Mascotas

Blog de fidel Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un verano muy fresco para tu mascota

¡Lucha contra las altas temperaturas!

Perro
!Ya llegó el verano! Y con él los atardeceres de luz infinita, las terrazas, las siempre merecidas vacaciones y, por supuesto, el calor. Por suerte, tenemos a nuestra disposición piscinas, playas, refrescos, helados y un sinfín más de recursos que nos ayudan a soportar el exceso de grados en el termómetro sin demasiada pena. Pero, ?qué ocurre con nuestras mascotas?

 

Este clima tan propicio para disfrutar al aire libre puede convertirse en una verdadera pesadilla para ellas si no les prestamos la suficiente atención. Si quieres que sea feliz durante esta época del año, no tienes más que seguir los consejos que nos han dado distintos veterinarios, peluqueros y diversos profesionales que ayudarán a tu mejor amigo a soportar estas altas temperaturas.

 

Consejos médicos

Es importante ponernos manos a la obra y planificar bien el verano junto a nuestra mascota. Germán Quintana, veterinario de la C.V. A Marosa, recuerda que el animal "debe tener siempre agua a su disposición", especialmente en el caso de las "mascotas más débiles, como cachorros, animales geriátricos y enfermos, en los cuales la deshidratación puede tener lugar en pocas horas". Quintana también recomienda evitar zonas encharcadas, sobre todo durante "las horas de mayor actividad de los mosquitos, para minimizar los riesgos de contraer filariosis o leishmaniosis".  

                     
Perro
Perro


Por su parte, Antonio Rodríguez, responsable de la C.V. El Bosque, señala cuáles son los síntomas principales que muestra un perro que está sufriendo un golpe de calor: "en una primera fase veremos un jadeo incesante, muy marcado. Este jadeo puede acentuarse hasta que el perro puede postrarse en el suelo y es incapaz de caminar. En fase terminal el animal puede mostrar signos nerviosos debido a la hipertermia e incluso perder el conocimiento". Y es que los perros, a diferencia de los humanos, sólo sudan por la planta de sus patas, y utilizan el jadeo como regulación térmica.

 

Si a pesar de todos estos consejos nuestro perro o gato sufre un golpe de calor, Fausto Andrés, consejero delegado de Nexo, recomienda "llamar de inmediato a un veterinario, mientras otra persona baña al animal con agua natural (no con hielo, ni muy fría, pues esta produce vasoconstricción y hace perder menos calor) y le pone una bolsa de plástico con hielo machacado en la cabeza". Por último, sobre el uso del aire acondicionado, sólo aconseja usarlo "si la temperatura es excesiva y el perro no puede refrescarse", ya que el animal puede sufrir " inflamaciones de las vías respiratorias altas".

 

Ni un pelo de calor

Con la llegada del verano, las peluquerías caninas hacen su agosto. Son muchos los propietarios de mascotas que creen, erróneamente, que su mejor amigo necesita un rapado con la subida de las temperaturas. Azahara Millares, responsable de Tupeluqueriacanina.com, asegura que "no es bueno ni recomendable raparle en verano, sobre todo en ciertas razas". En el caso de los perros, el pelaje no deja de ser un simple aislante, tanto para el frío como para el calor, por que "si lo cortas pierde su capa aislante y sufre más el calor" sentencia esta profesional.  

Perro
Perro


Patricia Herrero Hernández, directora de Peluquería Canina Truka, es de la misma opinión que su colega profesional, por eso recomienda "llevar a nuestra mascota periódicamente a la peluquería", para que siempre tenga su manto de acuerdo a la estación del año. Herrero también quiere lanzar una advertencia sobre el cloro de las piscinas, que reseca mucho el pelo de los perros, por lo que aconseja " lavarles con un buen champú y después aplicarles una crema suavizante para hidratar la piel y el pelo al menos cada 15 días".

 

Accesorios muy fresquitos

 

¿Has pensado en concederle un capricho a tu mejor amigo este verano? El calor puede ser la excusa perfecta para hacerle un buen regalo que le ayude a superar las altas temperaturas de esta estación. Si te gusta pasear con tu perro o sueles pasar mucho tiempo en el campo con él, desde Poppys Corner Shop te proponen este chaleco refrigerante apto para todas las razas que mantiene el cuerpo de tu mascota fresco durante varias horas. Sólo tienes que mojarlo durante cinco minutos antes de comenzar el día y así tu perro no pasará calor.

La mayoría de los perros se lo pasan genial jugando en el agua, de eso no hay duda. Por eso, Zooplus incluye en su catálogo esta práctica piscina de fácil montaje que cabe en cualquier rincón de tu jardín o terraza. No necesitas hincharla ya que lleva una estructura propia, y además el suelo es antideslizante, así tu perro no perderá el equilibrio cada vez que haga el bruto dentro de ella. ¿Se te ocurre un regalo mejor?

Si tienes la suerte de poder escaparte este verano a la playa con tu perro, no puedes irte sin regalarle antes un chaleco salvavidas. Además de estar monísimo, tú te quedarás mucho más tranquila cuando juegue en la orilla con las olas. Su color amarillo reflectante permite localizar al animal de un vistazo esté donde esté. Puedes encontrar este modelo en la web de Kukas World.

¿Sabes que tu perro puede disfrutar de su juguete preferido también en el agua? La tienda de Vetpunta te ofrece el último modelo del popular juguete para perros Kong, denominado Cool Kong. Su principal ventaja es que puedes utilizarlo en la piscina o en el mar ya que no se hunde, y al igual que el modelo tradicional, se puede rellenar con su premio favorito. ¡Te costará mucho conseguir que tu perro quiera irse a casa!

 

Las mascotas del foro: las más frescas

Nuestros amigos de los foros de mascotas de facilisimo.com también quisieron demostrar que saben mantener a sus mejores amigos muy fresquitos durante el verano. Para ello, nos enseñaron un montón de fotos de sus perros y gatos combatiendo los rigores del verano. Si tienes calor, ten cuidado viendo las fotos, !te morirás de envidia!  

Piscina


Al perro de Soy feliz, soy d le encanta su piscinita.

 

Gatos


Los gatos de Sherpa y Leo prefieren la sombra en verano.

 

Perro


Maushinka refresca a su Labrador durante un paseo estival.

 

Gato


'Golfo', de Nostrum, se encuentra muy fresquito en el lavabo.

 

Perro


La perrita de Chicado se lo pasa genial en la playa.

 

Pájaro


Canfa le pone un hielo a su pajarito en la jaula.

Fuente: este post proviene de Blog de fidel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud cachorros calor ...

Consejos para mantener al perro fresco en verano

Consejos para mantener a tu perro fresco este verano

Si hay algún ser vivo que sufra las altas temperaturas de forma desesperante ese es el perro. El pelo, la imposibilidad de sudar y de autorregular la temperatura, el ir descalzo… Le pasa factura sin que muchas veces ni nos demos cuenta. @cheeky_chis Para garantizar que el perro pase el verano de la mejor forma posible sin tener que agonizar por el calor, te voy a listar unos consejos para ...

golpe de calor prevenir el golpe de calor qué hacer ante un golpe de calor ...

El golpe de calor

El enemigo del verano

En este reportaje queremos ayudar a los propietarios de mascotas a que prevengan posibles problemas que pueden ocurrir debido a las altas temperaturas. Y es que uno de los peligros más graves a los que se encuentran expuestos nuestros animales durante la época estival es el denominado golpe de calor.

calor del verano perros con calor precauciones del calor para perros ...

Consejos para disfrutar del verano con nuestro perro

La natación, el mejor deporte canino para el verano

Nuestras mascotas peludas también pasan calor en verano, por eso te dejamos unos consejos que no debes dejar de seguir para que ellos no sufran. Además de trucos para poder combatir mejor las altas temperaturas.

chuches divertido golosinas ...

Haz chuches para tu mascota

Todas las mascotas pueden beneficiarse de nuestras dotes culinarias. Es habitual, aunque cada vez menos, que las personas hagan su propia comida a perros, y en menor medida, a gatos. Pero normalmente, esta costumbre se limita al alimento principal, sin atrevernos a intentar dar un paso más y fabricarle suculentas recompensas. Uno de los ingredientes estrella, que suele gustar a todos y ser apto pa ...

perros consejos perros verano golpe de calor

Como mantener a tu perro fresco este verano

No deje a su mascota en un vehículo desatendido. En un día de 40 grados, la temperatura dentro de un automóvil estacionado puede subir hasta 115 grados en una hora. Incluso con las ventanas abajo, un perro puede recalentarse fácilmente si se deja en estas condiciones. Si usted necesita llevar a su perro en el vehículo para hacer los mandados, mejor y es aconsejable, dejar a su perro en una guarder ...

consejos sobre perros coche viaje mascotas ...

Remedio natural para que tu mascota no se maree en los viajes

Con la llegada del calor, los viajes aumentan para buscar las altas temperaturas, las playas, y sobre todo, para disfrutar de los periodos de vacaciones que tanto llevamos esperando. Nuestra mascota nos acompaña en todas las aventuras y puede marearse al estar en el coche igual que nos sucede a nosotros. Nuestros perros y gatos pueden sufrir molestias, náuseas y malestar cuando realizan un viaj ...

cuidados mascotas verano cuidados perros verano cuidados gatos verano ...

10 consejos para cuidar de nuestra mascota en verano

En verano, perros y gatos también padecen las consecuencias del calor, pueden sufrir insolaciones, quemaduras solares y si aumenta su temperatura corporal incluso tener un golpe de calor. Su pelaje les protege de la radiación solar y otros agentes externos, pero igualmente están expuestos al calor, los mosquitos, las plagas, etc. Para garantizar el bienestar de nuestras mascotas durante los meses ...

perros

Consejos para refrescar a tu perro en verano

Está haciendo un calor muy pero que muy agobiante. Y tú no eres el único que lo pasa mal. Estas temperaturas hacen que tu perro tenga menos apetito y menos ganas de moverse. Y también puede acarrear graves consecuencias como un golpe de calor. Marchando algunos consejos para proteger a tu can del calor veraniego. 1. Hidratación frecuente Debes dejar agua fresca y bien limpia a su completa disposi ...