Encontramos búhos y lechuzas de todos los tamaños y colores. Tienen los buhos unos ojos increíbles y unas plumas muy sedosas. Cualquier persona puede pensar que son la mascota ideal, pero según conozcan más sobre este animal pueden ver que no es, precisamente, la mejor idea del mundo.
La saga de la película “Harry Potter” la que popularizó e incentivó a la gente a tener búhos o lechuzas como mascotas, sobre todo en Reino Unido. Fue por esta película, muchísimas protectoras y organizaciones dedicadas al cuidado de estas aves recibieron multitud de consultas de padres que buscaban búhos para sus hijos. Sin embargo, las protectoras no cesaron en su empeño de hacer saber a la gente que tanto los búhos como las lechuzas no son mascotas, son animales salvajes. Son predadores nocturnos muy solitarios y pueden llegar a ser muy peligrosos. El problema está, además, que muchas personas cuando se cansan de invertir tiempo y dinero en estas aves, las liberan. Estos animales han sido criados en cautiverio y serán víctimas de numerosos peligros y morirán de hambre al no saber buscarse el alimento por ellas mismas. A continuación os hablamos un poco de las características de estas preciosas aves para que sepáis más de ellas.
Características
Existen una gran variedad de búhos que habitan en todas las regiones del mundo, exceptuando en la Antártida. Se caracterizan por tener la cara en forma de corazón, por el enorme tamaño de sus ojos y por no poder mover el globo ocular para mirar hacia los lados, viéndose obligados a girar toda la cabeza. Tienen un sentido de la vista y del oído extremadamente desarrollados y poseen la facultad de ver exactamente igual por el día que por la noche. Son animales nocturnos, lo que significa que solo están activos por la noche,por lo que será complicado verles fácilmente por el día.
Poseen un vuelo muy rápido y unas garras y un pico muy potentes. Les ayudan con el control de presas, así como para luchar contra lo depredadores. Los búhos son generalmente, animales solitarios, a menos que sea época de apareamiento. Sin embargo, algunos de ellos viven en pareja o en pequeños grupos. Son muy territoriales y se pelean entre sí por el derecho de permanecer en un determinado lugar.
Se alimentan de mamíferos pequeños como conejos, ratones… También, de reptiles, insectos y otros pájaros a los que suele dar muerte con un picotazo en la nuca.
-----------------------
Imágenes/Flickr: mcamcamca, jennicatpink, Harlequeen.