La personalidad del perro
Si tu perro duerme entre tus piernas, a tus pies, a un lado de tu cama o sobre esta; si tu perro ladra mucho o no se separa de ti, así como con muchas otras acciones, seguro se deben a que, debido al aprendizaje durante su crianza, se han adaptado, de una manera u otra, a demostrarte sus sentimientos. Por eso debes reconocer si tu perro es posesivo, dominante, miedoso, obediente o educado, entre otras personalidades, al momento de entender sus acciones.
Por qué tu perro duerme entre tus piernas
Si es un animal posesivo, probablemente se deba a que se considera tu líder dentro de la manada, por lo que quiere asegurarse de que estás cerca para obedecer, esto se debe a haber consentido mucho a tu mascota, entregándole lo que quería obedientemente. Por el contrario, un perro obediente, que te reconoce como el líder, también puede acostarse sobre tus pies, aunque no dormir toda la noche, para que sepas que está cerca de ti; esto también ocurre por la sobre protección del perro.
Otro motivo, por el que tu perro duerme entre tus piernas, puede deberse a el miedo, aunque en este caso, si no lo has criado de modo que siempre duerma junto a ti, hará esto solo en el momento que busque ayuda para superar el miedo canino. Si, por último, la crianza de tu amigo lo hace considerarte tu igual, es posible que duerma en esa posición simplemente para demostrar su cariño, aunque, en este caso, es más común que busque acomodo sobre tu torso o a tu lado en la cama.