Mascotas

Blog de fidel Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Deutsch Drahthaar

Fuerza y nobleza

perro
El Deutsch Drahthaar es un perro noble en apariencia. Tenaz y valiente, es sumamente inteligente y audaz. Sólo acepta un amo, pero no por eso es un perro arisco, sino todo lo contrario, ya que no desprecia a los demás. Es un animal atento, curioso a todo lo que pasa a su alrededor, inteligente y equilibrado. Además, es muy eficaz en los trabajos más duros y en las condiciones más adversas.

 

La aparición de esta raza se debe al afán por encontrar un perro de muestra alemán de pelo duro, naturaleza fuerte y eficaz para su utilización en la caza. De acuerdo al principio 'a través del rendimiento lograr el tipo', y con la consecuente vigilancia a la libertad de crianza, en poco tiempo se obtuvo del material de pelo duro (Puddelpointer, Grifon Korthals, Deutsch Stichelhaar) en adicción al Braco Alemán, un perro ideal para la caza.

 

Su práctico pelaje, particularmente resistente a todo tipo de inclemencias climáticas, y su versatilidad, hicieron que en pocas décadas se convirtiera en uno de los perros de caza preferidos y más valorados no sólo en Alemania, sino también en muchos otros países del mundo.

A pesar de que los inicios de su crianza se dieron a finales del siglo XIX, ya en 1912 figuran 700 ejemplares de Deutsch Drahthaar inscritos en los registros genealógicos de un club de crianza alemán. Y, actualmente, este número ha aumentado, sólo en su país de origen (Alemania) a más de 40.000 ejemplares.

 

Estándar

El Deutsch Drahthaar es un perro de muestra de noble apariencia, con pelaje duro, perfecto protector de la piel, con expresión atenta y enérgica. Pero su noble apariencia no sólo debe mostrarse a través de sus proporciones, sino que además sus movimientos para convertirse en un buen ejemplar deben ser armónicos, fluidos y llenos de fortaleza.  

perro
  
perro


 

De estatura bastante elevada, da un aspecto general enjuto y rústico, a lo que favorecen su hocico ancho y robusto, su mandíbula en forma de tijera y su cuello, proyectado hacia delante, es de longitud media y musculosa.

Como buen perro de caza, sus extremidades traseras son musculosas, fuertes y flexibles. Además, su cola es acortada en función del trabajo a realizar.

Así, aunque lo normal es que siga la línea dorsal, preferentemente llevada horizontal o ligeramente elevada, para la utilización en la caza se le corta de manera conveniente. Esta práctica está prohibida en algunos países, por lo que puede presentarse al natural; en este caso, debe llegar hasta el corvejón y llegando a tener forma de sable.

 

Su color puede variar notablemente, desde el marrón oscuro hasta el tono medio, que puede mezclarse con el blanco o agrisado, y al igual que el resto de su cuerpo, el pelo que las cubre es liso, tupido, muy duro, áspero, como 'de alambre'.

 

Carácter

Podría decirse que es un perro muy polivalente, debido a que combina las mejores características para la caza. Es utilizado como perro de muestra, para realizar rastros de sangre de reses heridas, y también como cobrador de aves acuáticas. Sus mejores cualidades son la tenacidad, la resistencia y la fogosidad.   

En la muestra ofrece una gran seguridad, al percibir una pieza estira el cuerpo, y se dirige recto hacia ésta hasta quedar parado de forma muy eficiente y a distancia de tiro adecuada. Aunque su galope, que alterna con secuencias de trote, no es tan rápido como el de otras razas, bate el terreno perfectamente y es incansable.




perro
   
perro


En el cobro de aves acuáticas se lanzará al agua con valentía y decisión y demostrará que además de resistencia tiene grandes aptitudes como nadador. Y en la caza mayor sorprenderá su habilidad para rastrear las piezas, con lo que es prácticamente imposible perder la pieza.

 

Posee un carácter temperamental y vigoroso, pero también un gran dominio de sí mismo. A pesar de este fuerte carácter suele mostrarse muy dócil y muy cariñoso con su amo, aunque no así con otros perros, con los que suele mostrarse bastante celoso. En cualquier caso, es un animal completísimo y muy recomendable para la vida en el hogar.

Fuente: este post proviene de Blog de fidel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

perros razas de perros grandes comportamiento ...

Conoce cómo es el carácter del Doberman, único e inteligente

Si usted está interesado en tener un perro tímido, nervioso y desobediente, el perro Doberman no es para usted. Esta raza suele ser todo lo opuesto. El doberman como bien sabemos, es un perro de trabajo, leal, alerta e inteligente que es tan sensible y afectuoso como el que más. Su musculoso físico, su llamativo color y la voluntad por complacer a su propietario han contribuido a su reputación. En ...

razas sobre perros shiba inu perros japón ...

Un Shiba Inu muy inteligente

El conocido como Shiba Inu es una de las razas de perro provenientes de Japón. Pariente del Akita Inu, aunque mucho más pequeño que éste, el Shiba inu es una raza ideal para tener en casa, ya que se lleva bien con los niños, suelen ser muy educados (siempre y cuando se les eduque bien desde pequeños) y bastante afectuosos y fieles a sus amos. Youtube está lleno de vídeos con perritos de esta raza ...

Razas perros pastores razas

El perro más inteligente del mundo

Muchas personas se preguntan cuál es el perro más inteligente del mundo. De hecho, en la red encontrarás listas de los perros más inteligentes, listas que casi siempre coinciden en su número uno: el Border Collie. El Border Collie, un perro que sólo piensa en trabajar En las listas de perros más inteligentes siempre encontrarás perros pastores, como el Border Collie. Es normal que los perros que s ...

general album albumes ...

era hermoso y inteligente .

el era mi sobrino perruno lo amaba,pero enfermo de repente hicimos todo para salvarlo ,pero dios quiso otra cosa esta con el ahora,fue en año viejo el 2006,igual que su primo kin que tambien partio en año viejo el 2005 en navidad,pero nunca los olvidaremos estan en nuestros corazones por siempre .eran la vida misma pero ya estan junto a dios felices y lo seguiremos amando adios mi niño adios yon ...

loro inteligente pajaro inteligente pajaro más inteligente del mundo ...

El kea, es el ave más inteligente del mundo

El kea es una especie de ave de la familia de los loros, se le considera el más inteligente del mundo, recibe su nombre por el sonido que emite "keee-aa", es endémico de la Isla Sur de Nueva Zelandia, de gran tamaño ya que llega a medir hasta 46cm, el macho es mayor que la hembra. Lo también interesante del video, es ver el trabajo en equipo y de colaboración mutua para resolver problema ...

Razas de Perros perros pitbull ...

6 características más comunes sobre la raza de perros Pitbull

La raza de perros Pitbull son perros notables, de tamaño mediano, estructura sólida, pelo corto y una musculatura bien definida. Aunque se conoce a esta raza con el nombre genérico de “Pitbull”, el nombre correcto en castellano es “Pit bull terrier americano”. Si bien el nombre de la raza da a pesar que el pitbull se originó en Estados Unidos, que se forjó a partir de perro ...