu perro la tos de las perreras?