Un collar 'inteligente' facilita la búsqueda de mascotas perdidas


Imagen 0


Una empresa de Alicante ha patentado un identificador de animales de compañía extraviados. Funciona con un código QR que hace que la información de la mascota  pueda ser leída con cualquier dispositivo móvil inteligente.

La novedad con respecto al chip que llevan las mascotas españolas, es que este da acceso a todo el público pudiendo acceder a los datos de  la mascota y sin necesidad de la presencia de veterinarios y/o colectivos especializados. De esta manera, cualquier persona con un “teléfono inteligente” o “Smartphone” puede acceder a los datos y ver de quien es la mascota perdida. Avisa al dueño al instante de que ha sido encontrada y las coordenadas de la situación.

Por ahora, se está distribuyendo por Alicante, pero poco a poco se va expandiendo por España. Además a un precio muy asequible. ¿Qué os parece  la idea?

 
Fuente:EFE
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general affinity advance affinity

La feria Mascota y un concurso de belleza

¡Guau amigos! ¿Qué tal estáis? Hoy me he enterado de que Advance de Affinity, colabora con la feria “Mascota” que se celebrará el próximo 1 y 2 de octubre en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona. Advance patrocina el Concurso Popular de Belleza Canina donde cualquier tipo de razas pueden participar. Solo hacen falta las ganas de exhibir la belleza de vuestro perro y de ganar ...

adiestramiento canino perros general

En las vacaciones de verano: No olvidemos que nuestras mascotas son de la familia.

Estamos en pleno verano, hace calor y apetece irse de vacaciones a otro lugar, ¿verdad? Salir, viajar, ver mundo… y disfrutar de los días tan deliciosos que llegan con el buen tiempo, pero… recordamos que tenemos una mascota en el hogar y nos encontramos que algunas personas ven esto como algo negativo, algo que no les permite irse donde quieren y les chafan las vacaciones. ¿Qué hago ...