Viajes con perros




Los viajes con perros pueden ser una experiencia maravillosa tanto para ti como para tu mascota. Si estás pensando en hacer pronto un viaje con tu mascota, en este artículo te dejo algunos consejos para asegurar que este trayecto sea seguro, cómodo y agradable.

viajes con perros


 

Viajes con perros

Como adiestradora de perros formada en psicología y especialista en la conducta canina, desde ican te dejo algunos consejos para viajes con perros para hacer que tu experiencia y la de tu mascota sea positiva e inolvidable.

Adiestramiento. Los viajes con perros requieren de entrenamiento y familiarización para que el animal y tú disfrutéis de la experiencia. Acostumbra a tu perro al transportín antes del viaje para que se familiarice con él pasando tiempo en su interior. También es útil acostumbrarlo a sonidos y movimientos asociados con aeropuertos y aviones para reducir el estrés durante el viaje.

Alimentacion y ejercicio. Dale unas horas antes del viaje comida ligera y bríndale la oportunidad de hacer ejercicio antes, para que viaje más relajado durante el trayecto.

Identificación. Además del microchip, es obligatorio que tu perro cuente con un collar o placa de identificación con su nombre y tu teléfono. Asimismo, asegúrate de tomar fotografías de tu perro antes del viaje, ya que serán muy útiles en el caso de que necesites compartir información con otras personas o publicar avisos de búsqueda.

Salud y seguridad. Asegúrate de que tu perro esté al día con sus vacunas y desparasitaciones antes de viajar. Lleva contigo una copia de su historial médico y el número de teléfono de su veterinario por si surge alguna emergencia durante el viaje.

Kit de viaje. Prepara un kit de viaje para tu perro que incluya sus alimentos regulares, agua, juguetes, camas y cualquier medicamento que necesite. Lleva bolsas para recoger los desechos y productos de limpieza por si ocurre algún accidente.

Transporte. Necesitarás contar con un transportín o arnés de seguridad para mantener a tu perro seguro durante el trayecto.

Alojamiento. Algunos hoteles o casas de alquiler pueden tener restricciones, así que infórmate con anticipación para reservar un alojamiento apto para perros. Asegúrate de que el lugar al que vas permite mascotas y si hay restricciones de tamaño o raza.

Actividades y paseos. Investiga sobre las actividades y lugares que permitan la presencia de perros en tu destino. Puedes explorar parques, playas o senderos para disfrutar de paseos juntos. Recuerda seguir las normas de cada lugar y recoger los desechos de tu perro.
viajes con perros


 

Viajes con perros en avión

A la hora de planificar viajes con perro en avión, es importante tomar algunas precauciones y seguir ciertos pasos para asegurar un viaje seguro y cómodo para tu mascota.

Antes de reservar tu vuelo, comprueba las políticas y regulaciones de las aerolíneas y asegúrate de cumplir con todos los requisitos para que un perro viaje en avión. Cada aerolínea tiene sus propias reglas en cuanto al tamaño permitido de los perros, el tipo de trasportín aceptado y los requisitos de documentación.

Si te preocupa si sufren los perros al viajar en avión, opta por las aerolíneas que permiten viajar con perros en cabina. Asimismo, para que tu perro viaje tranquilo y cómodo, elige un trasportín seguro y resistente, pero que sea lo suficientemente espacioso para que pueda moverse y tenga buena ventilación. Además, etiqueta el transportín con tu información de contacto, incluyendo tu nombre, número de teléfono y dirección.

Si es posible, elige vuelos directos para minimizar el tiempo que tu perro pasa en el transporte. De la misma manera, intenta seleccionar vuelos en horarios que eviten las temperaturas extremas, especialmente durante el verano o el invierno, ya que las condiciones pueden ser incómodas o peligrosas para tu perro en la bodega de carga del avión.

En cualquier caso, es recomendable reservar tu vuelo con anticipación, ya que algunas aerolíneas limitan el número de mascotas permitidas en cada vuelo.

 

Viajar en tren con perro

¿Se puede viajar en tren con perro? Por supuesto. Viajar en tren con perro es una opción conveniente y cómoda. 

Al reservar tus boletos de tren, asegúrate de seleccionar los asientos adecuados para ti y tu perro. Algunas compañías de tren pueden tener áreas designadas para viajar con mascotas. Si es posible, elige asientos cerca de las ventanas o en áreas menos concurridas para proporcionar un ambiente más tranquilo a tu perro.

Al igual que en los viajes con perros en avión, para viajar en tren con perro es posible que se requiera un trasportín o un arnés de seguridad durante el trayecto.

Mantén a tu perro tranquilo y evita que ladre o se altere en exceso para no perturbar a los demás pasajero. No dejes que se asome por las ventanas o se acerque a otras personas sin su consentimiento.

Es recomendable hacer algunos viajes cortos en coche o en transporte público para que tu perro se acostumbre a viajar antes del viaje en tren. Aun así, si tu perro muestra signos de malestar o ansiedad, intenta calmarlo y tranquilizarlo. Puedes llevar algunos juguetes o golosinas para mantenerlo ocupado y distraído, o utilizar métodos de relajación, como un difusor de feromonas o una prenda con tu olor.

Si el tren hace paradas largas, intenta sacarlo para que pueda estirar las patas y hacer sus necesidades si es necesario.

 

¿Cómo viajar con un perro en coche?

Viajar con un perro en coche puede ser una experiencia divertida y gratificante tanto para ti como para tu mascota, pero para ello debes procurar que el viaje sea cómodo y seguro. ¿Cómo viajar con un perro en coche de forma segura y tranquila? Nunca dejes que el animal viaje suelto, ya que podría distraerte o resultar herido en caso de un accidente. Utiliza siempre un arnés de seguridad para perros o una jaula de transporte adecuada. Una vez asegurado, proporciónale un espacio cómodo para descansar y que se sienta cómodo durante el viaje. Puedes optar por una manta o una cama en el asiento trasero o en la jaula de transporte.

viajes con perros


Durante los viajes largos, busca áreas de descanso o parques para perros a lo largo de tu ruta y realiza paradas frecuentes para que tu perro pueda estirar las patas, beber agua y hacer sus necesidades. Si el viaje es especialmente largo, es posible que desees considerar pernoctar en un hotel o alojamiento que permita mascotas. Esto te permitirá descansar y recargar energías, y también dará a tu perro la oportunidad de estirarse y relajarse adecuadamente antes de continuar el viaje al día siguiente.

No olvides llevar agua fresca y un recipiente para que tu perro se mantenga hidratado durante el viaje.

Recuerda que cada perro es diferente, por lo que es importante adaptar los consejos a las necesidades individuales de tu mascota. Si tu perro se siente extremadamente ansioso o estresado durante los viajes en coche, es posible que desees consultar a un adiestrador de perros para obtener ayuda y orientación. No dudes en contactar con ican, adiestradora canina con más de 13 años de experiencia ayudando a las familias a ser más felices junto a sus perros.

Fuente: este post proviene de ican adiestramiento canino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los viajes con perros pueden ser una experiencia maravillosa tanto para ti como para tu mascota. Si estás pensando en hacer pronto un viaje con tu mascota, en este artículo te dejo algunos consejos pa ...

Recomendamos

Relacionado

Noticias tren viajar con perro ...

Viajar con perro en tren es algo muy común. Incluso, muchas compañías ferroviarias ofrecen a sus usuarios todas las comodidades necesarias, para que su mascota pueda viajar. ¡Dejarlo en casa nunca es una opción! El tren es uno de los medios de transporte más cómodo y seguro para los perros y sus adoptantes.  Siempre antes de organizar el viaje, es necesario contactar a la compañía para conocer tod ...

Perros Salud

Dormir con perros es una práctica común entre muchos amantes de los animales. Para algunos, compartir la cama con su mejor amigo peludo es reconfortante y crea un vínculo especial. Sin embargo, antes de invitar a tu perro a dormir contigo, es importante considerar los beneficios, precauciones y consejos para asegurar un descanso saludable tanto para ti como para tu mascota. En este artículo, enum ...

Accesorios para perros tienda transporte p

¿Cuál es la mejor mochila para perros del mercado Las mochilas para perros son una forma divertida de transportar a tu perro, y una alternativa perfecta a los típicos transportines. Entre los propietarios de perros, compiten directamente con los que prefieren los bolsos para cargar perros. Las mochilas tienen la ventaja del contacto directo con tu mascota, frente a otras formas de transporte. Exis ...

animales vivir consejos ...

Hay ciertas cosas que debes tener en cuenta a la hora de viajar con tu perro.  Recuerda que es un ser bastante inteligente y requiere de unos cuidados especiales al momento de viajar. Porque me imagino que no te gustaría emprender un viaje largo, incómodo y asustado, así que puedes sospechar que a tu perro tampoco. 13 Cosas que debes tener en cuenta a la hora de viajar con tu perro Consejos genera ...

socialización viajar con perro viajar en autocaravana con perro ...

Las autocaravanas son un maravilloso medio de trasporte para viajar en familia, incluyendo a los perros, sin embargo, muchos adoptantes no saben qué deben tener en cuenta al viajar en autocaravana con mascotas. Viajar en autocaravana es el sueño de muchos, e ir con nuestro perro, un miembro más de la familia, aún hace más especial ese sueño. Tanto si te puedes permitir viajar con tu propia autocar ...

Consejos para mascotas

¿Vacaciones a la vista? ¿Te estás planteando salir de viaje en auto con tu perro? ¿Se pone nervioso o incómodo en trayectos largos? Hoy queremos darte algunos consejos sobre la elección de los accesorios de auto y viaje para perros de los que disponemos en nuestra tienda y que te ayudarán en los traslados con tu peludo. ¡Viajar con tu perro en auto no tiene por qué ser complicado! ¡Empecemos por a ...

trucos

Cuando se acerca la época de verano, los viajes familiares son muy frecuentes y, por supuesto, incluyen a los perros, quienes son una parte más del núcleo familiar. Sin embargo, muchas personas no saben cuál es la mejor manera de viajar con ellos para que se sientan cómodos, y al mismo tiempo todos disfruten del viaje. Por ese motivo, una excelente alternativa para salir de vacaciones con perros ...

Educación canina Normativas

Llegan las navidades y a muchos nos encanta disfrutar de los días festivos junto a nuestros perros, ir a casa de nuestros familiares con ellos, pero no siempre es fácil desplazarse en coche para estas fechas, o simplemente hay quienes no disponen de un vehículo, así que tenemos que optar por el transporte público. La mejor opción que tenemos para viajar con perro dentro de grandes ciudades es util ...

general historias perrunas viajes perrunos ...

El verano pasado acompañada de Bongo, y mi amiga Chus realizamos el útlimo tramo del camino de Santiago. He querido recuperar la experiencia vivida, así que si estás pensando en viajar al camino de Santiago.. te interesa!! Lo quise explicar desde los ojos de Bongo.Fue muy buena experiencia pero hay que tener ciertas precauciones y planificar antes de emprender el camino. Una de las cosas que encon ...

Ahora en época de verano en el hemisferio norte, es cuando nos desplazamos unos días de vacaciones. El viajar con nuestras mascotas, debemos tener en cuenta una serie de consejos y obligaciones que también debemos tener en cuenta. Viajar con gatos Debemos llevarlos en un transportín adecuado, ponerles agua o ir parando durante el trayecto, para que se les ofrezca agua, para que vayan hidratados. ...