Blog de fidel Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nuevo collar de perro que mide su salud en Japón

Imagen 2


Ha llegado el nuevo collar inteligente para perros. Primero triunfaron los smartphones, luego fueron las teles inteligentes en otras cosas.. y ahora: el collar de perros que ayuda a controlar su salud. Se trata de un dispositivo que se coloca al rededor del cuello del animal y actúa como un collar que facilita información en una base de datos accesible por Internet. 

Imagen 3


Esta herramienta se llama "Wandant" y mide diversas variables tales como el movimiento del animal, las vibraciones de su cuerpo y su temperatura. Esto nos permite conocer su estado de salud así como algunos otros aspectos: si padece o no obesidad, si está estresado y otros datos útiles. Si tu mascota se pierde, está conectada a un GPS y si entra en una zona con una temperatura inadecuada el dueño le llega un correo electrónico avisando de la situación.

Imagen 0


Los resultados se organizan en unas tablas organizadas diarias, semanales y mensuales. Así podemos detectar cambios significativos en la rutina de nuestro animal de compañía. Lo ha desarrollado la empresa Fujitsu y pretende llegar a los 400.000 usuarios para 2016. El acceso a los datos está disponible en la red a través de soportes inteligentes como móviles o tabletas, a través de los cuales, además, podemos disponer de otras muchas aplicaciones para animales.

Imagen 1


En Japón cada vez hay más mascotas mientras desciende el número de hijos por familia. Los perros son un miembro más del hogar y tienen una serie de servicios bastante curiosos. No solo en cuanto a vigilar su salud, en cuestiones estéticas hay muchos centros para adquirir ropa, accesorios, etcétera. Por otro lado, puedes encontrar spas para los canes en algunas zonas. El collar Wandant en concreto tendrá un coste de unos 92 euros el primer año y 4 euros mensuales pasado este tiempo.

¿Te parece útil este collar?

___________________
Imágenes: Rpp.com, Muffet/Flickr, Vladimir Yaitskiy/Flickr y Nikoretro/Flickr.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos