Mascotas

Blog de ch777 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bases de una buena vida perruna.

 

pilares de la salud del perro


 

Las bases de la  buena salud del perro, son sin duda la alimentación, la sanitación, la prevención y el cuidado.

Vamos a desglosar estos itenes uno por uno a ver que tenemos, vamos por el primero;

La alimentación en perros

Cuando hablamos de alimentación englobamos todo lo referente a una alimentación balanceada, vale decir es una alimentación que contiene Carbohidratos, proteínas, lípidos, minerales, vitaminas y agua. Seria tonto hablar de cada uno ya que esto lo dejamos en manos de expertos en nutrición, para eso están, pero lo que vale la pena mencionar es que un correcto balance en estos 6 elementos hace crecer sano a un cachorro y mantiene a un perro adulto en perfecta condición.

Los alimentos de venta al publico, sobre todo los Premium vienen con un correcto balance de microelementos optimizando la alimentación y la fácil limpieza de las heces del perro.

Las comidas caseras no están balanceadas, es por ello que son de suma importancia la adición de polvos vitamínicos mineral una ves al día con estos alimentos.

Con respecto al agua, es importante recalcar la limpieza y frescura del liquido vital, y aunque me digan que eso es sabido, a mas de uno se le olvida cambiar el agua del perro no digamos una ves al día, sino una ves a la semana. En épocas de calor se debe de cambiar 2 o 3 veces al día el agua de nuestras mascotas.

La sanitación en perros

Una sanitación en nuestra mascota, puede ser algo fundamental, pero no es tan importante como el ítem anterior, ya que como siempre digo “perro que come bien, no se enferma nunca”. La buena desparasitación y la limpieza del animal nos aleja de bacteria y parásitos propensos a causar enfermedades. El cuidado del pelaje entra en la sanitación por el hecho de existir hongos y esporas capases de causar daño y contagio entre los miembros de la familia.

La prevención en perros

Aquí remarcamos la aplicación de vacunas, importantes para la prevención de enfermedades infectocontagiosas.

Entre estas la Rabia y el moquillo o distemper resaltan en su agresividad con respecto a la infección en perros.

Las otras enfermedades como el parvovirus, la lectospirosis, las influenzas por mencionar algunos, son tan importantes como mortales, pero menos frecuentes. El parvovirus se da mas en cachorros, la lectospira en epidemias de ratas y la influenza en el invierno.

 

El cuidado de los perros

Aquí podemos hablar de muchos temas, como ser el estrés, los paseos diarios, el amor que le damos a nuestro perro. Miles de cosas que podríamos citar, también la ropas para perros en invierno, las casitas para perros para los  días lluviosos.

Así que no hay escusas, ni arrepentimientos, ni llantos o lamentos cuando el mal esta hecho, empecemos a cuidarlo ya, que para luego ya es tarde.

Si te gusto el articulo deja un comentario, si tienes alguna duda déjame un comentario para responder y así mas personas se beneficiaran de tu comentario, sígueme en twitter @portalvete y en el facebook en Enfermedades del Perro. Visita me nuevo blog Videos de Mascotas.

Visita mi blog en http://enfermedadesdelperro.blogspot.com



Fuente: este post proviene de Blog de ch777, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general lluna mascotas ...

Review perruna de Tmart

Si, se que teníamos el blog abandonado chicos, pero debido a problemas técnicos y de salud no hemos podido atenderlo, y aunque tenía muchas ideas por publicar hemos tenido que apartarlas... A todo estoy hoy si nos hemos animado con una entrada que teníamos pendiente desde hace mucho, y es que la web tmart.es contactó con nosotros para ofrecernos una colaboración a cambio de una review. Teníamos qu ...

accesorios para perros moda para perros japón ...

Tendencias de moda perruna

¡Guau! ¿Qué tal ha empezado vuestra semana? La mía, con ganas de viajar a Japón. Aquel país es la meca de la moda perruna, y eso lo demuestran en la pasarela ‘Tokyo Dogs Collection'. Y en las tiendas, también hay complementos para nosotros: gafas, gorros, disfraces, zapatos... Y también hay distintos estilos: punky, emo, rockero, flamenco... Algunos deberían aprender de los japoneses: nos t ...

perro detiene discusión ...

Detiene una discusión perruna

Este es un video que nos muestra la escena en donde dos perritos empiezan a molestarse entre ellos, cuando de pronto aparecen más perros, entre los cuales se encuentra aparentemente el perro líder alfa que como verás con solo dar algunos ladridos, mantiene la calma entre los inquietos perros. No te lo pierdas.

perritos actúan comida ...

Una actuación perruna

Conoce a Hammer y a Ti, dos sorprendente actores que ejecutan a la perfección y con buenos modales, el disfrutar sentados a la mesa de una buena comida, claro que con la participación de sus propietarios, que como verás se divierten de lo lindo, al sacar a escena a sus dos queridas mascotas, en donde estas aprovechan el momento oportuno para darse un buen banquete.

Ideas Perrunas Mix

Crea tu bolsa personalizada perruna.

Ideas Perrunas Hoy os traemos una nueva propuesta en la sección Ideas Perrunas, ¿qué os parece la idea de crear vuestra propia bolsa personalizada perruna? Puede ser una original idea para hacer un regalo especial personalizado, por ejemplo, si le quieres regalar a un amigo especial, una bolsa con la imagen de su perro o con una frase perruna graciosa, ¡estamos seguro que tendría mucho éxito! Para ...

salud y alimentación de perros obesidad perros ejercicio diario perros ...

La obesidad perruna

¡Guau amigos! ¿Qué tal estáis? Yo muy bien. Hoy estaba paseando por el parque y he visto a unos cuantos perros que estaban más rellenitos de lo normal. Y es que cada vez son más los perros urbanos con obesidad, debido a que su ejercicio diario se ve recudido en gran medida. Los perros somos activos por naturaleza. Tenemos un mecanismo cardiovascular y locomotor muy activo. Por ello, en espacios r ...

adiestramiento canino perros general

Las 6 bases de la psicología canina

Muchos ignoran la psicología canina. ¿Y qué pasa entonces? Que el perro tiene malos comportamientos, y el propietario no sabe cómo arreglarlo, ¿por qué? Porque no lo entiende. Aprendiendo las bases de la psicología canina te evitas este problema: puedes redirigir el comportamiento indeseable desde su raíz, mediante la comprensión de por qué sucede. Aprende, y conseguirás entender por qué tu perro ...

general catedrales homenajes ...

Capilla perruna

Hola amigos, ¿qué tal estáis? Hoy os vengo a hablar de un lugar muy interesante. Es una capilla relacionada con el mundo de los perros. Se encuentra en Vermont, Estados Unidos, y es muy bonita. Tiene azulejos con formas caninas, pequeñas estatuas y mucho más. Allí la gente deja fotos de sus perros fallecidos y se celebran misas en su honor. Es un dato muy curioso ya que según algunas religiones, s ...

adiestramiento de perros perros adiestramiento canino

Bases del adiestramiento canino

El adiestramiento canino es una disciplina que los humanos debemos conocer y comprender, si queremos convivir con nuestros fieles amigos los perros. Ellos no piensan, no actúan igual que nosotros, de manera que tenemos que aprender cómo funcionan para poder educarlos. Tiene sentido, ¿no? El perro es un animal de manada, eso es obvio. Le gusta estar en compañía, sentirse parte de algo, una familia, ...

general

La importancia de una buena camita

Una de las camitas de Chispi que compré pedía una jubilación, ya no era tan cómoda y con la llegada de Zara se le quedaba un poco pequeña así que le hacía falta una más grande, mullidita y cómoda. Estuve mirando por diferentes tiendas hasta dar con ella. Como mis pequeñajos y yo estamos tan contentos, os doy estos consejos para que los tengáis en cuenta a la hora de renovar su camita.Yo, con la c ...