Limitar el contacto de nuestras mascotas
Igual que con las personas, también hay que limitar el contacto de nuestras mascotas tanto con otros humanos como con otros animales. A pesar de que el riesgo de contagio de perros y gatos es elevadamente bajo, si conviene tener cuidado y respetar las distancias de seguridad marcadas.
Lavar las patas de cada paseo
Es recomendable lavar las patas de nuestra mascota cada vez que volváis de paseo, pero cuidado, siempre con un champú o jabón especial para ellos. Nunca utilicéis desinfectantes o geles hidroalcohólicos ya que pueden irritar su piel y provocarles problemas gastrointestinales.
Parar cada dos horas para descansar
Consejo sobre todo para los que viajan en coche, igual que nosotros necesitamos parar a descansar, ellos también, así que si viene bien parar cada dos horas para que tu mascota descanse y estire las piernas. También es bueno darle algún medicamento tipo valeriana (siempre bajo prescripción del veterinario) para que pasen un viaje tranquilo y no se pongan nerviosos.
Cuidado con el aire acondicionado
En la medida de lo posible intentar que vuestro perro/gato no viaje muy cerca del aire acondicionado, ya que esto podría provocarle resfriados, traequitis o dolores musculares.
Seguir las normas en trenes o aviones
Y por último seguir siempre las normas indicadas en trenes o aviones (informarse si viajaran en bodega o si es necesario un transportín) y recordar llevar la documentación de vuestra mascota si vais a realizar un viaje internacional, ya que es imprescindible. Como veis, siguiendo todas las normas de seguridad y con cuidado, este verano podrás viajar con tu mascota sin problema. Y recordar que, si queréis seguir viendo contenido como este, podéis visitar y seguir nuestra página de Facebook.