Voy al cole perruno

Un sábado por la mañana muy temprano del mes de diciembre, mamá estaba muy contenta y veo que coge mis cosas y se la mete en el bolsito de pasear.

Imagen 0
Imagen 0

¡Bien me voy a la calle! Pero no, me subió al coche, ¡Vaya emoción no vamos algún lado! 

 Resulta que me diagnosticaron estrés de soledad y pensaron que esa era la causa principal de mi caída de pelo, acompañado con alergia a mi propio PH de mi piel y algunos alimentos. Así que rápidamente mamá empezó a buscar soluciones, le aconsejaron que ande en un aparato de gimnasio que sirve para correr sin moverte del sitio, pero mamá no lo puede comprar, también le aconsejaron que me llevara a correr atada en la bici, pero mamá tiene prohibido por su columna ir en moto y en bicicleta. Ella pensaba que tenía bastante si corría con mis amigos del bulevar o detrás de la pelota así que decidió que hiciera un deporte controlado. Se dedico durante unos días a buscar que tipo de deporte convenía para perros de mi raza y de mi tamaño y le aconsejaron el Agility. Estuvo haciendo averiguaciones de diferentes centros cerca de casa y el trato que tenían tanto para humanos como para canes y al final se decidió por uno y fuimos a verlo.

 
Imagen 0


 Cuando me bajo del coche, mi hocico se volvió loco intentando averiguar qué tipo de mascotas habían por aquí, y quienes eran, todo olía a perro, era muy variado, entonces pasamos dentro de la escuela, era una nave, tenia césped artificial y estaba lleno de aparatos, decía que esas cosas era adecuado para mi, que iba hacer grandes amigos y sobre todo que aprendería obediencia, ha ser muy educada, así cambiaría a ser una perrita estable y tranquila. La escuela se llama Bicho Peludo y antes de hacer el deporte de Agility debo primero de obedecer a mamá no solo con la voz, sino con las manos también.

 Mi profesora se llama Mª José, es guapa y muy cariñosa, me gusta el trato que he recibido y dice que ya llevo muchas cosas aprendidas, pero que habrán otras que mamá tendrá que corregir con el método en positivo. Estuve dos horas viendo una  clase, pero yo ardía en deseos de  participar para jugar con los perritos que habían allí dentro, pero mamá me tuvo atada todo el tiempo y no me dejo, así que cuando termino la clase, mama fue a matricularme y me volvió a meter en el coche para irnos a casa. Era una pena no podía estar en el cole porque se iban de vacaciones de Navidad y no empezaría las clases hasta el 11 de enero.

 
Imagen 0


 ¡¡¡¡¡ Por Fin  Voy al Cole Perruno !!!!, Nos reunieron a todos en el centro de la nave, yo estaba muy ansiosa de oler y ver quiénes iban a ser mis compañeros de curso, pero no me dejaba la profe, debíamos de hacer las presentaciones como dios manda. Por fin me toca el turno, no me dejaban ir directamente a la cara de mis compañeros, teníamos que olernos primero el trasero, Entre mis compañeros tenia a 3 cachorros (eran muy revoltosos sobretodo el pequeñajo),

Imagen 0


Me hice enseguida amiga de un American Stamford, era muy guapo y simpático se llamaba Troy, El más loco de mis compañeros era el Pastor Malinois, hacia lo que quería y no se dejaba coger por su ama. Tenía dos hembras similares de raza parecían unas Bichones o caniches, que una de ellas era un poco miedosa, y el revoltoso de la clase, una especie de Yack terrier, (que por cierto cogía muchas rabietas, pero tan solo tenía 4 meses y su ama era la más joven de todos). 

  

 
Imagen 0


 En nuestro grupo éramos unos 8 canes, al cual más distinto tanto de raza como de carácter. Lo primero que hacemos cuando entramos a clase es saludarlos y de inmediato nos vamos al pipí can y a continuación damos vueltas como si estuviéramos de paseo, pero con la peculiaridad de prestar mucha atención a nuestros amos, (debemos de estar pendientes de ellos y mirarles mucho). Lo bueno de estas clases es que me hincho a comer chuches y lo peor que el día anterior no me dan de comer.

Imagen 0


Lo más divertido es cuando nos sueltan, ¡Jo! me distraigo muchísimo, cada uno va por donde quiere y hace lo que quiere, (entonces es cuando veo la cara de mi madre que se va descomponiendo, ¡no le gusta nada esta situación ¡y lo divertido que es ignorarla cuando me llama y correr hacia los compis) 

  

 Habían momentos que me aburría en clase, mientras Mª José les explicaba a los humanos en qué consistían los ejercicios, pero mama sacaba mi mordedor de trapo par jugar. Al parecer la obediencia la llevo muy bien, pues siempre esta mamá diciéndome que soy una buena chica y me da una chuche, así que lo hago con mucha alegría y en vez en cuando doy un salto de entusiasmo y ella me aplaude y acaricia cuando lo hago, he aprendido a mirarle a los ojos, así se que quiere que haga algún ejercicio.

 
Imagen 0


 También he aprendido a quedarme quieta en posiciones raras, como  tener las patas de atrás subida a un escalón, una mano arriba y otra debajo de un escalón, estar con el culo levantado y los brazos en el suelo, a ir de un lugar a otro corriendo porque cada vez que me llaman me dan chuches.

 
Imagen 0


 La parte que más me gusta de clase son los aparatos que hay, salto vallas, paso por un túnel, paso por una pasarela que se mueve y en cada una de ellas recibo muchas acaricias, me dice buena chica, que bien, un puñado de chuches y juego con el mordedor o con mi pelota.

  

 
Imagen 0


 
Imagen 0


 Lo peor y no me gusta nada son los ¡deberes! pues mamá utiliza a la Yaya para practicar el ven aquí y me vuelven loca (aunque es divertido ir de una habitación a otra a recoger mis chuches). En casa me obliga a prestarle atención y practica el sentado, el tumbado, el quieto, da a vuelta, y lo que me enfada es que cuando me toca ir a jugar con mis amigos ahora tardamos un montón, pues por el camino me obliga andar a su lado presentándole atención y hacer los ejercicios de sentarme, dar la vuelta, el quieto en sitios raros,

Imagen 0


cuando ve pivotes en la calle me hace pasar entre ellos en zic -zac (como si fuera el eslalon), saltar los bancos del jardín, o alguna valla , por lo que estoy menos tiempo con mis amigos.
Imagen 0
 Otras de las manías que tenia mamá de hacer los deberes es que tenía que saltar cualquier cosa que encontrásemos el el camino. 

 


  

  

 
Imagen 0


 Para postre tuve el celo a mitad curso, Fue horrible, tenía que estar todo el tiempo con las bragas puestas, me separaron de mi amigo Troy, no me dejaban estar en el aula cuando a él le tocaba hacer los ejercicios suelto, por culpa mía nos castigaban a los dos, porque cuando me tocaba a mi hacer los ejercicios sin correa, a Troy también lo enviaban fuera de clase. El pobre troy durante el celo tenía mucha fijación por mí y no por su amo, no hacia los ejercicios, ya que se venía a buscarme.

  

 
Imagen 0


 Llego el último día, mamá no me dijo nada, cuando termino la clase me dieron un Diploma y un regalo comestible (que por cierto no me duro ni un minuto, estaba riquísimo), mamá estaba muy contenta, pasábamos de curso, nos hicieron fotos a todos.

  

Imagen 0


 
Imagen 0


  

 
Imagen 0


 Ahora tengo compañeros nuevos, sigo yendo al mismo colegio, pero tengo dos aulas una cubierta y otra al descubierto y dos profesores, hago muchas más cosas y un montón de ejercicio, lo más divertido es ver que mamá ya no es la más rápida, a veces me toca esperarla y ella jadea y suda mucho. Pero a ninguno de mis otros compis los he vuelto a ver, espero que algún día nos reencontremos.

  

  

Imagen 0


PD: Muchas Gracias Mª José y a Bicho Peludo por todo lo que nos habéis enseñado. 

  

Fuente: este post proviene de Blog de Olivialabulldog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crispi ya tiene 6 meses y hoy vamos ha realizar dos ejercicios simples: GIROS : pasar al rededor de los conos El siguiente ejercicio esta enfocado en un futuro a realizar el Slaloon, es un pasillo d ...

La verdad que no entiendo porque le llaman obediencia básica si es para toda la vida. Me plantee en mi familia que los niños eran muy pequeños para entender a los peritos, como todo los niños son espo ...

Desde que Olivia la Bulldog nos iniciamos en este mundo del Agility como un equipo, ha sido largo el recorrido y pienso que aún nos quedan unos poquitos años más para poder entender todo aquello que h ...

Etiquetas: educacióngeneral

Recomendamos

Relacionado

general familia

Mamá me dejo un ratito sola en casa para hacer la Compra y cuando subió, empezó a decirme, ¡Mira lo que tengo! Caray me puse como una loca, dando saltos de alegría e intentado coger el paquete que me traía, ¡Vaya chasco! Cuando lo abrió no sabía para que servirían dichos elementos, pensé que sería unos juguetes para morder. Pero no, cada día entiendo menos a esta humana, esta como una cabra, (no v ...

agility educación

Desde que Olivia la Bulldog nos iniciamos en este mundo del Agility como un equipo, ha sido largo el recorrido y pienso que aún nos quedan unos poquitos años más para poder entender todo aquello que hacemos. Estos años pasados no siempre he cumplido a rajatabla con los objetivos marcados, han habido alguna escusas clínicas con fuerza mayor en donde hemos tenido que interrumpir tanto entrenamientos ...

general aventuras

Que pasada, fue emocionante la cantidad de olores nuevos y los sustos que me lleve. Vaya primeras vacaciones fuera de casa. En el mes de junio, mamá me iba sacando mucho en coche y cada vez me pasaba más rato en el, un día me llevo a Castellón, me pareció al principio que nunca iba a parar, no paraba de oler cosas y mamá no se detenía, por fin paro y pude hacer mis cositas en un parque, yo estaba ...

general aventuras

Mamá se está animando a sacarme todas las tardes dos horas mínimo de paseo, para que pueda correr y desahogarme un poco para estar más tranquila. Cuando salimos de casa tengo la tendencia de irme hacia el veterinario, pues allí esta mi parque preferido, hay rincones que me puede soltar la correa y me tira la pelota. Encuentro muchos perros por el camino, pero un día de Julio encontramos una manada ...

pitbull con cáncer perros con cáncer cáncer en perros ...

Los animales lamentablemente también pasan por situaciones difíciles de salud. Algunos mueren a causa de enfermedades terminales y no hay nada que se pueda hacer. Un pitbull llamado Wallace fué diagnosticado con cáncer agresivo, por lo que dijeron que solo viviría unas pocas semanas de vida más. Hoy sin embargo, siete meses después, podemos ver en este precioso vídeo a Wallace disfrutando de la fi ...

adiestar un bulldog inglés bulldog inglés como educar un bulldog inglés ...
Como educar un cachorro bulldog Ingles en el hogar

Es importante que usted se establece como líder de su cachorro Bulldog Inglés. enseñele a educar de una manera positiva y sin violencia. Sea constante en su entrenamiento, use un montón de ánimo y entusiasmo siempre recompensar el comportamiento deseado. A continuación se presentan algunos problemas de formación que usted y su cachorro de Bulldog Inglés debe practicar juntos: Tan pronto como su c ...

asistencia buddy cariño a tu perro ...

Conoce la historia de Buddy, un perrito que fue diagnosticado con un Linfoma incurable. Y que gracias a su dueño cumplió sus últimos deseos La historia de este perrito australiano de tan sólo 6 años de edad comienza cuando es diagnosticado con una enfermedad muy grave, por lo cuál el veterinario le dio unas 6 semanas de vida. Emily, dueña de Buddy, no sabía que hacer con esta situación, y en entr ...

general deporte perros ...

Hola soy Marcia y hoy dia les voy hablar hacerca del agility . El Agility es un deporte canino muy bueno para nuestros perros , les ayuda a hace deporte y se ejercitan muy bien este deporte es para que tu mascota pueda soziabilizar con otros perros y es bueno para los perros un poco inquietos . Ami perro Pogo lo lleve a dos practicas de agility y le fusionaron muy bien . epl Agility tambien sirve ...