Tres antibióticos naturales para tu perro

Podría ocurrir por heridas menores infectadas o de enfermedades comunes como la faringitis estreptocócica o la neumonía. No hay duda de que la penicilina y los antibióticos modernos de hoy en día salvan vidas, pero su uso ha tenido un costo.

Los antibióticos destruyen la flora intestinal y la investigación reciente muestra que gran parte de las bacterias beneficiosas se destruye de forma permanente, incluso si se dan probióticos después del uso de antibióticos.

Martin Blaser del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York sostiene que el impacto de los antibióticos en las bacterias intestinales es permanente y tan grave en sus consecuencias a largo plazo que la medicina debería considerar la posibilidad de restringir la prescripción de antibióticos a mujeres embarazadas y niños pequeños.

Las primeras evidencias de mi laboratorio y otros indicios de que, a veces, nuestra flora intestinal nunca se recuperan totalmente. Estos cambios a largo plazo a las bacterias beneficiosas del cuerpo de las personas pueden incluso aumentar nuestra susceptibilidad a las infecciones y enfermedades. El uso excesivo de antibióticos podría estar alimentando el aumento dramático en condiciones tales como la obesidad, la diabetes tipo 1, la enfermedad inflamatoria intestinal, alergias y asma, cuyos diagnósticos se han duplicado en muchas poblaciones.

Estudios anteriores sobre animales de granja también han demostrado que el uso de antibióticos conduce a un aumento de la resistencia a estos en los animales a los que se les administra de forma períodica, así como en las personas que trabajan en las granjas donde viven los animales. Incluso cuando los agricultores dejan de usar las drogas, la resistencia persiste durante años, ya que la madre ha pasado su flora resistente a los medicamentos a sus hijos durante generaciones.

Afortunadamente, hay alternativas naturales a los antibióticos. En lugar de utilizar antibióticos como primera línea de defensa, prueba una de las muchas opciones naturales disponibles. Pueden ser muy eficaces incluso podría ayudar a tu perro a superar las complicaciones del sistema inmunológico y las enfermedades inflamatorias que pueden aparecer ??por el uso de antibióticos. Aquí hay tres opciones naturales que debes tener a mano.

Plata coloidal

La plata fue utilizada hace 1200 años por los egipcios, romanos, griegos, marineros, y luego por los pioneros americanos. La plata coloidal es una suspensión de partículas de plata submicroscópicas en una base coloidal (Un coloide es una partícula de alguna sustancia, descompuesta y mezclada en o suspendida en líquido).

Los defensores de la plata afirman que una de sus propiedades más importantes es su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico. Las partículas de plata son lo suficientemente pequeñas como para penetrar a un nivel celular y destruir los agentes patógenos de todo tipo, incluyendo bacterias, esporas de hongos, parásitos y virus.

La plata coloidal tiene variedad de usos:

puede combatir hongos en el cuerpo

puede matar infeciones virus y otras bacterias dañinas

mejora la capacidad del sistema inmunológico para luchar contra los virus

alivia el daño por quemaduras, repara la piel y el tejido
Durante la década de los 80, estudios realizados en la Universidad de Syracuse y la Escuela de Medicina de UCLA demostraron cómo la plata coloidal era muy eficaz contra las bacterias, virus y organismos fúngicos, incluso aquellos que se habían vuelto resistentes a los antibióticos. No hay ninguna indicación de algún patógeno, virus, hongos o bacterias que haya desarrollado una resistencia a las soluciones de plata, iónico o coloidal. El único efecto secundario que puede ser motivo de preocupación es la reducción de las bacterias probióticas, el mismo efecto producido por los antibióticos convencionales.

La plata coloidal se puede tomar por vía oral o a través de las vías respiratorias (nebulización). De cinco a diez gotas, dos a tres veces por día es una dosis oral típica.

Aceite de oregano

El aceite de orégano últimamente se ha ganado la atención de los medios por su uso en la alimentación de los pollos. Muchos agricultores están utilizando el aceite de orégano para reemplazar a los antibióticos para mantener sus aves de corral y el ganado libre de enfermedades. Scott Sechler, propietario de Bell y Evens en Fredericksburg, Penn., Un proveedor de aves de corral libres de antibióticos ha estado utilizando el aceite de orégano en su alimentación durante tres años. A pesar de las preocupaciones de los más pesimistas, los Scott afirma que el aceite de orégano le ha proporcionado los mejores resultados antimicrobianos desde que dejó de usar los antibióticos convencionales.

Ahora, la ciencia ha demostrado los beneficios del aceite de orégano se derivan en su mayoría de carvacrol y timol; estos son fenoles potentes que tienen la capacidad para matar bacterias nocivas y microbios. Los estudios han demostrado que el aceite de orégano tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antiparasitarias y antifúngicas.

El aceite de orégano se puede suministrar por vía oral o tópica. Administrar de dos a tres gotas, tres veces al día. Si se utiliza de manera tópica, se puede mezclar 1 gota de orégano con una cucharadita de aceite de coco para potenciar su poder antibiótico.

Leptospermum_Wiri_Donna_flower


Miel de Manuka

La miel de Manuka es oriunda de Nueva Zelanda y Australia, se obtiene a partir del néctar del árbol de manuka (árbol de té). La miel de Manuka es un excelente antibiótico tópico.

Los investigadores médicos están mostrando un gran interés en las propiedades antisépticas de la miel debido a la aparición de microbios súper resistentes a los antibióticos. Los investigadores han encontrado que algunos tipos de miel, especialmente la miel de manuka, pueden prevenir eficazmente el crecimiento de MRSA, un súper virus que ha invadido los hospitales.

Toda la miel contiene el antiséptico peróxido de hidrógeno, pero es muy inestable, fácilmente destruido por la Catalasa, una enzima que se encuentra en la piel de los humanos. Pero hace más de 20 años, un bioquímico de Nueva Zelanda descubrió lo que los antiguos maoríes siempre habían conocido. Después de tomar el peróxido de hidrógeno de la miel de manuka, persisten factores antibacterianos fitoquímicos adicionales que son de gran alcance y estables y que años de investigación no han logrado identificar como algo más que "actividad no producida por el peróxido de hidrógeno." Esto ocurre en algunos otros tipos de miel, pero es más potente en la miel de manuka.

"No sólo tiene propiedades para limitar el crecimiento de patógenos de las heridas, hay evidencia de que la miel tiene propiedades que ayudan en la curación", dice Rose Cooper, un microbiólogo de la Universidad de Wales Institute en Cardiff. "Ningún otro agente antimicrobiano posee estas características."

Ademas de utilizarse como un antiséptico tópico para cortes, heridas y abscesos, también hay informes de que la miel de Manuka es eficaz en el tratamiento de gastritis y otros problemas digestivos, debido a sus características anti-inflamatorias y probióticos. Las propiedades antibióticas, anti-hongos, y antivirales también hacen que la miel de manuka sea un recurso efectivo para el tratamiento de la tos de las perreras, la tiña, y muchas otras condiciones.

artículo original Three Natural Antibiotics For Your Dog

Fuente: este post proviene de Consejos sobre mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vacunación es un método preventivo usado en veterinaria, que intenta evitar que el animal sea infectado por ciertas enfermedades. Este método es muy recomendado por algunas personas, y a la vez muy ...

Cuidados generales para nuestro perro geriátrico Un perro que supere los 7 años de edad, ya puede empezar a considerarse geriátrico, aunque su vigorosidad va a depender de la vida que haya tenido, la ...

¿Tu perro se pone muy nervioso cuando lo dejas solo? Puede que tenga ansiedad por separación. En el artículo de hoy vas a aprender que es la ansiedad por separación y cómo ayudar a tu perro a superar ...

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades Salud Gatos ...

¡Saludos BARFNÁTICOS! ¿Su gato tiene una pequeña infección y necesitan aplicarle un antibiótico?, ¿está cerrado el veterinario y no ha podido daros una receta para adquirir el medicamento? No se preocupen, queremos daros algunas opciones de antibióticos para gatos sin receta, eso sí, 100% naturales, y muchos de ellos les sorprenderían lo efectivos que son. Conozcamos ahora cuales son las alternati ...

salud y alimentación de perros sin categoría acba ...

Cuando los perros sanos disfrutan de una alimentación natural variada no necesitan suplementos naturales, pero en determinadas ocasiones, algunos perros tienen ciertas patologías o necesidades que pueden mejorarse con suplementos, he aquí una lista de los más utilizados por nosotros, como veréis algunos de ellos son típicos en nuestra cocina y otros deben comprarse en herbolarios, parafarmacias, e ...

diarrea diarrea perro cortar diarrea perro

Todo perro es susceptible de sufrir de diarrea en algún momento de su vida. Este contratiempo puede ser estresante y un poco lío tanto para él como para ti. Por eso te explicamos cómo acabar con la diarrea de tu Border Collie de forma fácil y de la manera más natural. Cómo acabar con la diarrea de manera natural En la mayoría de los casos la diarrea y el vómito son una manera natural que permite a ...

Suplementos ACBA BARF ...

Cuando los perros sanos disfrutan de una alimentación natural variada no necesitan suplementos naturales, pero en determinadas ocasiones, algunos perros tienen ciertas patologías o necesidades que pueden mejorarse con suplementos, he aquí una lista de los más utilizados por nosotros, como veréis algunos de ellos son típicos en nuestra cocina y otros deben comprarse en herbolarios, parafarmacias, e ...

Adiestramiento Salud Comparativas ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Los snacks son una excelente manera de recompensar a nuestros amigos peludos, y una oportunidad para demostrarles amor y afecto. Sin embargo, no todos los snacks son iguales, y es importante elegir aquellos que aporten beneficios para la salud de nuestros perros. Los snacks naturales son una opción cada vez más popular y recomenda ...

cachorros de perro mascotas perros ...

Los perros tienen un olor corporal natural para comunicarse con otros perros pero otras veces esconde una enfermedad o falta de higiene ¡Mi perro huele a perros! Quien tiene un can seguro que se ha quejado más de una vez del fuerte olor de su perro, ¡si es que huele a perro mojado hasta cuando está seco! Los perros tienen un olor corporal natural que les sirve para comunicarse con otros perros. Lo ...

alimentos suplementos aceite de coco ...

Si te planteas cambiar de antiparasitario porque a tu perro le sienta mal o simplemente sientes curiosidad de si existe alternativa natural, lee este artículo, sobre los 5 mejores antiparasitarios para perros. El ajo A pesar de las creencias populares de que el ajo es malo para los perros (puedes ver aquí la lista completa de alimentos prohibidos para perro), desde hace años se viene utilizando po ...

premios caseros recompensa caseros galletas de caldo de pollo ...

Una manera original y nutritiva de poder recompensar a tu perro es poder crear sus propios premios. De esta manera sabrás exactamente que le das a tu mejor amigo canino y así poder brindarle los ingredientes más naturales y que ayuden a su sistema digestivo. No olvides en considerar algunos alimentos que no pueden consumir, antes de experimentar con las recetas que te daré a continuación. 1 ...

perros alimentación adiestramiento en positivo ...

A la hora de educar a un cachorro o a un perro, el refuerzo positivo mediante recompensas es fundamental. Las recompensas pueden ser elogios, caricias y comida, y sin duda alguna, es la comida la que más eficacia tiene a la hora de fijar aprendizajes. Ahora bien, podemos decantarnos por comprar golosinas prefabricadas con toda la porquería química que lleva, comprar galletas naturales, hacer nosot ...

recetas para perros golosinas para perros cocinar para perros ...

Enfrentémoslo, las golosinas para perros pueden ser bastante caras y muchos de nosotros tenemos perros que tienen sensibilidades o alergias a ciertos alimentos. Como cualquiera que le gusta cocinar, no nos gusta seguir recetas complicadas. Por eso, todas las recetas que encontrarás a continuación son simples, directas al grano y fácilmente modificables. Además, es una actividad divertida y una vez ...