El cambio climático se cobra su primera víctima entre los mamíferos

La especie recién extinguida es un animal endémico que vivía en una diminuta isla del norte de Australia.

Tomado de Russia Today


State of Queensland / Wikipedia / CC BY 3.0 au

Los biólogos australianos han anunciado que el Melomys rubicola, una especie de roedor, ha sido el primer mamífero en el mundo en desaparecer debido al cambio climático causado por los humanos, informa el diario The Guardian.

Se trata de un animal endémico de la diminuta isla Bramble Cay, que está ubicada en el estrecho de Torres, no lejos de la costa norte de Australia. La rata era el único mamífero endémico que habitaba en la Gran Barrera de Coral.

El rápido aumento del nivel de las aguas ha inundado la isla en múltiples ocasiones y ello ha ido menguando la población de estos animales. En solo una década, entre 2004 y 2014, el hábitat del Melomys rubicola disminuyó en un 97% al pasar de 2,2 a 0,065 hectáreas.

El roedor fue descubierto en la isla en 1845 y entonces su población era muy elevada. En 1978 había aún varios centenares de ejemplares. En 2009 se vio por última vez al animal en Bramble Cay. Los investigadores han concluido que son las primeras víctimas del calentamiento global entre los mamíferos.

Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos