Mascotas

PerrosYCachorros_Net Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Consejos para ir a la playa con el perro

Consejos de salud para ir con el perro a la playa en verano y disfrutar de paseos por la orilla del mar. Las playas son lugares de bienvenida gracias a la tendencia petfriendly.

Consejos para ir a la Playa con el Perro


Recomendaciones para perros en la playa

Una de las rutinas de muchas personas es dar paseos por la playa con su perro. Sin embargo, es muy importante fomentar las rutinas de salud. Es fundamental evitar los horarios de máximo calor, especialmente, durante el verano. Es decir, evita ir a pasear por la playa con tu perro desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Lo más recomendable es aprovechar el final de la tarde para despedir el día cuando las temperaturas son más suaves. Puedes convertir esta rutina en un plan para disfrutar del presente.

Por otra parte, piensa también en las necesidades básicas de tu mascota para fomentar su bienestar durante las visitas a la playa. Por ejemplo, no olvides llevar una botella de agua para que pueda beber y refrescarse con frecuencia gracias al uso del bebedero. Y también puedes llevar una sombrilla para protegerle del sol. No hay bien más preciado en verano que la sombra como refugio.

Los perros pueden sentir una gran tentación por tomar el agua del mar, sin embargo, debes evitarlo ya que esto puede hacerle daño al producirle algún tipo de dolencia gastrointestinal. Antes de acudir a la playa con tu perro debes informarte sobre qué playas lo permiten y cuáles no. Es decir, es fundamental que te informes sobre cuál es la normativa de la zona para poder cumplirla.

Los perros también pueden sufrir posibles quemaduras como consecuencia del contacto con el sol, por esta razón, también debes protegerle, especialmente, en aquellas zonas de su cuerpo que están desprovistas de pelo.

Ten presente que no todas las personas disfrutan con la presencia de perros en las playas, por tanto, practica el respeto. Sé responsable en los cuidados. Recoge siempre los excrementos. Además, uno de los puntos más importantes es que estés pendiente de tu perro cuando estáis en la playa ya que especialmente en lugares en los que hay mucha aglomeración de gente, es importante la mascota puede distraerse y perderse. Si tienes la posibilidad de buscar diferentes lugares de playa, intenta evitar aquellos espacios que están más masificados. La tranquilidad es un valor para poder disfrutar de un entorno en libertad.

Uno de los posibles riesgos de ir a la playa con el perro es que pueden llenarse sus oídos y orejas de exceso de arena. Por esta razón, al llegar a casa es muy importante que le limpies con cuidado para evitar posibles infecciones en esta zona del cuerpo que por sí misma es tan delicada. Esta higiene también es fundamental para limpiar su pelo.

Disfruta de los momentos de juegos en la playa como una rutina que potencia el disfrute y la alegría vital no solo en ti sino también en tu mascota. Antes de salir de casa puedes preparar la mochila con todo lo necesario para tu perro.

También te interesará leer: Playa en Roma sólo para perros

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

perros en la playa acceso a playas con perro playas para perros ...

Consejos para ir a la playa con tu perro

En general, la normativa de costas de España prohíbe la entrada de los perros en cualquier playa del territorio español. Por suerte para los animales y los dueños, esto no se cumple en todas las Comunidades Autónomas, puesto que cada una cuenta con su propia normativa. En España, existen playas dónde se permite la entrada de animales en cualquier época del año, otras que tienen restringido el acce ...

general mascotas perro ...

Playas Caninas

Se acerca el fin de semana y me gustaría darte un plan para estos días, y es que si tienes perro seguramente te pase como a la mayoría y es que en verano estarás más de una vez entre la espada y la pared, tendrás que decidir entre planes divertidos veraniegos y dejar a tu fiel amigo en casa o estar con él aunque seas la única que se quede encerrada, pues quiero decirte que esto está cambiando, pue ...

dog-friendly playa para perros amigos de los canes ...

Playas para ir con perros

Descubre las mejores playas caninas

¿Te quieres ir de vacaciones y que tu perro también baje a la playa? Cuidado con esta acción, porque no en todas las playas nuestros amigos están admitidos. Te dejamos un listado de cuáles sí son bien recibidos.

perros parques para parros

Cómo elegir una buena zona para pasear con el perro

Salir a pasear con tu perro seguro que es una de tus rutinas diarias. Muchas ciudades tienen zonas específicamente adaptadas para los paseos con perros. Zonas amplias que tienen vallas y en las que el animal puede correr y divertirse en libertad sin interrumpir el paseo de otras personas que caminan por la zona. De este modo, el perro está seguro y no corre ningún riesgo de salir a la calzada dond ...

adiestramiento de perros perros basura ...

Consejos para evitar que tu perro coma de la basura

Si tu perro comienza a comer de la basura, va siendo el momento de corregir este comportamiento. Porque aparte de ser muy poco higiénico, es perjudicial para la salud de tu amigo peludo, ya que le puede provocar obstrucciones intestinales, infecciones, intoxicaciones, en definitiva, es un hábito muy negativo que hay que erradicar por completo. Vamos a darte algunos consejos para dar solución a est ...

general playas para perros botiquín de primeros auxilios ...

La playa y los perros

¡Guau! Según la zona en la que viva cada uno, es posible que podáis daros un buen y refrescante baño en la playa, ¿y qué mejor compañía que la de vuestros perros para daros un buen baño? Donde yo vivo ahora hace mucho frío, pero hablando con un amigo perro que vive en Argentina, me pidió que le contara a su dueño qué precauciones hay que tomar para un chapuzón perruno. Hay algunas playas en las qu ...

perro jugando playa ...

Jugando en la playa

Este es un video muy tierno donde veremos a esta perrita llamada Vizsla feliz de jugar con su pelota mientras convive con su dueño quien le lleva la pelota mar adentro y la perrita presurosa va por ella, que cuando viene la ola suelta la pelota para que su mascota se deslice en el agua hasta llegar a la orilla, contenta de disfrutar el paseo con su dueño en la playa, la arena y por supuesto sintié ...

viajar con perro viajar con gato viajar con mascotas ...

Viajar con perro: consejos para ir en coche

Evita accidentes y golpes de calor

El coche es el medio de transporte más común, sencillo y cómodo para viajar con perros. Cuando lo precisa, nuestra mascota puede salir, pasear, comer, beber y hacer sus necesidades. Aquí te contamos algunos consejos que debes tener muy en cuenta para evitar accidentes y golpes de calor.