comunidades

Tu perro también siente celos

Aquellas personas que comparten su vida con un perro sabrán de lo cierto que es al decir que los perros sienten celos, y para los que no creen tanto en ello, con estudios se comprobó que los perros sí sienten celos y lo demuestran con ladridos, gruñidos, moviendo su cola de forma ostentosa y hasta tratando de interponerse entre la persona querida y su potencial rival canino.

La psicóloga Christine Harris de la Universidad de San Diego, especializada en emociones caninas, en compañía de un equipo de investigadores se trazó la tarea de estudiar este sentimiento de inseguridad en perros, analizando el comportamiento de 36 perros de distintas razas y mestizos.

Imagen 0

Foto: Dasha.

Y con este estudio se llegó a la conclusión de que Los perros exhiben más comportamientos celosos como los mencionados anteriormente, cuando sus dueños muestran actitudes protectoras hacia lo que aparenta ser otro perro (el 80%), que cuando lo hacen con objetos inertes como un libro, entre otros (el 12%).

Los celos aparecen cuando se dedican atenciones a otro perro percibido como un competidor, un sentimiento que sugiere que los canes podrían tener una vida emocional más compleja de lo que algunos escépticos querrían admitir.

Entonces, ¿se puede decir que los perros sienten celos al igual que las personas?

"No pongo en duda de que el sentimiento de celos en los humanos es una emoción compleja, pero saber que los canes también sienten celos nos hace entender que este sentimiento tiene que ver con el vínculo existente con la persona amada, con tratar de romper la conexión entre ella y aquel que es percibido como rival", añade la científica.

¿Has notado celos en tu mascota hacia otros perros?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos