Me gustaría empezar mi aportación en este blog hablándoos un poco de mi ciudad, y de lo que implica y ofrece a la vida animal.
Tenemos la gran suerte de contar con una protectora de animales y no una perrera, con lo cual practican una política de sacrificio cero, y se centran en lo verdaderamente importante, que es dar segundas oportunidades. Su nombre es PROGAPE, podeis encontrarlos tanto en su propia página web (www.progapeourense.com) como en su página de Facebook. En sus instalaciones albergan alrededor de 600 animales entre perros y gatos, además de los que permanecen en casas de acogida. Así que si estáis buscando un compañero fiel y eternamente agradecido, este es el lugar indicado. O si queréis colaborar periódica o puntualmente con ellos, como voluntarios, paseadores, en las actividades especiales que organizan, o simplemente dedicarles un poco de atención y mimos, os recomiendo que los visitéis, es una experiencia enriquecedora e indescriptible.
En lo que a instalaciones públicas para mascotas se refiere, en Ourense sólo contamos con un parque canino donde los perros pueden correr y jugar libremente. Eso sí, la situación es inmejorable y las vistas cautivadoras. Se encuentra en la Avenida Ribeira Sacra, entre los jardines del Colegio Salesianos y el Puente Romano.
En cuanto a establecimientos petfriendly, he de decir que no conozco muchos, pero intentaré ir completando la lista poco a poco. Próximamente, publicaré alguna entrada en la que citaré alguna librería, bares y hoteles que admiten mascotas.
Os invito a todos a conocer esta pequeña pero encantadora ciudad con vuestras mascotas. ¡Os esperamos!