Lamentamos tener que hacernos eco de una noticia tan terrible: el marido de la auxiliar de enfermería infectada por el virus de ébola denuncia que la Comunidad de Madrid quiere sacrificar a su perro. La decisión se basa en la nota de la Consejería de Sanidad que decía:
“la existencia de este perro mascota que ha estado en contacto con la paciente supone un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre” “existen datos que confirman el hallazgo de perros con anticuerpos positivos del virus, “no existe garantía de que los animales infectados no eliminen el virus a través de los fluidos orgánicos, con el riesgo potencial de contagio”
¿La respuesta del marido de la auxiliar? “Me he negado rotundamente. Dicen que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa”
La reacción popular no se ha hecho esperar… ¡Salvemos a Excalibur!
En change.org ayer una usuaria ha puesto en marcha una recogida de firmas bajo el título “Poner en cuarentena o aislamiento al perro de la auxiliar infectada por ébola en lugar de sacrificarlo”. En un día ya llevan más de 260.000 firmas recogidas.
Delante del domicilio de la auxiliar de enfermería se ha producido ayer una concentración de más de un centenar de personas para intentar frenar el sacrificio de Excalibur. Incluso han participado militantes y simpatizantes de PACMA (partido animalista). Durante la noche la gente ha organizado turnos para evitar que se llevaran al perro.
La noticia no sólo se ha quedado en nuestro país, sino que ha tenido repercusión en medios internacionales como NBC News y The Wall Street Journal.
Cientos de personas se están movilizando para salvar a Excalibur… Hoy durante la mañana sabremos si la Policía ha accedido al domicilio para llevarse al perro.
Os dejamos con la movilización convocada para esta tarde en Madrid.
Información: 20minutos y SrPerro
La entrada Salvemos a Excalibur aparece primero en Razas de Perros y Gatos.