Pinot Meow
Si ya hay cerveza para gato, ¿por qué no vino también? Claro que sin alcohol, ya que es muy dañino para la salud de los felinos.
El estadounidense Brandon Zavala creó una bebida especialmente para que los amantes de los felinos puedan brindar con sus mascotas. Se trata de "Apollo Peak", una empresa que elabora una bebida muy parecida al vino, pero sin los ingredientes que pueden afectar a los gatos. Estos productos están hechos a base de catnip (reconocida por causar una reacción placentera en los felinos) y jugo de betabel orgánico, para darle el color deseado, ya sea blanco o tinto, para sus presentaciones "Pinot Meow" o "MosCATo".
Brandon Zavala explicó que esta bebida es elaborada como una especie de té, pero como tiene un aspecto similar al vino, la propuesta es que sea percibido por el consumidor como una bebida para brindar con su mascota.
El nombre de la empresa originaria de Denver fue inspirado por el gato más viejo de su creador, Apollo y comenzó a producir comercialmente esta bebida desde noviembre del año pasado y de acuerdo con Zavala, este producto ha sido aprobado por veterinarios de la localidad. Sin embargo, Brandon recomienda a que antes brindar con este producto, se consulte al veterinario, para evitar cualquier contratiempo especialmente si la mascota tiene problemas de salud.
Este vino está disponible a la venta en algunas tiendas de Colorado y también por Internet.
¡Salud!