Los 10 mejores suplementos naturales para tu perro.

Suplementos BARF


Cuando los perros sanos disfrutan de una alimentación natural variada no necesitan suplementos naturales, pero en determinadas ocasiones, algunos perros tienen ciertas patologías o necesidades que pueden mejorarse con suplementos, he aquí una lista de los más utilizados por nosotros, como veréis algunos de ellos son típicos en nuestra cocina y otros deben comprarse en herbolarios, parafarmacias, etc.

Lista de los 10 suplementos naturales para perros que consideramos más importantes:

1. Espirulina

Es un alga considerada un súper alimento por su composición, sus propiedades son innumerables, entre ellas podemos destacar:

Aumenta la inmunidad, ideal para periodos de convalecencia, postoperatorios, enfermedades como sarna demódex, etc.

Ayuda a mejorar la masa muscular por su alto contenido en proteínas de gran calidad.

Abre el apetito y en otras ocasiones es saciante, depende del animal.

Aumenta la energía, por lo que es más recomendable darla por la mañana.

Ayuda en procesos anémicos por su alto contenido en hierro.

Desintoxica el organismo

Posee muchas propiedades más pero estás pueden ser las más resaltadas.

 

2. Aceite de salmón

Un complemento bastante conocido por su contenido en omegas 3, para mejorar el pelo y la piel de los perros pero ¿sabíais que tiene más propiedades?

Es un gran antiinflamatorio, por lo que es muy bueno para procesos inflamatorios de la piel como alergias, y para procesos inflamatorios articulares como las displasias, artritis, artrosis.

Rico en antioxidantes naturales y colaborador en problemas cardiacos y neuronales y aumenta la inmunidad general del perro.

 

3. Vinagre de manzana

Excelente antibacteriano, ayudas con los problemas digestivos y de olores en el perro, tanto bucales como corporales; para problemas de encías, sangrados, o heridas bucales.

Evita o ayuda con las infecciones urinarias, cálculos (disuelve depósitos de calcio), problemas renales y enfermedades hepáticas, por su acción depurativa.

Alivia los dolores articulares y musculares y también puede ayudar a los perros a eliminar el exceso de grasa corporal, esto viene bien para los perros obesos pero sobre todo para lo que tienen problemas articulares y les cuesta perder peso.

¡Ah! Y desinfecta y desodoriza, por lo que puede ser un limpiador de cacharros de la comida o del propio sitio donde comer natural y sin efectos adversos si el perro lo lame.

 

4. Levadura de cerveza

Un gran suplemento por muchos motivos, solo debemos tener cuidado de no excedernos en su uso por su alto contenido en fósforo, o compensarlo con calcio, pero eso mejor hablarlo con el especialista.

Es ideal para mejorar la piel y pelo, problemas alérgicos, por supuesto descartando los perros que tengan alergia a la propia levadura.

Muy buena para regular el estreñimiento en los perros, por eso mismo hay que empezar con poca cantidad pues puede producir diarrea y gases.

Y la función que más utilizamos nosotros, es por su acción repelente, por lo que durante los meses de calor lo añadimos a su dieta diaria para que la tiamina (vitamina B1) actué cambiando el sabor y olor de la sangre, lo cual conlleva a que los garrapatas, pulgas, mosquitos, etc? sean repelidos y no tengan intención de morder a nuestros perros.

 

5. Kéfir

Tanto el kéfir de leche (según tolerancia del perro)  como el de agua, poseen grandes propiedades beneficiosas para perros y por supuesto para humanos, por lo que todos podemos disfrutar de este producto natural.

Su mayor acción es digestiva, refuerza la flora intestinal y es muy buena para perros que han sido sometidos a un tratamiento largo con antibióticos, ya que estos  eliminan toda la flora natural del perro sin excepción.

Regula el tránsito digestivo por lo que es apropiado para problemas de diarrea y estreñimiento.

También ayuda a perros que sufren de gastritis, disminuyendo los malestares que suelen tener por dicha patología.

Tratamiento de problemas con la vesícula biliar como piedras, y como no, estimula y regula el sistema inmune del perro.

Hay muchas más propiedades por si queréis buscar más información sobre este producto, y algo importante, el kéfir no se compra, se regala.

 

6. Harpagofito/árnica

Antiinflamatorios naturales por excelencia, el harpagofito es más usado en procesos agudos y la árnica en procesos crónicos pero ambos son un suplemento ideal para perros con dolores sobre todo a nivel articular y de movilidad.

Hay más antiinflamatorios naturales como la boswelia, cúrcuma, piper nigrum, salix alba, etc.

 

7. Jengibre

Es una planta popular usada por muchas embarazadas para las náuseas, por lo que este mismo beneficio podemos obtenerlo para nuestros perros cuando sufren de problemas digestivos que conllevan náuseas y vómitos. Incluidos los mareos en coche.

Protector estomacal, ayuda a que no se produzcan úlceras y por ello mismo bueno para problemas como gastritis.

Aparte ayuda a la estimulación del páncreas, por lo que es ideal para perros con problemas de insuficiencia pancreática.

También está recomendado en procesos gripales o resfriados de nuestros perros, ayudando  con la congestión nasal, disminuyendo la fiebre y con el malestar general que se genera.

 

8. Orégano

Es una especia que seguro que muchos de nosotros usamos de forma habitual para muchos platos de cocina pero tenemos muchas más propiedades ocultas tras este alimento.

La función más resaltada en mi opinión es su estupenda ayuda para problemas de hongos, ya que es un gran antifúngico, por lo que es ideal para problemas como malassezia y otros hongos oportunistas de la piel, oídos, mucosas, etc.

Tiene un poder digestivo estupendo sobretodo en problemas de espasmos intestinales, bueno para problemas del hígado por su actividad antitumoral, y con acción carminativa (eliminación de gases).

Antioxidante, expectorante y antiinflamatorio, por lo que se usa mucho en problemas respiratorios tales como bronquitis, infecciones, tos?

 

9. Cominos

Ideales para perros que a pesar de comer natural ciertos alimentos les producen digestiones difíciles y en especial problemas de gases.

También ayuda con problemas bucales como mal olor, gingivitis y caries y posee propiedades antibacterianas y vermífugas por lo que se puede usar como complemento para desparasitar.

 

10. Alimentos procedentes de las abejas.

Todos los alimentos que dan estas pequeñas son buenos en cierta medida para nuestros perros.

La miel es ideal como fuente energética rápida,  muy nutritiva, buena para perros debilitados.

El propóleo es ideal para aumentar las defensas, infecciones y llagas.

La Jalea Real es un potente suplemento nutricional, rico en ácidos orgánicos con actividad biológica, vitaminas, sales minerales, enzimas, hormonas, y antibacteriana.

El polen (evitar en alérgicos) tiene una concentración altísima de nutrientes para cualquier estado de deficiencia, malnutrición, caquexia, anorexia, etc.

 

Por supuesto la dosis de todos estos suplementos depende del perro y debe ser supervisado por un veterinario, también podéis comentarme vuestras dudas en este mismo artículo y os las iré resolviendo.

La entrada Los 10 mejores suplementos naturales para tu perro. aparece primero en Blog Naturzoo.

Fuente: este post proviene de Naturzoo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque soy partidaria de usar huesos carnosos y recreativos para limpiar los dientes de nuestros perros y gatos, he visto que mucha gente me pregunta alternativas, cuando no es posible usar estos prod ...

Recomendamos

Relacionado

Suplementos ACBA BARF ...

Cuando los perros sanos disfrutan de una alimentación natural variada no necesitan suplementos naturales, pero en determinadas ocasiones, algunos perros tienen ciertas patologías o necesidades que pueden mejorarse con suplementos, he aquí una lista de los más utilizados por nosotros, como veréis algunos de ellos son típicos en nuestra cocina y otros deben comprarse en herbolarios, parafarmacias, e ...

alimentación consejos perros ...

Una alimentación adecuada es esencial para garantizar la salud y el bienestar de nuestros fieles compañeros caninos. Si bien una dieta balanceada y de alta calidad es fundamental, en ocasiones puede ser necesario complementarla con suplementos para cubrir ciertas necesidades nutricionales específicas de tu perro. CBD para perros El cannabidiol, o CBD, es un compuesto derivado de la planta de c ...

alimentos suplementos aceite de coco ...

Si te planteas cambiar de antiparasitario porque a tu perro le sienta mal o simplemente sientes curiosidad de si existe alternativa natural, lee este artículo, sobre los 5 mejores antiparasitarios para perros. El ajo A pesar de las creencias populares de que el ajo es malo para los perros (puedes ver aquí la lista completa de alimentos prohibidos para perro), desde hace años se viene utilizando po ...

Enfermedades problemas de salud urgencias ...

Diariamente, leo muchos emails de adoptantes preocupados por el estado de salud de su perro. En la mayoría de los casos, son perros que deberían ir con urgencia al veterinario, y sus adoptantes, sin embargo, suelen preguntarnos: ¿qué le puedo dar? Para que no haya dudas al respecto este post va dirigido a aquellos adoptantes que no tienen muy claro cuándo llevar al veterinario de urgencia a su per ...

Adiestramiento Salud Comparativas ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Los snacks son una excelente manera de recompensar a nuestros amigos peludos, y una oportunidad para demostrarles amor y afecto. Sin embargo, no todos los snacks son iguales, y es importante elegir aquellos que aporten beneficios para la salud de nuestros perros. Los snacks naturales son una opción cada vez más popular y recomenda ...

De compras Juguetes para perros Para perros ...

El juego es esencial para nuestro perro y compartir un rato de diversión con él a diario puede ayudarnos a tener una mejor conexión con él. Para aprovechar al máximo esos ratos lo ideal es buscar los juguetes para perro perfectos para nuestro peludo. Tipos de juguetes para perro Peluches Estos juguetes son los más típicos, junto con las pelotas, pero no aptos para todos los perros. Si a tu peludo ...

BARF Veterinaria accidente ...

Muchos tenemos que pasar por el mal trago de operar a nuestro perro o gato en algún momento de su vida. Sea cual sea la cirugía, podemos ayudarle antes, durante y después de la intervención con la dieta y suplementos naturales. ¿Qué puedo hacer por mi peludo antes de operar? Antes de nada, debemos sabes que ante cualquier operación es normal hacer un preanestésico a nuestro pequeño, estas pruebas ...

En Casa perros para familia perros para niños ...

Las 10 mejores razas de perro para niños “Cuanto más pequeño mejor”, “si es pequeño será bueno con los niños” y “los perros grandes son solo para las casas grandes” son tres de los tópicos más dañinos para las familias cuando queremos un perro para criar en casa con los niños. Los perros pequeños (o miniatura) se han puesto muy de moda en los últimos años por lo ...

perros cómo hacer feliz a tu perro cuidar bien a tu perro ...

Lo mejor de tener un perro como mascota son los momentos de felicidad que nos da, su cariño y atención, pero ¿nosotros hacemos lo mismo por él? Hoy te enseñamos las 10 maneras de hacer feliz a tu perro. 1. ASÉALE A MENUDO. Si cepillas con regularidad a tu perro, no sólo lucirá un pelo brillante sino que, además, te ayudará a prevenir enfermedades en la piel. También necesitan, por ejemplo, que le ...

calidad de vida del perro cuidar de mi perro consejos para cuidar de mi perro ...
SALUD Y MASCOTAS: 10 consejos que podrían mejorar la calidad de vida de tu perro

Todo el mundo quiere que su perro viva muchos años y en las mejores condiciones posibles. Yo a mi galgo le cuento cada día que hay casos de otros perros de su misma raza que han alcanzado los 17 años y que ese es el camino :) Aunque los años de nuestro perro sean limitados, si podemos mejorar su calidad y esperanza con un buen estilo de vida. Por eso hoy os traigo un vídeo en el que os doy 10 cons ...