Vitaminas para galgos, un aporte extra de energía


Las vitaminas y suplementos para perros son una ayuda para reforzar su energía. En épocas con más estrés o fatiga, un aporte de vitaminas para galgos permite que recuperen su actividad habitual, sin embargo, es importante conocer las propiedades de estos aportes alimenticios, así como el tipo de vitamina necesaria en cada caso.   

La función de las vitaminas en el organismo de los galgos


Las vitaminas llevan a cabo todo tipo de funciones en el metabolismo de nuestra mascota. Habitualmente relacionamos la acción de las vitaminas con el aporte energético, y de hecho, una de las funciones más importantes de este tipo de aporte es generar y conservar la energía corporal, pero las vitaminas actúan sobre la función nerviosa, la salud de la piel, la síntesis de alimentos, regulan el aparato digestivo y ayudan a la producción de glóbulos rojos.

Para un galgo es imprescindible disponer de un aporte vitamínico adecuado. Se trata de perros de caza que, habitualmente, están sometidos a ejercicios físicos muy explosivos. Los aportes vitamínicos van a resultar muy importantes para desarrollar estos esfuerzos, además las vitaminas para galgos también ayudan a regular muchas de las funciones básicas que desarrolla su organismo a diario.

¿Qué tipo de vitamina necesita mi galgo?


No todas las vitaminas actúan de la misma forma en nuestra mascota, las siguientes son las vitaminas que debe recibir a diario.

Vitamina A: Es básica para su crecimiento y desarrollo físico.

Vitamina B: La vitamina B integra un grupo de vitaminas necesarias para su sistema inmunitario y la salud general.

Vitamina C: Refuerza los huesos y ayuda a la absorción de calcio.

Vitamina E. Se trata de un antioxidante natural que retrasa el envejecimiento. 

Hay  además otras vitaminas como la D o la K con funciones semejantes a la que desarrolla la vitamina C. Todas ellas son importantes para la salud de un galgo, y en su mayoría las va a absorber mediante una alimentación equilibrada, sin embargo, en algunas épocas es necesario aportar un refuerzo vitamínico que proteja su salud. 

La presencia de vitaminas en su alimentación


El galgo es una especie que, por sus características, necesita una alimentación equilibrada, rica en todo tipo de nutrientes, si se trata de un perro de caza al que se le exige una actividad continua, es fundamental que su organismo asimile los nutrientes energéticos que necesitará a lo largo de la jornada.

Los siguientes son los 5 alimentos que más vitaminas aportan a la alimentación de un galgo.

Salmón: Este pescado incorpora en su composición vitamina A, varios grupos de vitamina B, vitamina D y vitamina E. Se trata de un aporte vitamínico extra especialmente recomendable para épocas de especial intensidad. 

Cerdo: La carne de cerdo es muy rica en vitamina B, este grupo de vitaminas no solo va a cuidar su salud general, además favorece las funciones de sus aparatos digestivo e inmunitario. 

Zanahoria: La zanahoria es una de las hortalizas con un mayor aporte vitamínico. Las zanahorias ayudan a proteger la vista de tu galgo y además, mantienen su piel en buen estado durante todas las épocas del año.

Hígado: El hígado es muy rico en vitaminas A y varias del grupo B. Ayuda a proteger su desarrollo físico a edades tempranas y ayuda a mantener su energía durante todo el día.    

Cereales: Todos los cereales van a multiplicar la energía de tu galgo. Los hidratos de carbono que aportan los cereales tienen un alto contenido en vitamina B y D.  

Cuándo necesita un galgo un aporte vitamínico


Las vitaminas para galgos son un complemento para su desarrollo. Algunas épocas del año pueden provocar una ligera anemia en los galgos, también el exceso de actividad puede generar un decaimiento general. En estas circunstancias podemos añadir vitaminas para galgos que supongan un complemento a su dieta.

Las vitaminas para galgos se sintetizan de inmediato, y por tanto su efecto se percibe en pocos días. Las vitaminas son aportes naturales, el cuerpo las absorbe como lo hace habitualmente con las vitaminas de los alimentos, además, la energía que aportan dura más tiempo y ayuda a cuidar su salud. 

La temporada de caza es el período más adecuado para añadir vitaminas a la dieta de tu galgo. Durante la carrera es importante que su sangre se oxigene y su sistema musculoesquelético esté en perfecto estado, ciertos grupos de vitaminas van a ayudar a reforzar el impacto de la alimentación, consiguiendo mejorar su rendimiento. 

Qué vitaminas le puedo dar a mi galgo


Las vitaminas para galgos se suministran habitualmente en forma de pastilla, es muy fácil mezclarlas con la comida para que sus propiedades lleguen de forma inmediata a su organismo. Estos son los complementos vitamínicos más adecuados para esta raza. 

Vitamina B12: La vitamina B12 se puede extraer del hígado de vaca, los huevos y los productos cárnicos en general. Esta vitamina favorece la oxigenación de los músculos y evita la anemia. 

Vitamina B15: En este caso estamos actuando frente a la fatiga y el estrés. Esta vitamina favorece la recuperación después de un esfuerzo físico y mejora la circulación de la sangre.   

Vitamina C: Una de las cualidades de la vitamina C es la formación de colágeno. El colágeno forma tejidos musculares y óseos, y por tanto va a reforzar la estructura de tu mascota.

Vitamina E: La vitamina E también ayuda a evitar la aparición de fatiga muscular y mantiene el sistema inmunitario libre de amenazas e infecciones. 

Vitaminas para perros en Maskowe


En el catálogo de Maskowe te ofrecemos la mayor selección de vitaminas para galgos y razas de perro en general. Protege la salud de tu mascota cuando más lo necesita y refuerza su organismo con complementos naturales, que le permitirán mantener su actividad en cualquier circunstancia, especialmente en épocas de caza.  

En Maskowe somos especialistas en la alimentación y el cuidado de mascotas. Los complementos alimenticios basados en aportes vitamínicos son suplementos naturales, que le ayudarán a mantenerse sano y protegido siempre.

Fuente: este post proviene de MundoMascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Perros

Recomendamos