Mascotas

Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

¿Está tu familia preparada para una mascota?

Las preguntas que debes responder antes de recibir a un animalito en casa.

Artículo de Patricia Prieto, tomado de El Diario Nueva York


Las mascotas necesitan ser queridas, cuidadas y educadas como cualquier otro
integrante de la familia. Foto: Shutterstock

El criar a una mascota va más allá de pasearse con ella por la calle o el parque para llamar la atención o entablar conversaciones con otras personas propietarios de caninos hermosos.

“El comprar o adoptar a una mascota es una decisión seria, por todas las responsabilidades que esto conlleva”, dice Elsa Granados, residente de Culver City, quien hace ocho meses agregó a su familia a un pastor alemán que llamó Otto. “Uno tiene que estar seguro de que va a tener la disposición y el tiempo de cuidar de un perrito, sobre todo si es cachorro, porque es como si se estuviera cuidando de un bebé recién nacido”.

Es por ello que antes de hacerlo resulta bueno hacerse las siguientes preguntas, y seguir ciertos consejos que evitarán que fracases en el intento de cuidar a un animalito.

1- ¿Tengo en realidad el tiempo para cuidar de una mascota?

De los amos depende la alimentación, limpieza y salud de las mascotas, que necesitan ser entrenadas con horarios específicos.

Y es que como dice Denise Rosen, directora del Agoura Hills Animal Shelter, en Agoura Hills (California), “uno tiene que disponer del tiempo para educarlo y organizar sus horarios para hacer sus necesidades biológicas y el ejercicio físico que necesitan para estar saludables”.

Esto último implica, tener el tiempo para sacarlos a caminar o llevarlos a un parque de perros para que corran, si es que no se dispone en casa de un patio grande.

2- ¿Estoy dispuesta/o a que duerma dentro de la casa?

Este es un punto importante porque, dependiendo de la raza y personalidad de la mascota, algunas de ellas no se sienten bien viviendo en los jardines o patios de las casas.

“Las mascotas deben ser consideradas como un integrante más de la familia”, señala Rosen. “Ellas se sienten mucho más felices teniendo un espacio dentro de la casa porque desean estar acompañadas, no solas”.

3- ¿Puedo cumplir con todas las obligaciones del periodo de adaptación y de entrenamiento?

“Toda mascota necesita de un periodo de adaptación al llegar a un nuevo hogar”, explica Rosen. “Y dentro de las actividades de ese periodo de adaptación y entrenamiento está el tener que limpiar los residuos biológicos del perrito hasta que este aprenda en dónde es que tiene que hacer sus necesidades”.

4- ¿Tengo el tiempo para estar pendiente de sus vacunas y controles médicos?

Muchos padres de familia agregan una mascota a la familia con la idea de que los hijos serán los encargados de alimentarla, bañarla, caminarla y estar pendiente de las demás actividades que requiere su cuidado; pero como resalta Rosen, “la realidad es que los papás siempre terminan con la responsabilidad de cuidar al canino”, porque a los chicos solo lo hacen hasta cuando les dura el entusiasmo de tener una mascota en casa.

Otro punto importante a considerar es que aunque el perrito que es adoptado en una de las perreras de la ciudad vienen ya esterilizados (o castrados), vacunados y con su chip de identificación, hay que estar pendiente de aplicarle periódicamente los medicamentos que previenen que se infeste de pulgas, así como estar atentos a que reciba todas sus vacunas y siga una dieta que vaya con su edad y estado de salud en particular.

Como cualquier otro integrante de la familia, a las mascotas hay que tenerles un seguro médico y un veterinario de cabecera porque las emergencias médicas pueden resultar costosas.


Asegúrate de escoger una raza que se adapte bien a la edad de tus hijos.
Foto: Shutterstock

5- ¿Qué clase de mascota debo adoptar para que se lleve bien con los niños?

Aunque hay ciertas razas de perros que se llevan mejor con los niños, Rosen dice que esto no siempre ocurre así.

“El perrito ideal es aquel que desde el primer momento que entra en contacto con la familia siente una conexión con ella”, asegura.

Es así que el mejor para adoptar es aquel que tiene la empatía y el temperamento para convivir con la familia.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

mascota para la familia cómo elegir la mascota qué mascota elegir ...

Cómo elegir mascota para la familia

Las mascotas son una parte fundamental de nuestras vidas, de hecho 8 de cada 10 personas tienen alguna. Incluso, el 30% los define como “miembros de la familia” y el 15% afirma que “son como hijos”. EL perro suele ser el favorito, uno de cada tres hogares mascoteros tienen más de un miembro canino. Se confirma, entonces eso de que es el mejor amigo del hombre. Sin embargo, ...

general ahorro mascotas presupuesto mascotas ...

Elabora un presupuesto para tu mascota

El coste de tener una mascota en casa (sobre todo perros y gatos) es bastante elevado y afecta al bolsillo en estos tiempos de crisis de corren. Por eso, aquí os dejamos un truco para ahorrar con vuestro animalito sin mucho esfuerzo. Consiste en elaborar un presupuesto para la mascota. Y es que no podemos realizar un seguimiento de los gastos si nos los contabilizamos y procesamos. Os recomendamos ...

general articulos de perros

Consejos para Comprar una Mascota

Consejos a la hora de comprar una mascora o perro. Comprar una mascota es un gesto de responsabilidad muy importante que el dueño de cualquier animal adquiere de una forma libre. Por ello, conviene recordar que comprar un animal no es un capricho en tanto que hay que ser consciente de los cuidados que requiere una mascota. Cada vez son más las personas que deciden tener una mascota en casa por lo ...

cachorros de perro enfermedades de perros gatos ...

Ama a tu mascota: mini guía para ser un buen dueño

La mayoría de las veces pensamos que el tener una nueva mascota es tarea sencilla ¡pero no lo es! Tener un perrito o un gato, o cualquier animalito que elijas, va a requerir tiempo para su cuidado y atenciones. Debes estar al pendiente de cada detalle para que a tu mascota no le falte nada. A continuación, leerás una mini guía con pequeños consejos para darle a tu mascota ¡una vida de 10! Si eres ...

perros

Beneficios de tener una mascota en la familia

1. Reduce el estrés La investigación ha mostrado que tan sólo con tener un perro, disminuye la hormona del estrés denominada cortisol. Mientras que la interacción social entre las personas y sus perros en realidad eleva los niveles de la hormona del bienestar denominada oxitocina, la misma hormona que une a las madres con sus hijos. De hecho, un 84% de los pacientes con trastorno de estrés postra ...

perros gatos mascotas ...

Mil y una ideas para hacerte increíbles fotos con tu mascota

No tuve el gusto de crecer con mascotas, me causaban alergia y aunque eran tiernos, no había forma de tocarlos sin evitar correr a lavarme las manos después. Cuando creces sin mascotas, el mundo lo ves distinto, es como si sólo los humanos importáramos. El amor llega cuando en un momento de soledad, en mi la edad adulta, me di cuenta de la necesidad de una compañía, pero una compañía diferente, un ...

inspiración mobiliario para mascotas decoración para mascotas ...

Pon una mascota en tu vida: soluciones decorativas

Pon una mascota en tu vida…

Uno de mis blogs de cabecera, diría que de los mejores que existen en decoración, es Desire to Inspire. Muchos lunes ofrecen una sección muy divertida que se llama “Pets on furniture“, se trata de fotos reales de mascotas acomodadas en distintos lugares de sus casas, suelen ser perros o gatos, los primeros escogen sofás, sillas, camas,… sitios blanditos y confortables, mientras ...

general navidad regalar mascotas ...

¿Regalar una mascota para navidad?

La Navidad se acerca y la hora de comprar los regalos también. Para los hijos, para la familia o para uno mismo, una mascota siempre será un regalo estupendo. Tener una mascota es una de las cosas más gratificantes de la vida. Los beneficios de tener un perro o un gato en casa son muchísimos, pero también es una decisión que hay que pensar con calma. Entregarle a alguien un animal requiere una se ...

Curiosidades y Entretenimiento

Adoptar mascota, no comprar!

Adoptar mascota, no comprar! Adoptar mascota ¿Que es? Adoptar mascota significa tenerle a tu cargo temporalmente.   Se puede adoptar mascota por varias razones Si quieres probar la convivencia con un determinado animal la adopción temporal es una buena opción. Tú puedes salvar a un animal indefenso de ser sacrificado sólo porque aún no ha encontrado dueño, acógelo y le darás una nueva oportunidad. ...