Son aptos para hurones, gatos, perros, pájaros y, en definitiva, para todos aquellos animales que se adecuen a su espacio. Además, su utilidad rebasa estos límites, ya que muchos de ellos facilitan el transporte a animales con invalidez física y ofrecen casetas móviles para que tu mascota se sienta siempre cómoda y como en casa.
Mochilas multifunción
Uno de los trasportines más solicitados es la bandolera. Su fácil manejo permite controlar en todo momento a la mascota y, al mismo tiempo, él se siente protegido cerca de su amo. Están diseñadas para llevarlas en el torso, aunque también existe la posibilidad de colocarlas en la espalda.
Además, existen unas mochilas especiales para el coche con las que tu compañero estará cómodamente sentado y no correrá peligro de provocar accidentes. Además, gracias a la flexibilidad que ofrece, podemos ajustar dicho compartimento al tamaño del animal.
El limitado espacio de estos productos excluye a los gatos de su uso, ya que éstos necesitan un lugar mucho más confortable y resistente que nos evite posibles arañazos provocados por las alteraciones del animal. Gracias a los múltiples departamentos de estas cómodas mochilas, disponemos de un considerable espacio para depositar nuestros objetos, evitando en todo momento los que puedan parecer un juguete para nuestro perro, ya que pueden ser tóxicos y perjudiciales para su organismo si intenta morderlos.
Jaulas para todos
En los centros veterinarios y demás establecimientos dedicados a los animales existen unas jaulas universales para todo tipo de mascotas de reducidas dimensiones. A diferencia de las especiales, tienen un tamaño estándar y están homologadas para viajar en líneas aéreas.
Además de sus rejillas de ventilación y sus asas para un mejor transporte, están realizadas con un material plástico no tóxico, que aligera su peso. Estas jaulas ofrecen una alta disposición, ya que las podemos adquirir en dos modelos diferentes: con tapa o con puerta delantera. La primera dispone de dos pestañas laterales para enganchar la correa y la segunda incluye el bebedero ajustado a las rendijas de la puerta, pero ambas ofrecen una gran seguridad, robustez y estabilidad.
Para los más revoltosos
Las aves tienen que ir en un lugar seguro, sin que corra el peligro de escaparse volando, así que, teniendo en cuenta estas premisas, se han diseñado aparatos compuestos por departamentos modulares para el traslado de aves. Son desmontables y ampliables.
Aunque los gatos son muy negados a salir fuera de casa, muchas veces la necesidad hace el deber. Cuando un felino está obligado a realizar algo en contra de su voluntad, no suele demostrar una buena reacción, por ello es preciso desplazarlo en los trasportines adecuados.
Las jaulas especiales para gatos disponen de unas rendijas en la puerta y los laterales a través de las cuales inspecciona lo que ocurre a su alrededor sin perder detalle y al mismo tiempo mantienen el lugar constantemente ventilado. Las asas facilitan el manejo y portabilidad pero además, nuestro felino estará en unas óptimas condiciones porque estas jaulas incluyen un cojín y un bebedero.
Este cómodo sistema permitirá que se dé una compañía recíproca entre el animal y el dueño. Aún así, lo más aconsejable es elegir el trasportín que más se adecue a tu mascota. Procura que sea amplia, ya que de lo contrario, se agobiará y reaccionará con una negativa en el momento de volver a utilizarla.
Fuentes de información: VetPunta; Transportines; Ferplast