Consejos para educar a tu perro
Cuando una persona adopta un perro se encuentra ante el reto de aprender nuevas habilidades y nuevas competencias. Por ejemplo, educar una mascota es un objetivo muy positivo. Para darte información útil, en el blog te proponemos este libro: “Cómo educar a tu cachorro y cuidar a tu canino”. Un libro que puedes leer con detenimiento como una referencia de consulta para obtener ideas constructivas.
Como dueño de tu perro tienes una labor importante en su educación, es decir, tienes el poder de reforzarle en aquellos gestos que quieres afianzar y corregirle en otros puntos. Esto es el adiestramiento. Los perros necesitan del poder de la rutina para sentirse seguros en el ámbito de lo previsible. Por esta razón, tú ayudas a tu perro a que construya una agradable rutina de bienestar.
Es evidente que un perro no tiene la capacidad de razonamiento del ser humano, sin embargo, por medio de los consejos explicados en este libro puedes fomentar la motivación natural de tu mascota para lograr nuevas metas.
Por medio de este libro puedes adquirir autoconfianza para dar órdenes a tu perro con eficacia. Órdenes sencillas como “sentado”, “abajo”, “quieto”, “ven” y “junto”. Pero además, para potenciar la felicidad en tu mascota también tienes que poner una atención especial en el ambiente. Por medio de las indicaciones descritas en este libro puedes crear un contexto propicio para educar a tu perro teniendo presente que el ingrediente más importante es la paciencia. Es decir, necesitas ser paciente de verdad.
El adiestramiento canino parte de una premisa importante. El perro tiene la capacidad potencial de desarrollar nuevos comportamientos. Por esta razón, este potencial abre la puerta del cambio. Este libro puede ser interesante para aquellas personas que quieren practicar el adiestramiento de cachorros, adiestramiento de perros, el entrenamiento de obediencia, cómo adiestrar un perro y adiestramiento con clicker.
Actitud proactiva en la educación canina
Al adoptar un perro tienes que tener presente que también debes cuidar el vínculo entre ambos para crear un lazo de confianza. Por esta razón, debes compartir tiempo de calidad con tu mascota. Cuando un nuevo miembro llega a la familia puede llegar un momento en el que tengas la sensación de sentirse desorientado porque no sabes interpretar alguno de los comportamientos de tu mascota. Por esta razón, el conocimiento que te ofrece la formación autodidacta por medio de la lectura de un libro especializado es eficaz para tener una actitud proactiva y no reactiva en la educación de tu perro.
Por tanto, puedes comenzar a poner en práctica las habilidades para educar a tu mascota desde el momento en el que llega al hogar. Este libro disponible en versión Kindle es un buen regalo que puedes hacerte a ti mismo o una propuesta de regalo que puedes hacer a cualquier amigo amante de los perros.
También te interesará leer:
Cuestiones básicas para educar a tu cachorro