Stop al maltrato animal Idea guardada 1 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Almacén en Denver muestra el costo del tráfico ilegal de animales

Más de 1.5 millones de objetos en total llenan los estantes del lugar situado en un refugio de vida silvestre.
Tomado de El Nuevo Día.com

El Depósito Nacional de Fauna Salvaje es el único lugar de Estados Unidos
que almacena una colección tan grande de objetos confiscados de fauna
salvaje. (AP)

COMMERCE CITY, Colorado, EE.UU. — Colmillos de elefante, cabezas de leopardo, bolsos de piel de cocodrilo y pelajes de tigre. Más de 1.5 millones de objetos en total llenan los estantes de un almacén en un refugio de vida salvaje cerca de Denver.
El Deposito Nacional de Fauna Salvaje es el único lugar de Estados Unidos que almacena una colección tan grande de objetos confiscados de fauna salvaje. Ofrece un macabro vistazo al coste del tráfico internacional de animales amenazados y en peligro.
Los objetos confiscados proceden de agencias de seguridad en todo el país.
"Pueden pensar en nosotros como una aduana de fauna salvaje", señaló Coleen Schaefer, que supervisa el almacén.
El mercado negro de fauna salvaje es una industria multimillonaria y el cuarto comercio ilegal más rentable del mundo, por detrás del tráfico de armas, drogas y personas, indicó Schaefer.
El depósito tiene un programa de préstamos para escuelas, museos y organizaciones sin ánimo de lucro que transmitan un mensaje en favor de la conversación. También envía objetos a centros de investigación.
"Nuestra tarea principal es educar en conservación, sobre el comercio legal e ilegal de fauna salvaje", dijo Schaefer.
Cerca se encuentra el Depósito Nacional de Águilas, otra instalación única en Estados Unidos que almacena águilas calvas y doradas, así como fragmentos de estas aves o sus plumas. Las autoridades federales reconocen el derecho de los nativos de Alaska y otras partes de Norteamérica a emplear estas plumas por motivos religiosos.
El empleo de plumas conservadas en el centro reduce la presión sobre las águilas salvajes, señaló el Servicio de Pesca y Fauna Salvaje.
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

asesinatos cites comercio ilegal de animales ...

Autoridades internacionales debaten sobre el comercio ilegal de animales

Autoridades internacionales debaten hoy sobre el comercio ilegal de animales

La organización Cites (Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) denuncia un incremento de comercio con grandes felinos asiáticos. Preocupa la situación del elefante africano y el comercio con el marfil, sobre todo por los decomisos a gran escala. Tomado de La Información.com La organización denuncia que se producen más transacciones con grandes felinos asiáticos. ...

general contrabando de animales tráfico ...

Leones, tigres y un elefante, entre los animales de contrabando recuperados en España en 2014

Nueve leones, cinco tigres y un elefante asiático que habían entrado de contrabando en España fueron recuperados durante 2014, según los datos de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) facilitados por su subdirectora, Alicia Sánchez. Tomado de La Razón.es Imagen de un elefante asiático como el intervenido por el Seprona. Además, du ...