Excalibur, el perro de la enferma de ébola que va a ser sacrificado

Excalibur, se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales, lamentablemente por ser el perro de la enferma de ébola, que según la Consejería de Sanidad de Madrid, debe ser sacrificado por haber estado en contacto con la paciente. Según parece han dicho claramente que supone un riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre.

Javier Limón lanza un mensaje de ayuda para que no sacrifiquen a su perro

Javier Limón, pareja de la enfermera infectada por el ébola y que también permanece aislado en el hospital Carlos III de Madrid, ha hecho un llamamiento para que no sacrifiquen a su perro Excalibur a través de facebook, éste ha sido su impactante testimonio, que ha recorrido toda la red y ha movilizado a miles de personas en su favor:

“Hola, me llamo Javier Limón Romero, soy el marido de Teresa Romero Ramos, la auxiliar contagiada de ébola por tratar de forma voluntaria a los dos pacientes contagiados que fueron repatriados a España.

Quiero denunciar públicamente que un tal Zarco [Julio Zarco, director general de Atención al Paciente], creo que es jefe de Sanidad de la Comunidad de Madrid, me ha dicho que tienen que sacrificar a mi perro; así, sin más. Me pide mi consentimiento, a lo cual me he negado rotundamente. Dice que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarle.

Yo antes de venir al hospital le dejé varios cubos de agua, la bañera también con agua y un saco de pienso de 15 kilos para que tuviera comida y agua. También le dejé la terraza abierta para que haga sus necesidades.

Me parece injusto que por un error de ellos quieran solucionar esto por la via rápida. Un perro no tiene porqué contagiar nada a una persona y al revés tampoco. Si tanto les preocupa este problema creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observación, como se ha hecho conmigo. O acaso hay que sacrificarme a mí por si acaso. Pero claro, un perro es mas fácil, no importa tanto…”

Tras este testimonio que ha conmovido a todo el país, Pacma ha difundido un vídeo de Javier con su testimonio y han decidido empezar una gran campaña de movilización para impedir que vayan al domicilio de Javier y Teresa y se lleven al perro para sacrificarlo.



De hecho, desde anoche hay muchas personas apostadas en la puerta de su casa de Alcorcón para impedir el terrible final.

Según parece, la policía estaba por la zona para “controlar” la situación y amenazando a los animalistas con multas de 6.000 euros. Qué vergüenza de país, y de gobierno, que sólo se dedica a desviar la atención  asesinando a un inocente, sin someterle a la oportuna cuarentena a la que se sometería a cualquier ser humano.

Muchos simpatizantes y amantes de los animales han promovido a través de change.org una petición para impedir el sacrificio de Excalibur y que se le someta a la oportuna cuarentena o vigilancia preventiva, ya han conseguido más de 200.000 firmas, por favor, súmate y apoya esta causa. Y también existe otra petición dirigida a Julio Zarco,  Director General de Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de Madrid, quién comunicó a Javier Limón la necesidad de acabar con la vida de Excalibur.

Igualdad Animal se ha mojado mucho en sus declaraciones mostrando su oposición a esa terrible decisión, exigiendo que se diagnostique al animal y que se le ponga en cuarentena y tratamiento si fuera necesario.

excalibur el perro de la enferma de ébola


El perro debe ser sacrificado según la Resolución del Juzgado de lo Contencioso de Madrid

A pesar de todos los esfuerzos, la decisión parece estar clara según las últimas noticias al respecto. El perro debe morir porque vivía en contacto con Teresa, la paciente infectada simple y llanamente. Y como Javier se ha negado a facilitar el sacrificio de Excalibur, la resolución parece más que definitiva. Y establece que se “proceda a la eutanasia del animal, mediante las medidas adecuadas para evitar su sufrimiento, utilizando las medidas de bioseguridad y biocontención adecuadas a este riesgo, y al traslado y posterior incineración del cadáver del animal”.

Una decisión muy discutida ya que no hay pruebas de contagio de seres humanos a perros

Según el presidente del Consejo General de Veterinaria, Juan Jose Badiola, no existe ningún estudio ni evidencia científica que demuestre que el ébola pueda contagiarse de humanos a perros.

Los únicos animales que han transmitido el virus a humanos han sido murciélagos, simios e incluso algún antílope. Y en este caso en concreto, lo que Juan José tiene claro que el perro de la enfermera debería ser aislado y desinfectado, y debería ser analizado durante un tiempo para ver si desarrolla anticuerpos.

Aunque también nos encontramos con otras opiniones tajantes como las de Manuel Molina, director de inspección sanitaria de la Comunidad de Madrid, que ha dicho claramente que el animal será eutanasiado ya que existen datos que confirman el hallazgo de perros con anticuerpos positivos del ébola. Afirmando que estos animales “pueden sufrir un proceso de viremia aunque se muestren asintomáticos”

Un país gobernado por incompetentes

Excalibur no ha sido diagnosticado del virus ébola es un hecho. No se ha planteado en ningún momento. Directamente y sin valorar mínimamente la vida del animal y lo que supone su pérdida para Javier y Teresa, se decide casi forma unilateral el sacrificio.

¿Cuánta incompetencia verdad? Ya no saben cómo disimular la falta de información e iniciativas al respecto. Parece ser que están haciendo oídos sordos a la comunidad científica, veterinaria, y animalista. Es un intento velado de salvaguardar una situación que se les ha ido totalmente de las manos. Da la impresión que cómo no han sabido evitar el brote, ahora actúan de manera impulsiva para demostrar algún tipo de competencia o de saberhacer. Y lo pagan con la víctima más inocente Excalibur.

#SalvemosaExcalibur

 

 
excalibur el perro de la enferma de ébola


 

The post Excalibur, el perro de la enferma de ébola que va a ser sacrificado appeared first on Actualidad mascotas.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cuarentena enfermera contagiada ...

. La Comunidad de Madrid asegura que, si los dueños no lo autorizan, recurrirá al juez. . Javier L. R, el marido de la auxiliar, pidió ayuda en las redes sociales para impedirlo. . "No hay que matar al perro de la contagiada de ébola, es importante para la ciencia". . In English: Husband of ebola patient makes internet plea to save his dog. Tomado de El País.com Javier y su perro Exc ...

general contagiada con ébola dimisión ...

Tomado de Russia Today Excálibur antes de ser sacrificado con Teresa la auxiliar contagiada. El Partido Animalista Pacma y la organización internacional Igualdad Animal han convocado en 24 ciudades españolas manifestaciones contra el sacrificio de Excálibur, el perro de la enfermera con ébola, el cual tuvo lugar el pasado 8 de octubre en Madrid, informa "Libertad Digital". Estas organiz ...

general ambulancias animalistas ...

Gritos de "asesinos" contra los profesionales de las ambulancias que han accedido a la vivienda. Tomado de Diario Información.com El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Madrid ha concedido a las autoridades sanitarias el permiso para entrar a la vivienda de la auxiliar de enfermería del hospital Carlos III infectada por el virus del ébola y su marido con el objetivo de ...

general ambulancias asesinos ...

Excalibur, el perro de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, ya ha sido sacrificado, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El animal será llevado a una incineradora de Paracuellos del Jarama. Tomado de Telecinco.es Han sido miembros del laboratorio de Seguridad Biológica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Co ...

general noticias animales ébola ...

¡Buenos días mascoteros! Lamentamos tener que hacernos eco de una noticia tan terrible: el marido de la auxiliar de enfermería infectada por el virus de ébola denuncia que la Comunidad de Madrid quiere sacrificar a su perro. La decisión se basa en la nota de la Consejería de Sanidad que decía: “la existencia de este perro mascota que ha estado en contacto con la paciente supone un posible ri ...

general noticias ana mato ...

‘Supone un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre’, explica Sanidad ‘No hay garantía de que los animales infectados no eliminen el virus a través de sus fluidos’ Como el dueño no da su autorización, la eutanasia se practicará por orden judicial El marido de la paciente: ¿Acaso hay que sacrificarme a mí?’ El Gobierno madrileño ha dado órdenes de qu ...

general aislado bentley ...

Seguirá aislado durante el periodo preventivo de 21 días. Nina Pham, la enfermera, ha recibido fotos del perro a diario. Tomado de Cuatro.com El perro de Nina Pham, una de la enfermeras estadounidenses infectadas de ébola, está libre de este virus. A pesar de lo cual seguirá aislado hasta completar el periodo preventivo de 21 días, según ha informado la ciudad de Dallas. Bentley, la mascota de Nin ...

centro de cuidado contagiada en usa enfermería ...

Está previsto que en las próximas horas sea trasladado a un centro de cuidado, a la espera de la evolución de su propietaria. La posibilidad de que una persona contagiada por ébola tuviese una mascota estaba prevista en el protocolo, por lo que "hay un plan" para cuidar del perro. "El perro es muy importante para la paciente y queremos que esté a salvo". España y EE UU: dos pa ...

asociaciones autoritarismos auxiliar contagiada ...
Crean la 'Plataforma Excálibur' para acabar con los sacrificios de animales injustificados

"Vamos a luchar para que no existan más sacrificios, ni más autoritarismos en el nombre de la falacia", subrayan las 42 asociaciones constituyentes de esta plataforma. Tomado de Te interesa.es Un total de 42 asociaciones han creado la "Plataforma Excalibur", en homenaje al perro sacrificado de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, con el objetivo de unir sus fuerzas ...

general noticias

La Comisión de protección de los derechos de los animales recuerda que el perro de la enfermera infectada por el ébola ostentaba la consideración jurídica de bien privado La Comisión de protección de los derechos de los animales del Colegio de Abogados de Barcelona (CPDA) ha denunciado, a través de un comunicado, el sacrificio del perro Excalibur de la enfermera infectada por ébola, Teresa Rom ...